Recopilando informacion para la pernocta en Asturias

Iniciado por XulDe, Marzo 06, 2009, 15:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

rastafari de jerez

Cita de: rastafari de jerez en Junio 13, 2011, 10:24:37 am
gracias Xulde por todo el trabajo echo...

ya somos 2 ;D ;D aunque sin fechas segura todavía.


pues nada... despues de mucho pensarlo ya tengo fechas:

salida: 13 Agosto
regreso: 31 Agosto

a disfrutar a tope y haber si hay suerte con las pernoctas jejeje

salu2.

la vaca azul

Quisiera deciros que hace unas dos semanas fuimos a Llanes, íbamos a dormir en la playa de Toró, pero como había botellón decidimos irnos a un parking indicado para autocaravanas.
En dicho parking ( un prao embarrado) había una autocaravana, así que decidimos quedarnos ahí. Solo había un cartel indicando el parking.
Al día siguiente llego un señor con unos papeles que nos repartió a todos los que estábamos... al mediodía éramos unos 5 aparcados allí. El señor amablemente nos explico que el prao era suyo y que a partir del 25/7/2011 comenzaba a cobrar.... 5 € por aparcar y 10 € por pernoctar.. nuestra cara fue un poema, como ya os dije antes era un prao embarrado, sin ningún tipo de servicio.
También nos comento que estaba intentando que NO dejasen pernoctar en la playa!!
Esa mañana la autocaravana no podía salir del dicho parking, tuvimos que poner unas planchas, ya que era imposible por el barro.
El señor nos dijo que para eso tenía el todoterreno... le llamamos si nos queremos ir a las 5 de la mañana?
Cada uno que saque su conclusión....
Carpe diem

vanediazfdez

Agosto 31, 2011, 16:41:01 pm #107 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 16:42:56 pm por vanediazfdez
Cita de: la vaca azul en Agosto 02, 2011, 10:05:59 am
Quisiera deciros que hace unas dos semanas fuimos a Llanes, íbamos a dormir en la playa de Toró, pero como había botellón decidimos irnos a un parking indicado para autocaravanas.
En dicho parking ( un prao embarrado) había una autocaravana, así que decidimos quedarnos ahí. Solo había un cartel indicando el parking.
Al día siguiente llego un señor con unos papeles que nos repartió a todos los que estábamos... al mediodía éramos unos 5 aparcados allí. El señor amablemente nos explico que el prao era suyo y que a partir del 25/7/2011 comenzaba a cobrar.... 5 € por aparcar y 10 € por pernoctar.. nuestra cara fue un poema, como ya os dije antes era un prao embarrado, sin ningún tipo de servicio.
También nos comento que estaba intentando que NO dejasen pernoctar en la playa!!
Esa mañana la autocaravana no podía salir del dicho parking, tuvimos que poner unas planchas, ya que era imposible por el barro.
El señor nos dijo que para eso tenía el todoterreno... le llamamos si nos queremos ir a las 5 de la mañana?
Cada uno que saque su conclusión....


Hay que ver estos paisanos asturianos que espabilaos que son...menudo negocio tiene el hombre ahi montao...
de todas maneras eso es un poco raro....,
porque vamos a ver.....si el prao es privado y el dueño le quiere dar un rendimiento....tendra q señalizar claramente lo que pasa si entras con la furgo, y tendra que tener algun servicio....
si cobra entregando papeles de "aquella manera..." es un listo que se aprovecha de la crisis, jajaja hay q ver...


Por cierto...muchas gracias por todo el trabajo que lleva tanta info, saludos a tod@s ;)

Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0

XulDe

Cita de: rastafari de jerez en Agosto 01, 2011, 12:56:33 pm
pues nada... despues de mucho pensarlo ya tengo fechas:

salida: 13 Agosto
regreso: 31 Agosto

a disfrutar a tope y haber si hay suerte con las pernoctas jejeje

salu2.


