VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carpe

hola todos,veo que estais como yo con el tema de la ventana.
yo estoy mas quemao con este tema que no veas.
el otro dia estube en un carrocero,y me comenta que el lo que haria seria cambiarla entera y problema recuelto.
luego estube tambien en la casa,y me comentaron que le harian la prueba de estanqueidad,y que comprobarian si el desague funciona correctamente,y que sino es asi,que mejor cambiarla la ventana y a correr,siempre y cuando el desague funcione correctamente.
me dijo que valia solo la ventana,unos 200 y pico euros,alguno habeis podido solucionar definitivamente esto sin tener que cambiar nada?un saludo a todos...

Danbe46

Cita de: carpe en Febrero 12, 2017, 02:33:25 am
hola todos,veo que estais como yo con el tema de la ventana.
yo estoy mas quemao con este tema que no veas.
el otro dia estube en un carrocero,y me comenta que el lo que haria seria cambiarla entera y problema recuelto.
luego estube tambien en la casa,y me comentaron que le harian la prueba de estanqueidad,y que comprobarian si el desague funciona correctamente,y que sino es asi,que mejor cambiarla la ventana y a correr,siempre y cuando el desague funcione correctamente.
me dijo que valia solo la ventana,unos 200 y pico euros,alguno habeis podido solucionar definitivamente esto sin tener que cambiar nada?un saludo a todos...


La solución correcta es cambiar todo absolutamente, ya comenté que lo hice en un sitio de cambio de lunas, y atraves del seguro te lo pasan entero sin tener que pagar nada. El resto de opciones como meterle cintas especiales, perfiles o silicona en spray podrán hacerte el apañao pero el problema no desaparecerá para siempre. Llevo algo mas de 2 meses con la ventana cambiada entera y 0 agua, ni de lluvia, ni el lavado con pistola a presión ni dentro del tunel de lavado... y todo por 0€...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Nitramix

A mi llevo mas de 1 año con el "apaño" y cero agua, hasta quité los paneles para comprobarlo.
Cuidado con meter dos lunas seguidas por el seguro, a mi me echaron de axa por dos lunas delanteras en menos de un año y no fue por chanchullear ni nada, ambas por piedra de camion en autopista, no habia dado otro parte al seguro en toda la vida, de traca los de axa, al precer segun ellos tengo alta siniestrabilidad.  .meparto

Danbe46

Cita de: Nitramix en Febrero 12, 2017, 06:41:18 am
A mi llevo mas de 1 año con el "apaño" y cero agua, hasta quité los paneles para comprobarlo.
Cuidado con meter dos lunas seguidas por el seguro, a mi me echaron de axa por dos lunas delanteras en menos de un año y no fue por chanchullear ni nada, ambas por piedra de camion en autopista, no habia dado otro parte al seguro en toda la vida, de traca los de axa, al precer segun ellos tengo alta siniestrabilidad.  .meparto


Eres muuuuuy siniestro! Jejejejeje pues si que es una movida que te ocurra eso... yo le pregunté al que cambia los cristales y me dijo que sin problema todo... claro a él también le interesaría jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

carpe

Muchas gracias por el aporte,joe no se que haré,de momento la vw me dice que me hace  la prueba de estanqueidad,y que luego revisarian el desagüe que lleva como ya comente,porque sino desagüa bien no tiene sentido cambiar todo...según ellos lo del fondo dónde ancla al final,es el desagüe,y que si está jodio pues ahi que arreglar primero..nose pero estoy mas harto con este tema,e pensao de todo hacerle,ahora la llevo tapada con cinta aislante negra,ya ves...y aún asi el otro día que llovió,me llegó a filtrar un poco..según ellos dicen que no hace falta cambiar todo el módulo,que con cambiar la ventana valdría...en fin igual hago la prueba que me dicen,y luego decido....pero una pregunta danibello46,tu tuviste que romperla o algo pa que te la cambiaran?supongo que si no?gracias y Saludos...

Nitramix

Febrero 13, 2017, 10:12:16 am #215 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 10:19:46 am por Nitramix
Si cambias solo la ventana pequeña te va a seguir entrando agua, te lo digo por experiencia  :-\ , yo le cambié las dos y siguió entrando agua, si es verdad que despues de hacerle el apaño no ha entrado ni una gota mas en año y pico, siempre lavandola a presion y todo. En mi caso las gomas de las ventanillas estaban bastante deterioradas y sin cambiarlas puede que el apaño no hubiera valido igualmente. Esa era mi ultima prueba, si no daba resultado se las iba a quitar y poner cristal fijo, preferia ir sin ventanas a que se me pudriera la furgo, vaya manera de entrar agua  .meparto .meparto si no quitas el panelado da la impresion de que es un poco, pero entra mogollon.

carpe

Muchas gracias,pero nose,eso decía la vw,que no hacia falta cambiar todo.
Todavía no la e llevao,nose que hacer al final,ahí está en el garaje,pero algo ahi que hacer...porque esto es un agobio que no veas....Bueno qué os voy a contar que no sepáis...pero eso que dices del apaño,a que te refieres??

