VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Danbe46

Cita de: t4 647 en Junio 12, 2017, 19:54:28 pm
me lo apunto y lo del seguro no lo veo una mala opción
que me cargo solo el cristal que se mueve o todo  .loco1
gracias que rabia me dan esas ventanas

Yo no me cargué nada, solo le comenté el problema al tio y él mismo me dijo sin problema, yo me encargo jejejeje... solo me dijo que con algunos seguros podría tener algun coste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

vitovito

Hola, yo tengo una T5 California Beach (sin techo) y también me entra agua por la ventana corredera, sobre todo por la que está detrás del asiento del piloto.

Leer este tipo de hilos me sienta fatal, ¿en serio hay que cambiar las ventanas?? Entiendo que las cosas se estropean pero no es "casualidad" que esté pasando en tantas furgonetas... Y tener que solucionar este lío a través del seguro ni os cuento  .lengua2 .lengua2 Vivo en el norte, como para no arreglarlo, cag***!!

hellnatxo

Cita de: vitovito en Agosto 15, 2017, 21:10:18 pm
Hola, yo tengo una T5 California Beach (sin techo) y también me entra agua por la ventana corredera, sobre todo por la que está detrás del asiento del piloto.

Leer este tipo de hilos me sienta fatal, ¿en serio hay que cambiar las ventanas?? Entiendo que las cosas se estropean pero no es "casualidad" que esté pasando en tantas furgonetas... Y tener que solucionar este lío a través del seguro ni os cuento  .lengua2 .lengua2 Vivo en el norte, como para no arreglarlo, cag***!!


Es un problema muy muy comun. Un diseño de mierda es lo que tiene. Lo peor que te jode los paneles y si los retiras seguramente veas que tienes agua por dentro de la chapa y si levantas el suelo de goma, tambien tendras...

Yo quite todo el suelo de goma, la parte trasera y la delantera  y chorreaban agua, y eso que llevaba tiempo sin llover. Los deje secando del reves (la parte inferior es de gomaespuma y absorbe el agua) y una vez bien secos (un par de dias al sol) los volvi a montar. Una vez montados, ostia a la ventana y al seguro. No he vuelto a tener problemas.

Lo malo de no secar bien el interior es el olor a humedad y el riesgo de oxidar la furgoneta por dentro.

vitovito

Mi furgoneta la he comprado hace poco de segunda mano y no sé desde cuando le entra agua, por ahora ni huele a humedad ni veo el panel deañado pero esta semana lo desmontaré para echar un vistazo y tendré que trazar un plan para cambiar de ventanilla. Como os digo por aquí, por el norte, hay temas indiscutibles como todo lo relacionado con la lluvia.

Gracias por tu mensaje hellnatxo!

bLoNdEwArRiOrS

Hola a todxs

A mi en la ventana lateral izquierda me pasa que entra aire, lo cual es molesto tanto por el ruido  como el frío que entra en invierno cuando vas circulando en carretera con los peques detrás. No se si a alguno le habrá pasado y si la solución es la misma al caso que exponeis aquí con la entrada de agua.

En principio creo que mi seguro no cubre eso, así que escucho opiniones por si me pudieran ser de ayuda. Gracias

Salud y Kilómetros!

Danbe46

Cita de: dAvIdEpRf en Septiembre 16, 2017, 19:59:43 pm
Hola a todxs

A mi en la ventana lateral izquierda me pasa que entra aire, lo cual es molesto tanto por el ruido  como el frío que entra en invierno cuando vas circulando en carretera con los peques detrás. No se si a alguno le habrá pasado y si la solución es la misma al caso que exponeis aquí con la entrada de agua.

En principio creo que mi seguro no cubre eso, así que escucho opiniones por si me pudieran ser de ayuda. Gracias


Pues creo que no es cuestión de que te lo cubra tu seguro, sino de encontrar un establecimiento de cambio de cristales que quiera hacer la jugada de montarte todo el sistema de la ventana al completo y meterselo al seguro como una simple rotura de cristal...

A mi fue lo que me hicieron... en la factura ponía 412€ de la ventana completa y el coste para mí fue 0€, no vi subida del seguro este año. Te lo meten como rotura y si tienes 1 luna al año en el seguro... problema resuelto a 0 euros.

Saludos


Furgotemario, ya tu sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

nukacho

A nosotros nos entra por la ventanilla de detrás del copiloto pero sólo cuando la lavo con la pistola a presión. Es una Cali del 2015 y empezó sonando el viento como q ajustaba mal pero abriendo y cerrando parecía que todo ok... hasta q me dió por lavarla .meparto .meparto

vitovito

Hola,

Yo por fin la he cambiado por una nueva esta semana y no entra agua!!  .meparto .meparto Ahora me toca desmontar el panel lateral y secar la humedad que se haya podido generar ahí debajo.

El chico que me ha cambiado la ventana conocía el problema de unas cuantas T5 que han pasado por sus manos. Me ha contado que el origen del problema está en las dos vías que deben desaguar la ventana hacia fuera. Estas vías se taponan por lo que la ventana recoge el agua en las juntas y en cuanto ceden las gomas y/o el muelle el siste deja de ser estanco y entra el agua dentro, se ceden las gomas, etc.

Estoy buscando una foto de la ventana desmontada para explicarme mejor pero está bien saberlo de cara al mantenimiento de la otra ventana que por ahora no me falla.

nukacho

Qué buena información!

Qué ventanilla trasera cambiaste, la de detrás del copiloto o la del piloto?

Dónde la cambiaste y por cuánto?

Esperaré a eso de las vías de agua y revisaré todo antes.

Gracias


vitovito

Hola Nukacho la ventana que he cambiado es la de detrás del piloto y lo he pasado por el seguro. Espero no me penalice mucho de cara a la renovación pero seguro que aún así me sale más barato que pagar una ventana nueva

Danbe46

Cita de: vitovito en Noviembre 19, 2017, 15:56:59 pm
Hola Nukacho la ventana que he cambiado es la de detrás del piloto y lo he pasado por el seguro. Espero no me penalice mucho de cara a la renovación pero seguro que aún así me sale más barato que pagar una ventana nueva

Pues en teoría no debe penalizarte si es que lo ha hecho bien el tio y lo ha metido como rotura de luna y la tienes incluida en tu póliza anual...


Furgotemario, ya tú sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

nukacho

Cita de: vitovito en Noviembre 19, 2017, 15:56:59 pm
Hola Nukacho la ventana que he cambiado es la de detrás del piloto y lo he pasado por el seguro. Espero no me penalice mucho de cara a la renovación pero seguro que aún así me sale más barato que pagar una ventana nueva


Sólo cambiaste el cristal, la ventana o todo incluido el marco, lo digo por si un día se me rompe por casualidad saber qué se tiene q romper y que el seguro se haga cargo jiji

vitovito

CitarSólo cambiaste el cristal, la ventana o todo incluido el marco, lo digo por si un día se me rompe por casualidad saber qué se tiene q romper y que el seguro se haga cargo jiji


El cambio ha sido de toda la ventana, el soporte, los cristales, el sistema de la corredera... Cambiando sólo el cristal no solucionas el problema. Yo vivo en el norte y te aseguro que en estos meses ha llovido mucho y no ha entrado nada de agua, ha sido un acierto 100%


Katzo

Has probado esta ventana? Se soluciona el problema?
Es sencillo de instalar??
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0