VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita

Buenas,llevo como 15 años en el sector náutico y te puedo asegurar que en los barcos ni se les ocurriría hacerlo como lo han hecho...Todo el sistema esta mal diseñado y mal calculado.

juanyoli

Cita de: mamasita en Mayo 07, 2014, 21:33:03 pm
Buenas,llevo como 15 años en el sector náutico y te puedo asegurar que en los barcos ni se les ocurriría hacerlo como lo han hecho...Todo el sistema esta mal diseñado y mal calculado.


Pero se supone que lo habian solucionado ya no?????

Tengo mas que comprobado que no, y eso que las ventanas que dicen en VW que ponen son de 2012.

juanyoli

Señores respuesta oficial VW España, que pongo aquí para que le quede constancia a todo el mundo.

Después de sustituirme las dos ventanas correderas "completas" con una factura de más de 1200 euros, en concesionario oficial Solera Motor de Jerez de la Frontera, y después de arañarme medio vehículo al cambiarme las ventanas y tener una reclamación que dura ya casi un més y dos hojas de reclamaciones puestas, tema en el que no me voy a extender porque no es lo que estamos tratando, la respuesta oficial de VW España ha sido:

1 - Que entre agua al lavar el vehículo por las ventanas (por donde todos sabemos), ya no en un lavadero a presión, sino con una simple manguera, es NORMAL, que tenga cuidado al lavar el vehículo y asunto solucionado.

2- Que entre agua por las ventanas (por donde todos sabemos) con lluvia, que ya me lo volveran a mirar cuando llueva, pero que todo esta NORMAL.

3- Que la instalación está bien hecha y que el producto no está defectuoso (a pesar de que el perito de mi compañía dictaminó que no debía de entrar nada de agua por las ventanillas y que el material venía defectuoso) y por lo tanto que me busque la vida y me joda si me entra agua.

Pues nada señores, ya sabéis cómo está el tema con las ventanas "modelo 2012", entra agua a chorros y en VW dice que es NORMAL.


kolomalo

Mayo 19, 2014, 17:57:42 pm #123 Ultima modificación: Mayo 19, 2014, 18:00:07 pm por kolomalo
Cita de: juanyoli en Mayo 19, 2014, 17:44:55 pm
Señores respuesta oficial VW España, que pongo aquí para que le quede constancia a todo el mundo.

Después de sustituirme las dos ventanas correderas "completas" con una factura de más de 1200 euros, en concesionario oficial Solera Motor de Jerez de la Frontera, y después de arañarme medio vehículo al cambiarme las ventanas y tener una reclamación que dura ya casi un més y dos hojas de reclamaciones puestas, tema en el que no me voy a extender porque no es lo que estamos tratando, la respuesta oficial de VW España ha sido:

1 - Que entre agua al lavar el vehículo por las ventanas (por donde todos sabemos), ya no en un lavadero a presión, sino con una simple manguera, es NORMAL, que tenga cuidado al lavar el vehículo y asunto solucionado.

2- Que entre agua por las ventanas (por donde todos sabemos) con lluvia, que ya me lo volveran a mirar cuando llueva, pero que todo esta NORMAL.

3- Que la instalación está bien hecha y que el producto no está defectuoso (a pesar de que el perito de mi compañía dictaminó que no debía de entrar nada de agua por las ventanillas y que el material venía defectuoso) y por lo tanto que me busque la vida y me joda si me entra agua.

Pues nada señores, ya sabéis cómo está el tema con las ventanas "modelo 2012", entra agua a chorros y en VW dice que es NORMAL.


Lo siento pero.... VAYA UNA PANDA DE HIJOS DE PUTA IMPRESENTABLES.

No me jodas, vaya una respuesta seria y oficial. Esto pasa con todos los modelos no solo con el de 2012 (la mía es del 2004). Entré en el hilo con la esperanza de encontrar una solución, ya veo que puedo esperar sentado, yo tb estoy sufriendo el problema. Menudo invento las T5... Lo mismo un escrito conjunto a vw alemania (con la correspondiente queja de vw españa), o una denuncia a consumo (yo no podría ya que es de segunda mano)...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

juanyoli

Mayo 19, 2014, 19:58:30 pm #124 Ultima modificación: Mayo 19, 2014, 20:02:16 pm por juanyoli
Cita de: kolomalo en Mayo 19, 2014, 17:57:42 pm
Lo siento pero.... VAYA UNA PANDA DE HIJOS DE PUTA IMPRESENTABLES.