Que tal te fue? Asturias es tan dura como parece para dormir?
4 FRIKIPUNTOs

Tuko2000

El fin de semana pasado estuve en Proaza, y en el área de Buyera, se puede pernoctar sin problemas.  La patrulla de la guardia civil pasa todas las mañanas a las 9:00 o 9:30 y no para siquiera.  Había como 3 furgos, y un par de ACs.  Ni siquiera pararon.  Solo para confirmar que Santo Adriano es un concejo furgoperfecto.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

rastafari de jerez

Cita de: XulDe en Septiembre 01, 2011, 11:59:05 am
Que tal te fue? Asturias es tan dura como parece para dormir?

que tal xulde...por lo que se dice por aki iba cagao pero por lo menos mi caso todo genial, empezamos por el interior y de allí a costa... haber si hago una buena crónica del viaje, por el interior todo bien pero como bien decíamos nada de montar chiringuitos ni na, si lo veíamos claro el techo arriba y listo... si nos daba mala espina el techo bajado y sin problemas.

En playa del silencio preguntamos a unos pescadores y me dijeron que hacia unos días estubo una Ac 2 o 3 noches aparcada y na de na, de todas formas por miedo a la ley de costas decidimos pernoctar en la explanada de la ermita, justo donde coges el camino para bajar al FP desde la carretera y ya en el pueblo... pues enfrente hay una carreterilla que en 150m te deja en una explanada asfaltada genial.

En playa del aguilar nos cobraron 1€ en el parking pero sin problemas... techo arriba y durmiendo a pierna suelta, allí estuvimos 4 o 5  furgos y 3 Ac. .bien

En la playa de cuevas de mar mas de lo mismo y sin pagar nada, 6 o 7 furgos, techo arriba y sin problemas incluso echamos allí el día y silla y mesas fuera... genial.

también aunque no en Asturias dormimos en FP cabarcenos: 20 Ac y 10 o 12 furgos... .bien, FP cueva del soplao: 4 o 5 Ac y un par de furgos... .bien, fuerte Dé: 10 Ac y 8 o 9 furgos... .bien, Caín(ruta del cares):llegamos de madrugada pero también había gente... por la mañana nos hicieron pagar creo que eran 3€ pero en parking privado... .bien.

En Tuñon (senda del oso): también varias furgos y Ac incluso a nuestro lado llegaron una pareja de franceses con un clio y montaron una tienda de esas quechua  de 2"... .bien

En pola de somiedo(valle del lago) pasado el camping y siguiendo la carretera hasta donde ya no te dejan avanzar mas... también hicimos noche, estuvimos con el techo arriba pero a las 2 de la madrugada empezó un airazo de miedo y lo baje por miedo a salir volando jejeje .bien

si sigo un poco mas y pongo 4 fotos tengo la crónica echa ;D ;D

como veis no es todo como lo pintan o como lo pintamos, también sera cuestión de suerte pero ya veis que nosotros hemos estado 15 días y sin problemas.


XulDe

La de tapia esta genial, aunq este en la parte alta de tapia esta cerca de la playa, 8 plazas... digamos q es el comienzo, cuando pase por alli habia un monton donde el alimerka de la rotonda.

Por otra parte q Navia haga la suya es q esto empieza a coger forma, espero q se vaya estendiendo y eso q nosotros no vamos en AC sino vehiculo mixto pero esto es otra historia ...
4 FRIKIPUNTOs

lafragosalsa

Me parece que ha cambiado la legislación y ahora se puede pernoctar sin problemas. Además los ayuntamientos están apostando por esta forma de viajar.
PARAISO NATURAL

XulDe

Cita de: lafragosalsa en Septiembre 03, 2011, 17:35:12 pm
Me parece que ha cambiado la legislación y ahora se puede pernoctar sin problemas. Además los ayuntamientos están apostando por esta forma de viajar.
PARAISO NATURAL


La primera notica q tengo sobre legislacion, aunq creo q nadie se ha quejado de ninguna denuncia este año...
4 FRIKIPUNTOs

XAGO

Cita de: rastafari de jerez en Septiembre 02, 2011, 04:22:06 am
que tal xulde...por lo que se dice por aki iba cagao pero por lo menos mi caso todo genial, empezamos por el interior y de allí a costa... haber si hago una buena crónica del viaje, por el interior todo bien pero como bien decíamos nada de montar chiringuitos ni na, si lo veíamos claro el techo arriba y listo... si nos daba mala espina el techo bajado y sin problemas.

