Emisora cb: ¿cuantos de nosotros la utilizamos?

Iniciado por ibarrola, Marzo 02, 2009, 23:31:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrope

Nikol, si que hay amplificadores de potencia de hasta 200w. pero se tienen que excitar por lo menos con 20 w. que te tiene que entregar la emisora lo que si tendrias que poner es una buena antena de cinco octavos de onda.
Yo en mi curro tambien llevo dos emisoras una CB y VHF pero desde que funcionan los moviles ya no es lo mismo.

nikol

Cita de: ChEnKo en Enero 05, 2011, 23:49:31 pm
veo k se hamencionado un par de veces lo de las cacerias.. menudos recuerdos tengo de llas, me lo pasaba en grande. la verdad es k seria una gozada hacer una KDD- caceria  ;D
valla si lo pasaba vien com las cazerias, y k noches mas largas dando vueltas com la furgo, se podria organizar algo para la prosima nacional
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

nikol

Cita de: Pedrope en Enero 06, 2011, 00:07:02 am
Nikol, si que hay amplificadores de potencia de hasta 200w. pero se tienen que excitar por lo menos con 20 w. que te tiene que entregar la emisora lo que si tendrias que poner es una buena antena de cinco octavos de onda.
Yo en mi curro tambien llevo dos emisoras una CB y VHF pero desde que funcionan los moviles ya no es lo mismo.
[/quotePEDROPE, creo k lo pillo, e estado mirando lo de lo watios y kreo k mi emisora solo saca 4w no 20w echale un vistazo para asegurar: president johnny, tanvien tengo una presiden jkf, pero kreo k tanvien se keda corta y ademas es mui grande, tamaño radio case, para mi lo sullo seria una tamaño johnny y com los 20w, pero tanpoco se si eso esiste y no se como por en google eso,pero bueno k ablen los entendidos.

Aitzina

Que yo sepa las emisoras de 27 "legales" no sacan mas de 5W...... a si que si queréis algo mas grande....

Eso si una buen antena.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

rafi

si la emisora no tiene bandas laterales lo del ampli no lo vas a usar mucho(te oyen y tu no)
yo tengo algunos amplis por hay empolvaos y decir ke cuando metia el gordo desde casa y vivo en un pueblo los de alrededor no veian la tele y habia veces ke la madre venia de misa y me decia ke me metia en los micros de la iglesia ;D

Aitzina

Ahora los amplis es difícil meterte en la TV... es TV digital ya no es como antes analógica, si que te puedes meter en otros lados pero ya estamos hablando de utilizar potencias altas, con 100W es difícil que te metas en ningún sitio, te digo porque yo trabajo con 100W y mas que meterme se me meten a mi, sobre todo en el centro de la ciudad que hay mucho ruido eléctrico en el ambiente.

Rafi... a si que dabas la misa tu ?¿?¿  .meparto  .meparto
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

nikol

.loco2 .loco2 .loco2 ¿bandas laterales? ¿k es eso? y mi emisora es de 27? valla lio kreo k ire a una tienda a preguntar .loco2

Xavi-Ps10

yo la he montado ahora hace poco, la tengo de los vehiculos anteriores (todoterrenos, en ese mundo toooodos la llevamos) la tengo legalizada peeeero no demasiado legal jejeje, tiene las bandas abiertas y dispongo de 120 canales, ademas esta potenciada.

Ademas de la gracia cuando vas en grupo de poder conversar con todos, la ayuda que representa en maniobras jodidas, tienes el aliciente de ir escuchando por ahi y una cosa practiquisima, poder hablar con los camioneros (canal 19), informacion en tiempo real del estado de las vias ;)

rafi

yo ya no se como esta el tema ya ke solo las utilizo en los dos agricolas pero tengo entendido ke la cosa esta chunga como con los moviles si te pillan hablando..enfin cuidadin ke ahora no esta para jugarsela
PD.en mis tiempos habia sin manos para hablar de hecho yo me hice uno a medida para trbajar con la pala cargadora