Julio 14, 2025, 23:47:32 pm

Consulta chip potencia. 25cv+-

Iniciado por Enara, Marzo 01, 2009, 22:44:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Enara

Salseando un poco por internet he encontrado esto :http://www.habitamos.com/post/3253574/chip_tdi25cv_seat_audi_vw_skoda_inyector_bomba
Alguien a oido hablar de este aparatillo. o alguien que lo tenga montado.
Queria saber si no daña el motor y si realmente se nota el aumento de potencia y diferencia de consumo (aunque esto del consumo me estraña)
Gracias a todos de antemano.
Bahia de txingudi

vara

Pues no lo se, pero MTM vende tambien una centralita que pasa la de 174cv a 204cv.

manuellopez

cuando yo compre mi furgo ya traia la reprogramacion, no se seguro si es lo mismo que el chip, quien me la vendio me dijo que le costo 600 euros, asi que no se si me engaño (lo dudo) o es otra cosa, pero se nota una barbaridad, en potencia, sobre todo los bajos que tiene, y creo que en consumo segun leo de los consumos por el foro.

carlos.

Esto lo veo una chorrada inecesacia, ya que lo que cambia de las 1,9cc 86 y 102cv y de las 2,5cc de 130 y 174 es solamente la programacion.
Chips e historias de estas lo veo un comecocos y hasta peligroso para el motor, sin embargo las reprogramaciones con mapas probados por ingenieros o como minimo gente entendida en el tema lo veo mas logico.
No digo que esos chips no valgan para nada, pero no es lo mas acertado, gastaros el dinero si quereis algo fiable.

serafin

Carlos ,estoy deacuerdo con tigo ,el problema es (por lo menos en mi caso)que no se encuentra facilmente a profesional que sepan lo que hacen.
Yo lo intente y solo me colocan los famosos "chip"

carlos.

tu busca que hay muchos, hace poco comentaron varios sitios en el foro de buenos profesionales, o pregunta a la gente que lo tiene hecho.

Enara

Marzo 02, 2009, 09:20:10 am #6 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 09:29:38 am por Enara
Cita de: manuellopez en Marzo 01, 2009, 23:02:05 pm
cuando yo compre mi furgo ya traia la reprogramacion, no se seguro si es lo mismo que el chip, quien me la vendio me dijo que le costo 600 euros, asi que no se si me engaño (lo dudo) o es otra cosa, pero se nota una barbaridad, en potencia, sobre todo los bajos que tiene, y creo que en consumo segun leo de los consumos por el foro.

No es lo mismo a ti te han reprogramado la centralita de la furgo y esto es un chip que se pone aparte.

Lo que dice carlos estoi totalmente de acuerdo con el la de 86 se puede reprogramar a 102 y la de 130 a 174.
Lo estoi consultando simplemente por curiosidad, por si alguien lo conece o lo a montado por ejemplo en la de 102 cv que no se puede reprogramar a mas. Me imagino que forzara el motor o dañara.
Bahia de txingudi

berny

a mi me parece que ya de normal rompen bastantes cosas de mecanica,como para someterla a sobresfuerzos,no se es mi opinion.

carlos.

Yo veo bien reprogramar siempre y cuando no busqueis un coche de carreras, es decir, que las furgos son de una manera y no las veo para hacer una conduccion deportiva, ni acelerones y correr mucho, esto esta muy bien para obtener mejor rendimiento del motor, mejor par, menor consumo y cosas asi, pero siempre respetando la conduccion anterior a la reprogramacion, por otro lado no es que se obtengan religiosamente de 86 a 102 y de 130 a 174, se obtienen caballos pero no concretos, o eso tengo entendido, yo sinceramente no tocaria nada, me limitaria a tener dos dedos de frente, ser una persona tranquila al volante y disfrutar del viaje.

PD: yo pongo el regulador de velocidad a 105 km/h y no subo de ahi, no veas como disfruto del viaje y sabiendo que no me van a poner multas, a parte se saber que puedo detener los 2500kg dentro de una seguridad razonable.

sirvillo

Pues yo creo que en el chip, lo que hay es una reprogramación, que elimina la programación "de serie", y se deja funcionando únicamente la del chip. Pero sólo lo creo, no lo se seguro.

SoyGenin

Cita de: sirvillo en Marzo 03, 2009, 14:01:40 pm
Pues yo creo que en el chip, lo que hay es una reprogramación, que elimina la programación "de serie", y se deja funcionando únicamente la del chip. Pero sólo lo creo, no lo se seguro.

.... crees mal.... el mal llamado chip no es más que una pequeña placa electrónica con unas cuantas resistencias, diodos y algun potenciometro que lo que hace es "engañar" los valores de salida que da la centralita. El problema que tienen es que al falsear los valores a la centralita, ha habido casos en los que algún valor real de algun sensor estropeado la centralita no detecta el error y produce avería seria.

De "tocar" algo siempre directamente la centralita y por alguien que entienda, que tenga una empresa montada a tal respecto.... Los foros tuning estan llenos de anuncios....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sirvillo

Cita de: SoyGenin en Marzo 03, 2009, 15:28:26 pm
.... crees mal....

Pues nada, todos a reprogramar y nada de chips, resistencias, placas y demás  .palmas  .ereselmejor

Gallegoduc

Yo tengo una multivan t5 de 140 con la centralita reprogramda (supuestamente a 170) con un nuevo mapa. Lo cierto es que va muy bien, antes no tiraba igual y la llevaba mucho mas forzada.
Por lo que me he informado las ventajas de la reprogramcion es que trabajas sobre la centralita del coche con los otros muchos parametros que esta centralita ajusta se ajustan al nuevo mapa. Mientras que las centralitas adicionales "engañas a la inyeccion" pero es como trabajar con dos centralitas...

Es lo poco que se del asunto...
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

aikimovil

Hola:
Yo no he reprogamado (aun) mi furgo, pero si que tengo una experiencia muy positiva con las centralitas.
Yo antes de la furgo tenia un Nissan Terrano 2.7 TDI de 125 CV.
Le instale una centralita NTDD especifica para vehiculos diesel, y la experiencia fue muy satisfactoria.
En coche tenia mucha mas respuesta desde bajas revoluciones.Mucha mas alegria a la hora de acelerar.Practicamente como quitarle 400 Kg. al coche.
Se supone , segun el fabricante que ganó 25-30 CV.Eso si, no tienes un terrano de carreras, solo un coche que gasta menos(tampoco mucho ¿he?) y responde antes y mejor.
El fabricante de estas centralitas grantizaba el motor de por vida, con uso normal, claro.
Costo algo menos de 700€.
Tarde o temprano, le hare lo mismo, o reprogramare la Beach.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

jpdebian

Si lo he entendido bien, lo que tenemos una 102 cv, no tenemos nada que hacer , correcto ?
Una pena, si realmente reduce un poco el consumo y le da un poquillo mas de brio.

P.D: el motor es un 2.5 TDI del 99 y la furgo es syncro, por si tiene algo que ver.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!