En playa del silencio preguntamos a unos pescadores y me dijeron que hacia unos días estubo una Ac 2 o 3 noches aparcada y na de na, de todas formas por miedo a la ley de costas decidimos pernoctar en la explanada de la ermita, justo donde coges el camino para bajar al FP desde la carretera y ya en el pueblo... pues enfrente hay una carreterilla que en 150m te deja en una explanada asfaltada
En playa del aguilar nos cobraron 1€ en el parking pero sin problemas... techo arriba y durmiendo a pierna suelta, allí estuvimos 4 o 5  furgos y 3 Ac. .bien

En la playa de cuevas de mar mas de lo mismo y sin pagar nada, 6 o 7 furgos, techo arriba y sin problemas incluso echamos allí el día y silla y mesas fuera... genial.

también aunque no en Asturias dormimos en FP cabarcenos: 20 Ac y 10 o 12 furgos... .bien, FP cueva del soplao: 4 o 5 Ac y un par de furgos... .bien, fuerte Dé: 10 Ac y 8 o 9 furgos... .bien, Caín(ruta del cares):llegamos de madrugada pero también había gente... por la mañana nos hicieron pagar creo que eran 3€ pero en parking privado... .bien.

En Tuñon (senda del oso): también varias furgos y Ac incluso a nuestro lado llegaron una pareja de franceses con un clio y montaron una tienda de esas quechua  de 2"... .bien

En pola de somiedo(valle del lago) pasado el camping y siguiendo la carretera hasta donde ya no te dejan avanzar mas... también hicimos noche, estuvimos con el techo arriba pero a las 2 de la madrugada empezó un airazo de miedo y lo baje por miedo a salir volando jejeje .bien

si sigo un poco mas y pongo 4 fotos tengo la crónica echa ;D ;D

como veis no es todo como lo pintan o como lo pintamos, también sera cuestión de suerte pero ya veis que nosotros hemos estado 15 días y sin problemas.

me alegro tio  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor nun ye tan feu como lu pintan .fotografo .fotografo .fotografo


ASTURIES ARDE !!!!!!!

expedicion_malaespina

Es verdad, no es tan feo como lo pintan, pero a ver si esos rumores del cambio de legislación lo confirman.
Por lo menos para el oriente parece que van cambiando el chip  ;D  habrá que tirar más pa esa zona  :roll:
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

lafragosalsa


rastafari de jerez

Cita de: XAGO en Septiembre 03, 2011, 18:16:02 pm
me alegro tio  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor nun ye tan feu como lu pintan .fotografo .fotografo .fotografo


gracias XAGO... haber si me pongo y hago una buena crónica, por fotos no sera pues sacamos cerca de 1000  .panico jejeje ya os pasare el hilo, salu2 y solo decir que lo pasamos en grande esos días.(tuvimos un percance con los verdes... .lengua2 ya os contare)

lafragosalsa

Ahora lo que pasa es que la patata la tienen los aytos. Se permite si el ayto, mediante ordenanza municipal y con muy pocos requisitos, lo lanza adelante. Parece que hay muchos que están viendo en esta forma de viajar un recurso que anteriormente no contemplaban. Igual nos encontramos con cinco o seis el ano que viene. Encima los camping se están dando cuenta también que se puede convivir y creo que están pensando abrir lugares anexos a las instalaciones