Piloto encendido en ford transit 2.5

Iniciado por ikertxolari, Marzo 05, 2009, 10:16:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikertxolari

No se si a alguno le habrá pasado algo parecido pero se me ha encendido un piloto rojo en el cuadro del cuentakilometros. Según el taller es algo en relación con el alternador. El anterior dueño me comento que se lo cambió por uno nuevo hace menos de un año. El mecanico no sabe lo que es y parece que la bateria carga bien. ¿Teneis alguna idea? ???

lorman

Muy buenas, excactamente que piloto es el que se queda encendido? por lo que cuentas es el rojo que sale la bateria dibujada?
Lo primero seria ver si carga el alternador, lo mas probable esque no... y si es lo contrario ay tenemos un problemilla de cableado... que la bateria recibe carga pero el cable que va al cuadro no cierra... lo que se necesita es esquema electrico y... a seguir el cable no te queda otra...seguramente ese cable tendra algun conector por medio antes del cuadro... lo que me extraña esque el coche no se ponga en modo seguridad y te quite los sistemas basicos. Que modelo es? por que esto ultimo pasaría en las modernas... un saludo!
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

ikertxolari

Es del 91 asi que no creo que se desconecte nada automaticamente, básica básica. En el taller probamos a medir la bateria y el alternador parecía cargar bien. Me imagino que tocará seguir el cable y comprobar que todo está en su sitio. Sabeis donde puedo conseguir información sobre la mecanica de la transit, esquemas eléctricos, despiece, manual y ese tipo de cosas tan importantes con su edad?

MrPerdy

Muy típico. a mi me pasó 2 veces en la mía. La primera llegando a amsterdam, nada mas salir de viaje...


Muy muy tipico de las transit es que al arrancar se quede encendido ese piloto. Das un aceleron y se apaga y no se vuelve a encender. Esto no es nada malo.

Si se enciende de cualquier otra manera te comento:
Puede ser de dos tipos:

siempre encendida---->alternador muerto.

Encendida en función de varias cosas:

Haz estas pruebas:

si de normal no se enciende y acelerado a tope se empieza a encender tenuemente-----> no te preocupes en exceso. Joio pero no te vas a quedar tirado. Puede ser un problema de regulador
Si se enciende solo cuando "conectas" las luces o cualquier aparato que chupa corriente---->prob del alternador.


Casi seguro que llevas un Magneti Marelli, por los sintomas y el año. Tira pal desguace y pillate uno. Tambien tienes que pillar una especie de "injerto" que lleva en el culo del alternador. Es el depresor de freno
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

ikertxolari

Aupa Mr Perdy, pues no le hice mucho caso y no me habia dado problemas hasta ahora. ha empezado a hacer un ruido como a rozamiento de chapa o asi y viene del alternador. Pero no es el alternador ya que carga bien, el problema es en el depresor porque he visto que esta mas sucio de aceite tras unos kilometros y el servo no funciona. Sabes si puedo encontrar solo el depresor para cambiarselo o tengo que cambiar todo el alternador?. Muchas gracias

juliagp

Alguien sabe el significado de todos los testigos del cuadro?
se me enciende una luz y no se que hacer

ikertxolari

hola Juliagp, pues de todos no pero de los que s eme han ido encendiendo ya he consultado, jeje. Descríbenos cual es el tuyo. Un saludo

miglangl

Cita de: juliagp en Enero 19, 2014, 19:24:42 pm
Alguien sabe el significado de todos los testigos del cuadro?
se me enciende una luz y no se que hacer


Si pones una foto del piloto en cuestión te podrá ayudar la gente más fácil.

juliagp

Hola
No se como enviar fotos pero sino os mando
es naranja esta al lado del que se supone qu es el chivato de los calentadores.

ikertxolari

con una garrafita y una raya como de liquido dentro?

juliagp

Si parece que es como de un nivel pero... ni idea
Como se ponen fotos?

ikertxolari

Abre la galería y ahi puedes subir fotos para luego adjuntarlas cuando estés escribiendo un mensaje.

serguion

Hola amigos.Soy nuevo por aquí. Tengo una Transit 2500 d. del 93, desde hace un par de meses.
También se me enciende un testigo naranja,con una garrafa rallada.Se enciende en marcha y aun que se apaga,suele estar mas tiempo encendida.No tengo libro y no encuentro nadie que lo sepa con seguridad.
Agradecería una pista.gracias.

ESERO

Cita de: serguion en Abril 11, 2016, 19:24:23 pm
Hola amigos.Soy nuevo por aquí. Tengo una Transit 2500 d. del 93, desde hace un par de meses.
También se me enciende un testigo naranja,con una garrafa rallada.Se enciende en marcha y aun que se apaga,suele estar mas tiempo encendida.No tengo libro y no encuentro nadie que lo sepa con seguridad.
Agradecería una pista.gracias.

La mía es del 97, pero por lo que leo en el manual dice que es la "luz de aviso del sensor de agua en el combustible", seguidamente dice"Si se enciende esta luz durante la marcha, significa que hay agua en la caja del filtro de combustible. Este agua ha de eliminarse lo antes posible".