No me jodas, vaya una respuesta seria y oficial. Esto pasa con todos los modelos no solo con el de 2012 (la mía es del 2004). Entré en el hilo con la esperanza de encontrar una solución, ya veo que puedo esperar sentado, yo tb estoy sufriendo el problema. Menudo invento las T5... Lo mismo un escrito conjunto a vw alemania (con la correspondiente queja de vw españa), o una denuncia a consumo (yo no podría ya que es de segunda mano)...


Ya he puesto una reclamación a VW España y no ha valido de nada, dicen que la entrada de agua es NORMAL.

He escrito la solución que me han dado en el Facebook de VW España para que todo el mundo pueda ver la solución dada.

Al reclamar en Atención al Cliente VW España y decirles que como ellos no solucionan nada voy a hablar con VW Alemania, me han dicho que tras estudiar mi caso, que es NORMAL la entrada de agua de las ventanillas y que me hayan arañado media furgo y que proceden a cerrar mi expediente.

Ya he puesto dos hojas de reclamaciones e incluso habiéndolas puesto el concesionario Solera Motor de Jerez de la Frontera dice que la entrada de agua es NORMAL.

Las voy a llevar a consumo para solicitar un arbitraje, pero al contestar VW esto me diran que solo me queda acudir a la vía judicial, a la que acudiré si es necesario, estoy esperando la contestación de la segunda para llevarlas juntas pero por teléfono me han adelantado que la respuesta es la misma que la primera.

Da igual que la furgo sea nueva o de segunda mano, mis ventanas son nuevas, recien puestas, originales VW y colocadas en servicio oficial, y me entra agua.

Voy a escribir a VW Alemania exponiéndoles el problema para ver que respuestas me dan.

Si aprovechando que le estoy dando movimiento a este tema, queréis hacer un escrito conjunto, nos ponemos de acuerdo y lo hacemos.

Hay que hacer algo contra estos sinvergüenzas, que dicen que es NORMAL que el interior de nuestras furgonetas se moje.

kolomalo

Sinceramente, no creo que a consumo les den la misma respuesta, ya que es absurda. Te animo a que sigas adelante, por lo menos que te devuelvan la pasta ya que si es tan "normal" no se porqué te han hecho dos cambios para solucionar un problema "que no existe"...

Suerte.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

La Papuneta

Animo Juanyoli!!! si se hace un escrito conjunto puedo traducirlo Alemán, nosotros también tenemos el mismo problema aunque leyendo todo esto no veo solución fiable posible para mantener la ventana con corredera. Por otra parte si que creo que la mejor de las opciones seria remplazar la ventana completa por otra sin corredera. Nos informaremos sobre esta opción.
"La Papuneta"-Transporter T5 1.9TDI 2005

juanyoli

Cita de: La Papuneta en Mayo 29, 2014, 11:03:37 am
Animo Juanyoli!!! si se hace un escrito conjunto puedo traducirlo Alemán, nosotros también tenemos el mismo problema aunque leyendo todo esto no veo solución fiable posible para mantener la ventana con corredera. Por otra parte si que creo que la mejor de las opciones seria remplazar la ventana completa por otra sin corredera. Nos informaremos sobre esta opción.


Ya he enviado un escrito de "20 páginas" a VW Alemania, aunque en español, he puesto dos reclamaciones en consumo, etc.

A ver si VW Alemania contesta o se pone en contacto con estos impresentables, y se soluciona algo, aunque no creo.

Siguen diciendo que es normal, y en vez de cambiarme las ventanas por otras que no entre agua, me citan para hacerme nuevas pruebas.

Al final acabaremos en el juzgado con el informe de un perito de que entra agua y de que no debe de entrar, y a ver como acaba la cosa.

