Deposito para agua: ¿cómo hacerlo a medida?

Iniciado por IVANGG709, Marzo 02, 2009, 23:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IVANGG709

Marzo 02, 2009, 23:18:45 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 13:50:22 pm por falco_vw
hola lo primero. no soy muy habitual por aqui pero lo estoy intentado arreglar.
el caso es que necesito hacer un deposito a medida y no tengo muy claro si es muy dificil o si hay una manera facil, sencilla y para toda la familia... bueno que me gustaria si es posible unas sugerencias o ideas. gracias
La furia no se rinde

dany.harley

Se que algún forero se lo ha realizado en acero inoxidable, pero ese material vale una pasta y hay que soldarlo con TIG por lo que facil y barato no es, pero es una forma. Yo también estoy interesado en un deposito para los bajos de una ducato y no sé como hacerlo así que seguire con interés el hilo. a no ser que alguien sepa si lo venden para llegar y coger.  .malabares
vamos que nos vamosssssss


Rocketneta

Buenas:
yo estoy apunto de realizar dos depósitos en fibra de vidrio con forma desigual es una especie de L

prometo poner fotos pero basicamente lo que hay que hacer es poner cinta de carrocero por la zona a la que le vamos a aplicar la fibra de vidrio y darle capas de resina y fibra

y para el deposito de agua potable existe una pintura especifica para poder beber de dicho deposito

cuando me ponga a ello prometo poner fotos

he encontrado unas fotos de como es el proceso mas o menos mañana las pongo para que hos hagais una idea

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

IVANGG709

bueno creo que lo voy a intentar parece sencillo eso de la fibra bueno graciñas a todos
La furia no se rinde

Linur

ami se me paso por la cabeza una forma...pero bueno no la he probado...consiste en pasarse por una casa de metraquilatros y pedir las piezas que quieras usar, vamos las caras de la forma que quieras hacer...y luego las esquinas habria que conseguir que se adidieran de algun modo...y ahy se me ocurrio usar la fibra y la resina...pero nose que os parece???
¡Adios a mi firma!

tanarreta

Cita de: Linur en Marzo 04, 2009, 00:56:06 am
ami se me paso por la cabeza una forma...pero bueno no la he probado...consiste en pasarse por una casa de metraquilatros y pedir las piezas que quieras usar, vamos las caras de la forma que quieras hacer...y luego las esquinas habria que conseguir que se adidieran de algun modo...y ahy se me ocurrio usar la fibra y la resina...pero nose que os parece???

el metraquilato es de los materiales mas compliacados de pegar, los profesionales que lo trabajan para hacer estands, muebles, etc, usan cloroformo, es muy chungo manejarlo, la mayoria de polimeros y pegamentos no se adhieren a este material, yo lo descartaria, por caro y dificil de manejar, lo mejor el poliester, y si no el acero inox, como son todas las maquinas y depositos alimentarios
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Linur

si la verdad...igual algun polimero que a 200 o 300 grados se ablande...y asi puedes moldear y pegar con un secador...
¡Adios a mi firma!

Rocketneta

buenas:

aqui os dejo como hacer un deposito a medida y con la forma que sea adaptado a la forma de la furgo. basicamente el proceso es este.

estas fotos estan sacadas de un antiguo foro de car audio. pero creo que para que la gente se haga una idea puede valer

los materias:
-resina de poliester,
-fibra de vidrio ,
-acetona para limpiar la herramienta,
-brocha para aplicar la resian,
-tijeras 
-si es posible un rodillo de pintar pero que este solido para poder apretar bien la resina   
-Cinta de empapelar (la de los pintores)
-Plastico para no manchar nada no usar las bolsas finitas usar las que son un poco mas gruesas como las del corte ingles etc.
-cubeta para mezclar la resina de plastico (una garrafa cortada etc)



muy importante:

-Mono de manga larga
-Gafas.
-Mascarilla de pintor que tienen un filtro de carbono activo y no deja pasar vapores (esto depende del cariño que tengais a vuestros pulmones)
-guantes de nitrilo al ser posible los azules que aguantan mas.
-Ventilador. esto es en el caso de que vayamos a trabajar en el interior de la furgo como es el caso de las fotos orientar el ventilado de manera que saque el aire de la zona donde estais trabando asi evitareis tener el pestazo a fibra durante mucho tiempo en la furgo

* recomendacion realizar la resina en poca cantidad no hagais un litro de golpe, cataliza muy rapido y una vez que se queda empiza a espesarse es sintoma de que empeiza a curra y lo proximo es que se hacen grumos y no vale para nada .

