Problema ITV con faros de Xenon

Iniciado por maleski, Febrero 25, 2009, 13:39:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maleski

Hola.

Hace 6 meses compré una VW Multivan T4 que había sido traida de Alemania hace unos años. He ido a pasar la ITV y no me la pasan porque dicen que los faros que lleva (un doble faro de Xenon) no los trae ninguna Multivan de serie.

Me dicen que necesito un certificado del taller que montó esos faros, evidentemente no voy a ir a Dusseldorf a buscar el taller ni conozco al primer dueño.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea?

Gracias.

FABRICCIO

busca un taller de aquí que no le importe hacerte el papelito (seguro que cobran)
Amanece que no es poco

david t

Cita de: maleski en Febrero 25, 2009, 13:39:41 pm
Hola.

Hace 6 meses compré una VW Multivan T4 que había sido traida de Alemania hace unos años. He ido a pasar la ITV y no me la pasan porque dicen que los faros que lleva (un doble faro de Xenon) no los trae ninguna Multivan de serie.

Me dicen que necesito un certificado del taller que montó esos faros, evidentemente no voy a ir a Dusseldorf a buscar el taller ni conozco al primer dueño.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea?

Gracias.

a mí me paso una cosa parecida con los neumáticos, en la ficha técnica pone una medida y lleva otra porque entre cambios no la incluyeron. primero fue matriculada en inglaterra y luego aquí. me pedían el certificado del taller y el de la vw, pero fui con la documentación original donde sí indicaba la medida que llevo (bueno en realidad era por el índice de velocidad) a la itv y así me la pasaron.
igual si en la documentación original dice algo de los faros va y cuela.
pregunta en la itv a ver qué te dicen, donde la has llevado y donde se matriculo.
ah y suerte

maleski

Gracias por las respuestas. Supongo que lo más razonable será buscar un taller de aquí que me lo haga, sí, aunque me están dando ganas de inventarme el sello de un taller de Berlín y poner el texto de caperucita roja en alemán... total ya sé que ni lo van a mirar...

seguro que cuela.

helix

Hola Maleski

Bueno, por lo que has comentado tu furgo lleva faros de xenon. Bien, vamos a ver si me explico.

1.- ¿Seguro que lleva faros de xenon?
2.- ¿No será que la adaptado unos kits para convertir los faros para que puedas montar lamparas de xenon?

Si es el primer caso, cosa que dudo, pues soy del sector del automovil. Tendrás que conseguir el papel dichoso

Si es el segundo caso, has de saber que ningun kit de xenon que se vende en España está homologado. Estos kits de xenon que se venden en norauto y en diezmil casas de recambio como la de un servidor, vienen "homologados" cuando el coche/furgo lleve lavafaros incorporado ( en caso contrario crea destellos molestos al resto de vehiculos) y además y mas importante todavia, "regulador electrónico automático de altura de luces".
Es decir que  cuando por ejemplo pasas por un cambio de rasante, el famoso "regulador electrónico" automáticamente inclina el faro para que no deslumbre.


Resumiento, si es un kit, que lo han puesto, lo quitas, pones la lampara que le corresponde, que en tu caso es una lampara H4 estandar, pasas la itv y cuando quieras pones otra vez el kit de xenon.

Los kits de xenon se componen de la bombilla, cables y unos transformadores  o tambien llamados balastros. Lo quitas todo y le pones la bombilla estandar y se acabó

No se si me he explicado...al final igual te he hecho un lio  .malabares .loco2

maleski

Hola Helix.

Gracias por tu respuesta y perdona por tardar tanto en contestar.

La verdad es que no sé si es un kit o no. Finalmente un taller de autocaravanas accedió a echarles un ojo y hacerme el papl correspondiente como si los montaran ellos, que es mentira, pero curiosamente es lo que me dijeron en la ITV que debía hacer.

Lo que sí me dijo el del taller es que "en todo caso no cambies esos faros, son cojonudos y valen una pasta"...

Anécdota que no viene al caso: de paso, le pedí un presupuesto para ponerle calefacción a la furgo y ¿sabéis lo que me dijo, asomándose al salpicadero?

- Pero tío! Si ya tienes calefacción!!!

.loco1

Con el frío que he pasao ahí dentro...  :-X Seré gorrión....

maleski

Hola.

Sigue mi pequeña odisea...

Fui a la ITV con el papel que, muy amablemente y sin cobrarme un duro, me hicieron en "Nomadak" ( http://www.nomadak-caravaning.com ) y, nada, resulta que el "amigo" con cara de pocos amigos de la ITV no se había explicado bien (según él yo no le entendí bien).

Vale, pues ahora, aparte del papel de montaje del taller que ya tengo, lo que necesito es que Volkswagen certifique que esos faros pueden montarse en esa furgo.  .confuso2  Mañana voy a un concesionario de VW, supongo que no me harán ni puto caso, en fin...

Y, además, aquí ya ha empezado el buen tiempo y sigo con la furgo parada...  >:(

Deseadme suerte!


jimmyamoniako

yo que tu cabezazo al de la itv. no puede ser!!!!
la furgo tiene mejor iluminacion no??? pues cabezazo ;)

toyota hiace

q putadaa yo pensaba montarle mañana kit de xenon pero veo q ta xunga la itv bufff

maleski

Marzo 16, 2009, 20:54:57 pm #9 Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 20:56:04 pm por maleski
Hola.

Bueno, ya he pasado la ITV.

Hablé con un laboratorio mecánico de Zaragoza y allí me dijeron que según el Manual de Reformas de Importancia, el cambio de faros es una "Reforma 29" y ese tipo de reformas sólo necesitan de la justificación del taller.

Les fui con la historia a los de la ITV, miraron la legislación delante mía y Zas! «Ahí va! tienes razón, la ley dice que con el papel del taller es suficiente., je, je, lo sentimos mucho, ha sido un lapsus, bla, bla, bla, je, je, je»

In-cre-i-ble.

Sólo me he pateado 3 talleres, dos concesionarios de VW, un taller de modificación de autocaravanas y un laboratorio mecánico. Sólo me ha costado mes y pico de dar vueltas y vueltas y sin poder usar la furgo...

Qué majos...  .lengua2

Bueno, os dejo una foto de mis flamantes faros de Xenon, ahora ya legales, para la posteridad


*imagen borrada por el servidor remoto

Siiiiiii, ya la lavaré...

Aguuuur.

maleski.


jopeter

pues chulos son un rato lo faros digo,ahh y los de la itv tambien  ;D

jimmyamoniako

joder, pues felicidades tio!!!!!!!
si ya te decia: cabezazo. ;D

toyota hiace

jajaajja de acuerdo ya los encargue el miercoles me llegan

Akel

Son los faros de Projekt zwo y el del taller tenia razon, son carisimos y no son los tipicos kits de xenon, los fabricaban solo para el grupo VAG, si no me equivoco...

hakui

pues yo le e puesto a la furgo un kit de xenon pensando que con la itv no habria problemas ,tengo unos cuantos colegas con kit de xenon en los coches y no les han dicho nada en la itv,aunque claro lo de la itv es una loteria lo mismo te toca el operario que te mira hasta lo mas minimo o te toca el que pasa de tò .
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji