Deposito para agua: ¿cómo hacerlo a medida?

Iniciado por IVANGG709, Marzo 02, 2009, 23:18:45 pm

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triti

                  

Crilin

buenas, yo me lo voy a hacer de inox, la chapa de 2 x 1 de 1,5 sale alrededor de 50 e y si algun colegilla te lo suelda no te sale tan caro, y ademas te va a durar toda la vida sin ningun problema, si es de agua potable y le pega el sol no coge olores ni sabores y lo puedes limpiar con lo que quieras, ya colgare fotos cuando lo tenga... saludos

Rocketneta

Marzo 04, 2009, 13:58:08 pm #17 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 14:05:14 pm por Rocketneta
estamos de acuerdo que lo mejor es realizar el deposito en acero inox pero por ejemplo si o quieres hacer el deposito en el hueco de la rueda de repuesto  o te pegas una paliza a tas y martillo y a conformar chapa o la opcion mas rapida es esta

por cierto aqui teneis una web donde podeis comprar materiales de fribra etc

tienen muy bueno precios

http://www.feroca.com/

a mi me han gustado los precios que tiene me pedian por el bote de 5 litros de resina 60euros y en esta web los tienes a 23

Salud



No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

alcasa

Marzo 04, 2009, 15:57:52 pm #18 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 15:59:46 pm por alcasa

.
Cita de: Inuk en Marzo 04, 2009, 12:19:55 pm
Alcasa,

Gracias por tu explicaciones. Una pregunta más: ¿Que temperatura de agua aguantaría ese deposito de PVC?
Lo digo por la cola de las tapas principalmente.




pues en cifras no lo se, pero algo superior a la temperatura de agua caliente que soporta tu piel sin quemarse, ya que las tuberias de desagüe de la mayoria de los edificios estan hechas de este pvc y encoladas con la misma cola, aguantan la temperatura del agua caliente que pueda salir del grifo, otra cosa es si viertes un cazo de agua hirviendo recien sacada del fuego, seguro que con esa temperatura se ablanda el pvc, pero no creo que ese sea el caso no?


Rocketneta

Marzo 04, 2009, 16:30:28 pm #19 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 16:51:16 pm por Rocketneta
buenas:

aqui teneis las propiedades del pvc

PVC (POLICLORURO DE VINILO)
Características
Rango de temperatura de trabajo -15ºC +60ºC.
Resistencia, rigidez y dureza mecánicas elevadas
Buen aislante eléctrico
Elevada resistencia a sustancias químicas
Autoextingible
Impermeable a gases y líquidos
Mínima absorción de agua
Resistente a la acción de hongos, bacterias, insectos y roedores
Fácil de pegar y soldar Resistente a la intemperie (sol, lluvia, viento y aire marino); 

Añado mas info:

existen unas resinas llamadas gel coats que se usan como acabado final para usar en depositos de vino licores etc

aqui hos dejo la ficha tecnica

http://www.resinascastro.com/fotos/061130181445_clGK.pdf
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

birdman

No habia caido en lo latoso que es quitar el corcho de dentro y lo contaminante que es la acetona, pues entonces creo que aplicare bastante cera de desmoldear y luego cuando este seco, hago un agujero que entre la mano y lo saco a trozos, para terminar tapo con un parche de fibra el agujero y le hago los agujeros de toma de agua.

Desertorx

Marzo 05, 2009, 00:58:59 am #21 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 01:03:04 am por Lsuperleti
a parte que como dice rocketneta,te seria imposible limpiar el corcho blanco,atacaria la resina poliester,reblandeciendola,dejando la capa superficial pegajosa, como si acabases de quitar una pegatina....soy barnizador a pistola,muñeca...lo que caiga...cuando barnizo un suelo con poliuretano 2 componentes,para limpieza de rodillo y brocha,es la acetona...tambien he hecho mis chapuzas en fibra...reparaciones nauticas...y la fibra,si va en contacto con agua,tiene que ir superempapada en resina,que por eso se cuece en hornos cuando son depositos,para secarla,cristalizarla.. aqui explican el tema http://www.chemia.com.ar/OSMOSIS.HTM ...por supuesto,en nautica influye el tema de las sales del agua y la presion que ejerce el bote sobre ella...pero es lo mismo...el tema es que pudre la fibra con el agua,porque no deja de ser un tejido...la sal acelera el proceso,como en las carrocerias de los coches.... ;D

me gusta el post porque me recuerda mis primeras bricochapuzas...arreglar los bajos de una transit mk1..hace 20 añitos...casi na... .meparto

Iba a subir una fotuca de mi primer coche,un ritmo con aletas ensanchadas en fibra...pero no me deja el puñetero servidor..otra vez sera ;D


Rocketneta

esta claro que con el agua se pudre.

Pero si tu le cierras el  poro con la resina especifica para depositos alimentarios no tendrias que tener problemas.
En el caso qu se deteriore que te va a tardar 10 años

Yo cuando empece con el tema de la fibra, empece a fabricar un cajon de fibra de vidrio para un subwoower de un amigo, que al final vendio el coche jaja.
Tengo en la parcela el cajon  desde hace 4 años,  que lo utiliza mi madre de maceta y a fecha de hoy  esta mas duro que una piedra.
Esta como el primer dia y despues de 4 años dandoles el sol , heladas y nieve esta en perfecto estado vamos que le tocas y no esta podrido ni nada y eso que tiene una planta dentro ajajaj.

