¿Alguien me recomienda una lámpara para interior? (unas de leds de roulot?)

Iniciado por mcamblor, Marzo 05, 2009, 18:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mcamblor

Hola! Después de instalarle la 2ª batería, quiero ponerle a la furga una luz que ilumine la parte trasera.
He visto que hay unas de leds, pero no sé que tal alumbran...
Algún modelo barato, pero no muy cutre y que alumbre bien?
Es para una V, pero la tengo de espacio como una marco polo, sin techo; 2 asientos atrás con mesa, y mueble cocina a la izquierda... el hueco es más o menos...

Rocketneta

Buenas:
yo tengo puestos estos.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3874

compre en le vw las tulipas originales que me costaron 15euros y llevo 2 a la segunda bateria y el resto con estas mismas a la principal cuando enciendes todas parece un solarium

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

mcamblor

Marzo 06, 2009, 16:32:06 pm #3 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 16:33:17 pm por mcamblor
Hola!

Primero de todo pido disculpas al moderador del foro... por no haber leído bien las normas para publicar.

Después, agradecer vuestra ayuda!

Pude ser buena solución esa de los leds, pero no me quería complicar en hacerlos yo, que no controlo tanto, sino alguna lámpara hecha (no tengo hueco específico, sino que irá al techo) que alumbre bien.

Me compré para casa una bombilla tipo E14 de 18 leds, pero no alumbra un carajo... supongo que habrá diferentes tipos de leds y yo no controlo, así que era para que alguien me dijera una que le dé caña, que para estar en penumbra ya tengo las otras 4 de serie conectadas a la batería principal.

mcamblor

Alguien puede opinar sobre estas tiras de leds que han sacado en ROULOT?

BARRA DE LEDS 55 CM   Precio: €17,90 (IVA inc.)

¡ NUEVO PRODUCTO !

Barra de leds 12 V. de mínimo consumo. Se fabrican 2 modelos: de 2,5 W y 7,5 W.

Poder disponer de iluminación interior en una autocaravanas o un camper y con un mínimo consumo ya es posible con los nuevos sistemas de leds. Estas finas barras tienen una medida de largo de 60 cm, un ancho de solo 1,5 cm y un fondo de 1 cm. Vienen en una funda plástica y pueden sujetarse simplemente con un poco de cinta de doble cara o velcro. Peso insignificante.

Se fabrican 2 modelos:
* Barra de 15 leds y un consumo de 7,5 W. Es el modelo ideal para iluminación general. Medida: 54 cm
* Barra de 30 mini leds y un consumo de 2,5 W. Muy práctico para instalar debajo de altillos del salón o de la cocina, como luz indirecta. Medida: 52 cm

Información: A modo de ejemplo, con 1 barra de leds de 7,5 W se ilumina una autocaravana pequeña y con 2 barras de leds de 7,5 W se ilumina una autocaravana de tamaño medio o medio-grande.

No sé poner la foto...

cukiyo25

mcamblor

crispi

yo tengo un fluorescente de esos con un gancho pa ponerlo donde quieras, lo compre en hipercor, da bastante luz y gasta poco, no se si me costó 13€.De todas formas yo uso mucho las del techo que vienen en la furgo¿sabe alguien si gastan mucho?

mcamblor

Hola!
El fluorescente de enchufar va a 12v o tiene enchufe de 220v y lo meter a un convertidor?

Las luces de interior no deben gastar mucho, pero a mí me gustaba para invierno con mucho frío y para varios días no tirar de la batería principal...

Rocketneta

Buenas:

si te gusta ese formato mira estos.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5256

30 led's, 50 cm y 8euros con portes. creo que hay diferencia de precio.
En roulot por el de 15 led's te cobran 38€

Salud

mcamblor

Gracias!

Lo que no tengo muy claro es que alumbren bien... en la descripción pone que es ideal para decorar... los de roulot pone que iluminan una autocaravana pequeña los de 7,5 y los de 2 son para decorar bajo muebles de altillo...

También está el tema del interruptor, que me parece que se lo tendría que poner aparte, cosa que tampoco es mucho problema...

Y no entiendo bien lo que habla de no usar con el motor en marcha, por si igual chascan a mayor tensión.

La cosa es de si alguien tiene una luz buena en su camper que la recomiende... no me importa que gaste un poco más, pero que alumbre bien.

Rocketneta

Cita de: Rocketneta en Marzo 05, 2009, 20:32:43 pm
Buenas:
yo tengo puestos estos.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3874

compre en le vw las tulipas originales que me costaron 15euros y llevo 2 a la segunda bateria y el resto con estas mismas a la principal cuando enciendes todas parece un solarium

Salud

yo llevo esto puesto y no me arrepiento en nada alumbran muchisimo compradas en el mismo sitio.
en un principio los compre por probar si no iluminaban bien pues bueno.  y el resultado es que he cambiado todas las bombillas interiores por estas.
menos consumo, no se calientan y iluminan muchisimo mas.

rulot dice: Barra de 15 leds y un consumo de 7,5 W. dice que consume 7.5w no que tiene un potencia luminica de 7.5w.

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

triti

shynayu

referente a este tema a mi me gustaría aportar algo y si alguien me puede aconsejar ...

...por cierto en cuanto a leds (sin bateria) en Ikea hay unas lámparas muy majas de led y recargables con una pequeña placa solar (imantada para poner encima del techo de la furgo va de lujo, mientras hace las rutita de rigos o coges las olitas de la mañanita...)..yo desde luego me voy a comprar 2...

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90154371

y estas para batería son una pasada (un poco más caras)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60122678

el otro día me plantee la opción de poner luces de emergencia que tienen un pequeño acumulador...

hay alguién que pudiera aportar algo de este tipo de luces...es una burrada lo que se me ha pasado por la cabeza???  realmente podría ahorrarme consumo de batería!

gracias!!