Junio 05, 2024, 15:25:02 pm


no arranca !!!

Iniciado por chachito13, Febrero 26, 2009, 10:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chachito13

Hola, por segunda vez en dos meses, la t2 2000 del 77 no me arranca.
que puede ser?? 

os explico a los experto.

Sintomas: pongo la llave funciona la luz, la radio ... pero no tiene fuerza para arrancar, no hace ni el intento, ni un ruido.
La otra vez que me paso esto con unas pinzas me arranco, cuando me deja la segunda vez tirado lo primero que hice cambiar bateria, pero que va, no arranca.

Motor de arranque???
dime con que furgo vas y te dire quien eres...

javiseiscientos

lo primero esagurarse de la bateria ke le llege bien corriente ,gasolina ,motro de arranke etc jjejeje ay tienes pa un rrato
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


popeta

con pinzas te arranca,es bateria,comprueba las bornas a ver si no te hacen contacto o alternador,comprueba que mande corriente.

euskovan

haz caso a la firma de javi600  ;D
...pues tiene toda la pinta de ser tema batería..  ???
  < click it!

javiseiscientos

es lo primero ke yo aria ,descartar cosas ,luego mirar komo dice popeta los bornes tambien puede sulfatarse y no hacer contacto ,echale agua a los bornes se va el sulfato ,descartar cosas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chachito13

lo que pasa que le puesto pinzas a esta nueva bateria i tampoco arranca !!
dime con que furgo vas y te dire quien eres...

javiseiscientos

cotacto tienes ,si puedes pon contacto ,le metes la 2 velocidad y la enpujas un pelin palante y patras ,puede ke se kede agarrotado el arranke ,ami me paso ,sino pones contacto la enpujas un poco te subes metes segunda y la intentas arrankar a capon mira prueba esto haber ke tal ,sino voi pa tu casa lo ago yo ,es broma intentalo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chachito13

tu solo la arrancastes empujando :o .... intentare moverla a ver es eso gracias javi...
dime con que furgo vas y te dire quien eres...

javiseiscientos

Cita de: chachito13 en Febrero 26, 2009, 11:56:15 am
tu solo la arrancastes empujando :o .... intentare moverla a ver es eso gracias javi...



primero le di solo con la 2 y parece ke se kedo agarrado el arranke y luego aranko y otra vez estaba en cuesta y arranko pero si tu furgo va bien en llano le das carrerilla y te tien ke arrankar ,eso si almuerx¡za bien no fumes ,tien ke ir vien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chachito13

solucionado motor de arranque estaba atascado, cuatro martillazos i arranco.
no se cuanto durara...
dime con que furgo vas y te dire quien eres...

luisvwT2

A mi me pasaba lo mismo, todo el dia debajo de la furgo con el martillo en la mano y diciendole a la señora que tirara de la llave, el problema es bastante comun en las T2 y es debido a que la instalacion desde la llave al motor de arranque es muy larga y debido a la edad avanzada de nuestras furgos, los cables se endurecen y los amperios se quedan por el camino, con lo que al motor de arranque apenas le llega chicha para girar.
Yo lo soucione colocandole un relé al cable que viene del contacto al motor de arranque y mano de santo, nunca mas volvio a fallar, si te interesa te puedo dar la referncia del relé y un pequeño esquema de su instalacion.
Joer pedazo ladrillo que me ha salido!!!!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chachito13

luis si puedes enviamelo i lo probare...

ahora me tengo que poner pq como me compre otra bateria la conectare como segunda!!  sabeis si hay alguna posibilidad de colocar otra bateria detras (en el motor)... me parece que no hay huecos
dime con que furgo vas y te dire quien eres...

euskovan

Cita de: chachito13 en Marzo 03, 2009, 08:18:16 am
ahora me tengo que poner pq como me compre otra bateria la conectare como segunda!!  sabeis si hay alguna posibilidad de colocar otra bateria detras (en el motor)... me parece que no hay huecos


a la izda no entra una batería?  yo diría que sí..
  < click it!

popeta

A la izquierda si entra otra bateria,yo tengo una de las auxiliares de 90a en el lado izquierdo y la otra debajo del sillon cama