Danbe46

Cita de: carpe en Febrero 16, 2017, 11:50:07 am
Muchas gracias,pero nose,eso decía la vw,que no hacia falta cambiar todo.
Todavía no la e llevao,nose que hacer al final,ahí está en el garaje,pero algo ahi que hacer...porque esto es un agobio que no veas....Bueno qué os voy a contar que no sepáis...pero eso que dices del apaño,a que te refieres??


Hazme casito... busca que encuentras seguro algún lugar donde te pasan toda la ventana entera enterísima por el seguro a O€


Furgotemario, ya tú sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

carpe

gracias,bueno de momento al que pregunte,que mas o menos lo conozco bien,me comento que preguntaría en la vw,si cambiando todo entero,también se cambiaba el marco donde fija la ventana,es decir,donde cierra.porque si se cambiaba todo el cristal.,pero no con el marco,pues estamos en las mismas...no e vuelto a estar con el...porque lo lleve después a la vw,por el tema del desagüe que se suponen que llevan....porque a mi donde me filtra es por donde encaja la ventana al cerrarla,osea por el agujero donde ancla al cerrar,que según la vw,ese es el desagüe...

Danbe46

Cita de: carpe en Febrero 18, 2017, 00:59:55 am
gracias,bueno de momento al que pregunte,que mas o menos lo conozco bien,me comento que preguntaría en la vw,si cambiando todo entero,también se cambiaba el marco donde fija la ventana,es decir,donde cierra.porque si se cambiaba todo el cristal.,pero no con el marco,pues estamos en las mismas...no e vuelto a estar con el...porque lo lleve después a la vw,por el tema del desagüe que se suponen que llevan....porque a mi donde me filtra es por donde encaja la ventana al cerrarla,osea por el agujero donde ancla al cerrar,que según la vw,ese es el desagüe...


A mi me entraba claramente, mirando desde dentro de la furgo, por la esquina inferior izquierda por el lateral; de hecho metía un folio y asomaba por fuera... ahí claramente no hacía presión. A mi me cambiaron todo, cristales marcos, sistema de cierre, guías, todo... y llevo ya un tiempo y ni con las lluvias fuertes ni en el tren de la lavado ha entrado agua. Suerte compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐


carpe

Muchas gracias cuscus,ese vídeo recuerdo que lo vi,pero mi pregunta es la siguiente,se soluciona el problema cambiando  eso?estube el otro día en un carrozero,y me comento,que pusiera por toda la ventana por fuera,cinta americana,para saber si en realidad es de ahí,y si  eso cambiarla,o hacer esto  si van bien....joeee que agobio con este temaaaa...alguien a cambiado esto solo,y se le a solucionado?y el tema del desagüe,alguien sabe o a visto si espulsa el algua hacia fuera...?gracias y saludos....

carpe

Una pregunta danibello46,te a subido mucho el seguro,o todavía no lo puedes saber?saludos...

Danbe46

Cita de: carpe en Febrero 25, 2017, 23:22:56 pm
Una pregunta danibello46,te a subido mucho el seguro,o todavía no lo puedes saber?saludos...

Pues me lo hicieron en diciembre y en enero renové el seguro y exactamente el mismo precio, no me ha subido nada...


Furgotemario, ya tu sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

El peregrino

Cita de: cuscus en Febrero 25, 2017, 15:27:17 pm
https://youtu.be/ss-5OhyiC7w
Esta en aleman ni papa, parece que sustituye esta pieza
https://www.amazon.de/gp/product/B014GAP5U4/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&camp=1638&creative=6742&creativeASIN=B014GAP5U4&linkCode=as2&tag=vitj-21


cuando compra la furgo de segunda mano le puse esas piezas por que la ventana no funcionaba el cierre, y y te digo que siguió entrando agua, el royo esta en la estanqueidad de la misma y el mantenimiento de las juntas, si repasamos todos los mensajes del hilo en la mayoría coinciden en lo mismo y que al final se soluciona temporalmente, tengo que cambiar los tintados de los cristales y dare parte al seguro y al lio  a ver que tal
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....