Creo que si el proceso de fabricacion es correcto no se debe de tener ningun problema.

y el tema de el secado al horno siempre puede llevar la pieza qa una fabrica de lacados o a un taller de pintura para que le metan un ratejo a la cabina mientran secan un coche

lo maximo que pueda pasar es que tengas que invitar al pintor a unas cervezas jaaj

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Desertorx

Marzo 07, 2009, 00:57:43 am #23 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 01:00:54 am por Lsuperleti
totalmente de acuerdo...es eso lo que yo queria reflejar...que no es lo mismo una pieza que vaya a estar al aire,que algo destinado a contener agua...por supuesto que la osmosis aparece a lo largo del tiempo,no inmediatamente...y si se es mañoso..puede ser eterno... ;D

de echo...yo los voy a hacer para meterlos bajo la furgo...mas adelante...  ;D

tongar

 ;) Acabo de ver este hilo y me parece super interesante. yo estoy haciendo algunas cosas en fibra en mi furgo (ya aparece en mi hilo la fijación de unas rejillas en los paneles del interior) y tengo intención de hacerme también el depósito de limpias para aprovechar a tope la forma del paso de rueda y conformando en la misma pieza el contenedor de la botella del camping gas (colgaré fotos en mi hilo pero aún me falta un tiempo para llegar a eso).

La fibra se puede trabajar desde dentro o desde fuera (desde la cara que luego va a quedar vista o desde la interior) y para eso se emplea el sistema de forrar la superficie que alojará el depósito (trabajo de fuera hacia adentro) o el sistema de molde (usar lo que comenta alguien del corcho blanco trabajando de dentro hacia afuera). Usar un sistema u otro depende basicamente de la calidad del acabado exterior. Yo para el tema del depósito veo mejor trabajar forrando las superficies (sea con cinta de pintor como dice Rocketneta, con plástico, con papel plata o con cualquier material que no sea poroso al poliester) porque al trabajar de fuera adentro podemos cargar más de poliester las últimas capas que serán las que estén en contacto con el agua. Se puede dar una última capa al interior con gelcoat, que no es sino la misma mezcla de poliester más el catalizador (habitualmente al + ó - 2%) añadiéndole parafina también en un 2% aprox. (lo que aparece en en el enlace que se ha puesto de "Resinas Castro" no es realmente gelcoat sino un acabado epoxídico (que es en realidad de mejor calidad).

El tema de la ósmosis no se evita por poner más mezcla sino evitando que queden burbujas en el interior de la composición. Se puede proteger de la ósmosis con el gelcoat que he comentado o dando una capa o dos capas de pintura epoxi previa imprimación. De todos modos la ósmosis puede tardar mucho en aparecer y a no ser que se quiera utilizar el agua de limpias para beber no se si merece la pena currarselo tanto.

Lo de currarse el depósito de sucias ya no lo tengo tan claro. En mi caso me he pillado uno en Tinkervan nada menos que de 93l de capacidad que viene ya hecho para aprovechar el espacio (en mi caso es una Ducato de las nuevas pero tienen formatos para las anteriores al 2006 y para otras marcas) y por el precio creo que no merece la pena el esfuerzo de fabricarselo.

En caso de hacerse el depósito para los bajos las soluciónes que me parecen mejor de ls que se comentan son la de Alcasa con los tubos de PVC y calor para moldear y la de utilizar malla conejera para conformar un molde porque parece una forma sencilla y que aprovecharía muy bien el espacio. Ahora que yo con lo de la malla haría el molde sin poner la cara plana que cerraría por abajo para enfibrar por el interior (de fuera adentro) trabajando la tapa independiente y uniéndola al final. Lo de trabajar la fibra en el sitio me parece más complicado aunque para quien decida hacerlo así para que no se le descuelgue lo que tiene que hacer es trabajar las primeras capas en telas muy pequeñas y solapándolas porque lo de mezclar un espesante al poliester no sirve (se emplea para hacer masilla de poliester vasta y barata) porque no penetra bien en el tejido.

Los precios que aparecen en la página http://www.feroca.com/ que pone Rocketneta están muy bien pero para los que vivan cerca del mar recomiendo que se pasen por algún astillero (a pequeño que sea) y casi seguro que le venden poliester a granel (eso sí llevarse una garrafa para el poliester y un bote para el catalizador) y fibra (mat o tejido) a buen precio.



Ah! por último comentar que yo recomendaría no mezclar el uso de poliester para dar acabado a trabajos con PVC o con metacrilato porque aunque al principio puedan parecer bien sellados acaban por separarse porque no se llevan bien.

Bueno, perdón por la chapa pero si a alguien le sirve pues  ;D
Un saludo a todos y muchos Km  .adios


Inuk

Gracias Tongar por todos estos consejos, explicaciones,...

Estoy deseando ver esos bricos que comentas.

Salud.

ramblar

hola a todos,yo he fabricado un deposito con un tubo de pvc de 300 de los que se utilizan en las canalizaciones,le he colocado las tapas laterales con un pegamento para pvc.con una corona he abierto dos agujeros,uno para el grifo y otro en la parte superior para poner un tapon para poder llenarlo y meter una bomba.todo me ha costado 10 euros y a medida. el tubo puede ser de diferentes diametros y longitudes para poder ponerlo donde se quiera

triti

ramblar, ya nos explicarás a todos dónde compras porque con 10€ no te llega ni para la bomba de agua. :)