Desde luego amistosamente no creo que acabe, ya que siguen sin reconocer la entrada de agua como un problema, y lo unico que hacen es darme largas y solicitarme pruebas en el vehiculo, en lugar de darme soluciones.

Si os animais al escrito conjunto, dado que somos muchisimos los afectados, contad conmigo.

withthc

Es una vergüenza que vw por las cuatro perras que le  van a costar el devolverte el dinero  se meta en esos jardines de mentiras y miseria.

A ver que te dicen los alemanes, seguro que son más honestos.


Y si no a ver como está la judicatura , en la que nunc,a perdí la fe.

oglok

Hola chicos,

A mi solo me entra agua en el cajetín de la persiana situada justo detrás del conductor. Es raro, porque cuando llueve, no veo que entre agua por ningún lado, pero al subir la persiana, esta mojada y llena de óxido (que obviamente es lo que mas me preocupa).

Puede ser que entre por otro sitio que no sea la ventana?

Gracias!! ??? ??? ???

chivite

Cita de: oglok en Junio 25, 2014, 17:09:44 pm
Hola chicos,
A mi solo me entra agua en el cajetín de la persiana situada justo detrás del conductor. Es raro, porque cuando llueve, no veo que entre agua por ningún lado, pero al subir la persiana, esta mojada y llena de óxido (que obviamente es lo que mas me preocupa).
Puede ser que entre por otro sitio que no sea la ventana?
Gracias!! ??? ??? ???


Seguro que solo te entra agua ahí? has quitado la protección de silicona que hay en el revestimiento del suelo, donde van 2 botellas o la minipapelera? probablemente, si la quitas y accedes a lo que seria la chapa y el aislante del suelo de la furgo, verás que también está mojado. Yo lo que hago es dejar un trapo  para que absorva, y cambiarlo cada vez que llueve. A mi también me sale la persiana mojada, pero no siempre. Supongo que tiene que ver como esta aparcada la furgo, subida o bajada.

saludos,

manuasm

Yo me compré recientemente una Multivan de 2ª mano, y no doy crédito a la chapuza de ventanillas que han puesto, ya no solo por la entrada de agua, el sistema en sí me parece obsoleto. Me lo espararía en una C15 de los 80, pero 30 años después... Y tratándose de una marca puntera. Yo voy a probar a poner un cordón de goma dura de perfil plano en la guía vertical que ajusta el cierre con la intención de que empuje la ventana movil contra la fija. Veré a ver el resultado y comentaré.

deividbtt

De momento no me entra agua! ni lavando la furgo de un modo normal, ni con lluvia ( y eso que lleva ya varias tormentas encima con el dichoso veranito que tenemos por aquí >:()

Le puse vaselina industrial sin disolventes, con la ventana cerrada y por fuera le puse en toda junta, vaya como si le diese masilla, luego le retire el sobrante por encima. Después el sol hizo el resto, fue derretiendo y se fue el sobrante, ahí fué cuando pensé que no habría servido para nada.

Pero no, lleva como 3 meses mínimo y sigue sin entrar agua nada de agua. De hecho la goma se ha quedado pringosa de vaselina y cuando abro la ventana hace efecto ventosa.

Espero que siga funcionando, aunque tenga que volver a repetir la lubricación en un tiempo,  por lo que cuesta el tubo unos 6€, no cuesta tanto. La que compré yo fué como esta http://www.piscinayspa.com/piscina/accesorios/-/vaselina/3058/603/-/7/1/9 aunque yo la compré en una ferreteria.

Este tema de estanqueidad también he visto por internet que lleva de culo a los propietarios de los cabrios con techo rígido tipo peugeot 308 CC, megane cabrio... y tambien aconsejan vaselina. Pero esto no quita que la ventana está diseñada con muy mala manera  :( .



Nitramix

Habra que probar a ver...
Un saludo y gracias

Moyate

Buenas!!!

       ufff menos mal que vi el post, iba a partir la ventanilla para llamar al seguro y me la cambien porque ya no sabia como hacer para que no entre agua jejeje. Probare todos los trucos que habeis dicho antes de lanzarle la piedra. GRACIAS!!!!!!
Jake Mate