Control de inclinación y escora. Ubicaciones

Iniciado por viano, Agosto 15, 2007, 01:10:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Agosto 15, 2007, 01:10:14 am Ultima modificación: Mayo 29, 2013, 20:27:25 pm por viano

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF
Dificultad de 1 a 5:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver el resto de bricos

¿Os habéis fijado en que el tirador del cenicero de las Vito/Viano es apropiadísimo para situar una burbuja de control de nivel lateral?  Ésta es de un viejo nivel de albañil.

Y además, no molesta para cerrarlo.

Sin embargo, para ver los dos ejes nada como la doble burbuja. Ésta es la de Narbonne accessoires, referencia 111007 (6.90 €).

Para colocarlas en la Marco Polo, un sitio viene que ni pintado: la pequeña consola central encima de la unidad de control de niveles de la autocaravana, que tiene un fondo casi horizontal al plano del suelo.

No he empleado los dos orificios previstos para tornillos porque dejaría una fea marca en el guarnecido si en algún momento decido cambiarlas de sitio. Y tampoco las he pegado directamente con masilla niveladora para hacer el calibrado fino.

Lo que he hecho es una solución intermedia que respeta tanto la pieza como el soporte: he recubierto con la forma exacta del nivel ambas superficies de contacto utilizando cinta americana gris.

Luego basta poner una bolita de masilla Arreglatodo Pattex y presionar para que se expanda con el nivel encima,

pero sin llegar a aplastarla del todo. Puesta la furgo en un sitio totalmente plano, con suaves movimientos buscamos el punto exacto donde marca pendiente cero y escora cero. Si no lo tocamos en cinco minutos se pone como una piedra y queda completamente calibrado y fijo.

Si en un momento dado queremos quitarlo, arrancamos ambas cintas y no queda marca alguna en ningún lado. Esto es preferible a las cintas de doble cara, que no nos darían posibilidad de corregir y además, según qué marcas, dejan antiestéticas manchas que son difíciles o imposibles de quitar.

Esta ubicación es muy buena para que tanto conductor como acompañante vean fácilmente las inclinaciones.

Saludos.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

berny

hoy he pillado una mañana la pongo.Gracias viano habia pensado con velcro pero lo del pattex ya me gusta.

Dortoka

Yo tambien le puse uno de una niveladora de los chinos...

La cosa es que no sé donde meter el de inclinación  .confuso2 .confuso2 .confuso2

PD: Se aceptan sugerencias...
Los viajes
Dortoka I y II

mahou1979

lo malo de estos niveles es q son demasiado precisos, detectan inclinaciones super pequeña, con lo q en el 95% de los casos es imposible q la bolita de aire esta en el medio.
vi una vez uno q el nivel en vez de ser una barrita recta estaba inclinada de modo q te daba inclinaciones menos precisas y mas practicas para nivelar lafurgo

Tetr3s

Sere tu amante bandido, bandido turari-turari-turariruuuuu!!!

jaja Dordoka  .meparto .meparto .sombrero

Yo no sabia como absorber el error de la puerta que no es del todo plana y con ese Pattex solucionado!, gracias Viano

denil

yo le puse un accesorio de estos que llevan los 4x4 y la verdad de lujo
y encima por la noche se ilumina como el cuadro y queda chulisimo.
1 saludo

koky

Yo tengo el mismo que el de viano (mangado en Narbonne  ;D) pero No lo tengo fijo...lo pongo encima del mueble cuando hace falta...Tetres tu Nuget no tiene muebles ¿no?  .meparto .meparto

Tetr3s

tampoco tampoco tiene  ;D, a ver ese brico de como sacar un nivel de narbonne  ;D

pero te tienes que ir del volante para ponerlo atras no koky?, para eso ya esta el fregadero, que pareces nuevo  .meparto  .sombrero

Ioar

¿Habeis comprobado las inclinaciones de la cama de arriba, la de abajo y la furgoneta? Noi las he medido, pero cuando la furgo está en horizontal, la cama superior tiene la "cabeza" más alta que los pies y la cama de abajo al revés. Las 2 camas no están paralelas, y ni siquiera están paralelas al plano en que se apoyan las ruedas.
Lo que mejor me funciona es poner siempre la furgo con la parte de adelante ligeramente levantada (la furgo se va para atrás al soltar el freno). Entonces garantizo que en la cama de arriba estoy con la cabeza más alta que los pies. Entonces en la cama de abajo (el que duerma abajo) busca la posición buena. Y si son los hijos pequeños, pues duermen a lo ancho (bueno, los pones a la noche un una postura y luego por la mañana apar4ecen de cualquier manera).

Dortoka

Cita de: Tetr3s en Enero 03, 2008, 14:16:31 pm
Sere tu amante bandido, bandido turari-turari-turariruuuuu!!!
jaja Dordoka

Ya sabes, los copilotos que empiezan a apoderarse de la radio y luego a saber hasta donde llegan  .meparto .meparto .meparto
Los viajes
Dortoka I y II

pampacitrus

pues probablemente yo me pille este, a ver si lo consigo en alguna tienda de recambios en Alicante o sino lo pido a esta casa....
Au

Por cierto, alguien lo tiene puesto

eneko

Llevo 4 furgos y de momento me voy apañando con el "cómo la ves? está recta no?"... y hasta la fecha....

rnieto

Hay algun aparatilo electronico que tambien puede ayudar ...

saludinessss

Dortoka

Cita de: pampacitrus en Agosto 17, 2010, 11:41:18 am
perdon, falta va el enlace
http://www.comercialpazos.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=5698

Medio centimetro no es un pelín pequeño? Quitando eso, me parece mu chulo y te quitas el poner uno para inclinación y otro a parte para la escora...
Los viajes
Dortoka I y II