Bueno al lio primero recopilar los materiales

*imagen borrada por el servidor remoto

empezamos a empapelar aqui en la foto esta usando plastico, yo no os lo recomiendo  ya que el plastico no se pega bien a las zonas de la carroceria y no os terminara por copiar bien la forma aqui lo que tenias que hacer es poner cinta de carrocero pegada a a la carroceria y superponer una encima de otra un poco y listo.
bueno ya sabes todo lo que no querais manchar hay que empapelar 

*imagen borrada por el servidor remoto

pues nada al lio, realizais la mezcla de los dos componentes segun recomienda el fabricante. lo que teneis que hacer es primero dar una mano muy finita de resina en la zona empapelada, luego poner la fibra de vidrio encima y aplicar la resina encima de la fibra. Teneis que aplicar la resina viendo como se empapa la fibra y vereis como va chuapando, observar que la fibra cambia de color y no se queda tan blanca.

Lo teneis que dejar todo asi y el porceso es repetir resina, fibra resian fibra y dais el espesor que querais.
Empapar bien toda la fibra ya que si por un casual os queda un poro el deposito tendra perdidas.
*imagen borrada por el servidor remoto

una vez seca la resina el resultado seria este.

*imagen borrada por el servidor remoto

ya solo tendriais que cerrar el deposito con mas fibra y listo.

espero que esto aclare algo vuestras dudas.

cuando haga mis depositos prometo poner un brico con todo el proceso

si teneis alguna duda aqui estoy

Salud

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Inuk

 .palmas

Buenas explicaciones y buen método.

Rocketneta,

¿Como lo ves para utilizarlo en los bajos de la furgo? ¿Difícil no? ¿Se te ocurre algún truco o que lo haga más cómodo que no sea darle la vuelta a la furgo  ;D ?

Cita de: Rocketneta en Marzo 04, 2009, 09:23:13 am
empezamos a empapelar aqui en la foto esta usando plastico, yo no os lo recomiendo  ya que el plastico no se pega bien a las zonas de la carroceria y no os terminara por copiar bien la forma aqui lo que tenias que hacer es poner cinta de carrocero pegada a a la carroceria y superponer una encima de otra un poco y listo.
bueno ya sabes todo lo que no querais manchar hay que empapelar 



¿Y si se utiliza el film de plástico de rectactilar o el de cocina, que se pega bien y se adapta a las formas?.

La resina que se utiliza, ¿disuelve algún tipo de plástico?

Otra pregunta: Para un deposito de agua caliente serviría. ¿Que temperatura de agua aguantaría?

¿Y utilizar un tubo de pvc, con sus tapas en los extremos como deposito, e intentar darle forma con el metodo utilizado por AlCaSa en su baul de PVC. ?
Formas muy complejas seguramente como con la fibra y la resina no se le podrá dar supongo, pero quizás adaptarlo un poco  :-\

Salud y gracias por compartir.  ;)

alcasa

El pvc en tubo para hacer depositos en los bajos es practico, rapido y barato, sólo se necesita el trozo de tubo del diametro necesario , una tapa ciega para un extremo y otra para el otro extremo con 2 agujeros de registro, uno para la entrada de aguas residuales y otra para la valvula de salida.  tambien se puede optar por 2 tapones con agujero de registro excentrico, el de entrada se situa en la parte alta y el de salida se situa en la parte baja.
  una vez bien seca la cola de union al cabo de 24 h.  podemos calentar el tubo con un decapador termico (especie de soplete de aire similar a un secador de pelo de unos 1500 a 200 w.)  y una vez caliente y blando apretarlo contra los bajos con una tabla y un gato hidraulico para que se adapte a la forma de los bajos, cuidado de no calentar los tapones de los extremos ya que éstos no admiten termoformado y si se ablanda la cola podria despegarse.

   Como ya he escrito este material el pvc no es valido para agua limpia, solo para aguas residuales, ya que en contacto con el agua invalida ésta para uso alimentario.

Rocketneta

Cita de: Inuk en Marzo 04, 2009, 10:21:45 am


Rocketneta,

1-¿Como lo ves para utilizarlo en los bajos de la furgo? ¿Difícil no? ¿Se te ocurre algún truco o que lo haga más cómodo que no sea darle la vuelta a la furgo  ;D ?

2-¿Y si se utiliza el film de plástico de rectactilar o el de cocina, que se pega bien y se adapta a las formas?.

3-La resina que se utiliza, ¿disuelve algún tipo de plástico?

4-Otra pregunta: Para un deposito de agua caliente serviría. ¿Que temperatura de agua aguantaría?




1-pues para los bajos  lo que se puede hacer es mezclar la resina con unos polvos que hay para que esta resina sea mas consistencia y asi no se te descuelgue. si puede elevar la furgo para poder trabajar yo creo que si se puede hacer

2- no te lo recomiendo yo usaria cinta de carrocero y te aseguras de que quede bien imaginate que despues de hacer el molde lo quitas y no te encaja bien tiempo y dinero gastado. La cinta de carrocero no cuesta mucho 1euros y creo que con un rollo tienes suficiente no vas a empapelar toda la furgo jejej

3- si la resina disuelve ciertos plasticos que ahora no recuerdo el unico que lo aguanta bien y al que no se adiere creo recordar es el pp

4- pues he estado viendo la ficha tecnica y aguanta un temperatura de 80 grados la resina  no se si al convinarlo con la tela de fibra aguantaras o no. 
En las fabricas usan hornos a 100ºc para secarlo bien y no les pasa nada.
que yo sepa venden depositos de fibra de vidrio para calderas.
No se si estos estaran fabricados de otra manera lo que se puede hacer es meter una malla de metal finita y que se pueda moldear y de esta manera te ganara mas resistencia.

espero que te sirva ayuda

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Inuk

Alcasa,

Gracias por tu explicaciones. Una pregunta más: ¿Que temperatura de agua aguantaría ese deposito de PVC?
Lo digo por la cola de las tapas principalmente.

Cita de: Rocketneta en Marzo 04, 2009, 11:45:55 am
... lo que se puede hacer es meter una malla de metal finita y que se pueda moldear y de esta manera te ganara mas resistencia.



Rocketneta,

Buena idea.  .palmas

No se me había ocurrido.
Tenemos alguna práctica de "moldear" con malla de metal fina ( red de gallinero) y veo factible lo de darle forma y consistencia. Y quizás más facil para no tener que meterte con la resina y la fibra bajo la furgo. Hacer la parte del molde irregular con la malla bajo la furgo (fijandola bien) y luego revestirla más comodamente al lado de la furgo.

(Nuestra experiencia en lugar de con fibra de vidrio y resina, fué con tiras de papel y cola de empapelar. Con esa ténica hicimos, hace algunos años, unos cabezudos para los chavales que resultaron resistentes y ligeros.)

Supongo que la resina se llevará bien con el metal. quiero decir que no lo corroerá. Perdona pero es que de resinas, fibras,... no tengo ni idea.

Salud.

birdman

Marzo 04, 2009, 12:26:59 pm #13 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 12:33:25 pm por birdman
Yo voy a construir uno en breve, mi metodo sera hacerlo primero con placas de corcho blanco para ajustarlo bien en un lateral trasero, pintar el corcho con pintura para que la resina  no lo disuelva, aplicar cera desmoldeante, o bien la primera capa lo das con resina de epoxi que no ataca al corcho blanco, luego lo forras de fibra de vidrio y cuando este seco le haces el boquete de la toma de agua y le metes aacetona, asi se disuelve el corcho blanco. Ya pondré fotos cuando lo termine. Puedes ver un dibujo que hice de como va a quedar, un saludo





Rocketneta

la opcion del cocho blanco es otra forma de hacerlo pero yo la descarto lo por que luego tienes que limpair el depsotito por dentro muy bien y se te suelen quedar trozos pegados etc es un asco lo se por experiencia.

yo de ti pasaria de la acetona. si vas a poner una tapa de registro en la que te entre la mano metes la mano y un cuter y partes en cachistos el porex y lo sacas limpiamente sin tener que disolver gastar disiolvente y luego que la sustancia de residuo no la puedes tirar en cualquier lado ya que contamina muchisimo

otra forma es hacer la estructura de el deposito con la malla de metal que comentamos y donde vayas a tener el agujero de registro compras un par de globos gigantes los metes uno dentro de otro metes el globo y lo inchas hasta que este coja la forma del deposito y le das fibra por fuera de esta manera no tienes el problema que se te cuele la fibra por dentro etc. pinchas el globo das una mano de resina por dentro y ya lo tienes

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto