Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

IRONVAN


Hola Eneko, me imagino que con tanto debate se te pasó leer este así que me autocito.

Recuerdas si estaba accesible de D+ y en ese caso su situación?, gracias de antemano.


Cita de: IRONVAN en Diciembre 10, 2016, 16:29:24 pm
Eneko, se que preparaste una Sprinter pequeña.....sabes dónde está el maldito D+? Solo veo el B+.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Moise M

Diciembre 19, 2016, 14:15:15 pm #5161 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 08:42:09 am por Moise M
 ???

Moise M

Diciembre 19, 2016, 15:23:37 pm #5162 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 08:39:14 am por Moise M
 ???

Moise M

Diciembre 20, 2016, 11:13:42 am #5163 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 08:45:02 am por Moise M
 ???

Cibo

buufff voy por la pagina 34 de 340, lo que falta todavía.

Lo que veo en el esquema que hay al principio, el anexo 1 con la placa solar es que la sección de cable es de 4mm. ¿Esta sección valdría también para un placa de 285w y 24v? Estoy en proceso de hacer un esquema con todo lo que quiero montar pero me pierdo mucho con el tema fusibles sobre todo y en hacer bien el circuito.

Bueno, poco a poco. A seguir leyendo.

Moise M

Diciembre 26, 2016, 11:00:07 am #5165 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 08:46:44 am por Moise M
 ???

liz_

Aprovecho este hilo a ver si alguien puede ayudarme a resolver unas dudas.

Tengo instaladas dos baterias con un relé separador automático. Me interesaria tener algun sistema para poder juntarlas en un momento dado (si me falla la bateria principal y las quiero en paralelo para arrancar el motor). Serviria para ello, poner un interruptor en el cable masa del relé, para hacer que deje de funcionar ???

kilianjornet

Lo suyo sería que fuese en el positivo. No creo que pase nada en ponerlo en el negativo pero yo creo que sería un rollo. Casi es mejor sustituir ese rele por una llave de paso de esas con asa roja y así cortas cuando te plazca...  Cuando vayas en marcha la activas para que el alternador cargue la batería y cuando te pares, cierras la llave y a funcionar.

Si me equivoco que alguien me corrija, a poder ser antes de que le
Cita de: liz_ en Diciembre 26, 2016, 19:30:08 pm
Aprovecho este hilo a ver si alguien puede ayudarme a resolver unas dudas.

Tengo instaladas dos baterias con un relé separador automático. Me interesaria tener algun sistema para poder juntarlas en un momento dado (si me falla la bateria principal y las quiero en paralelo para arrancar el motor). Serviria para ello, poner un interruptor en el cable masa del relé, para hacer que deje de funcionar ???

metas mano .panico
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

Aventurero_Fran

Buenas, voy a montar una batería auxiliar y me surge una duda que supongo que no pasara nada de hacerlo como quiero pero por si acaso.

Mi idea es montar la auxiliar detrás del todo, entonces para simplificar al máximo he pensado pasar de la batería principal los 2 cables directos al cajón donde iría la batería auxiliar y en ese cajón montar el rele E-772, fusibles, tomas de 12v, ect

En el gráfico esta conectado el E-772 con un cable fino a la principal, al negativo, da igual si lo conecto a la auxiliar verdad ??

Un saludo


Bolsón

Enero 02, 2017, 18:25:20 pm #5169 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 18:28:15 pm por Bolsón
Buenas, sino he entendido mal lo que quieres decir, creo que no estaría bien conectado como explicas.

El rele tiene 4 patillas, en 2 de ellas (30 y 87) va el positivo entre baterías, las otras 2 patillas (86 y 85) son para comandarlo, o sea que cuando reciban corriente esas 2 patillas cierran el contacto del positivo entre baterías y deben de ir conectados a la principal, porque es ésta la que da la señal de "arrancado" al aumentar el voltaje por el alternador, no se si me explico bien pero espero haberte ayudado.

Saludos

Aventurero_Fran

Enero 02, 2017, 18:51:38 pm #5170 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 19:15:19 pm por Aventurero_Fran
El mio tiene 3 patas es este:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772

Así se puede ??


Bolsón

Enero 02, 2017, 22:48:01 pm #5171 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 17:05:00 pm por Bolsón
.

Elgranelias

El negativo de la auxiliar es el mismo k el de la principal así k el relé lo puedes montar en ambas baterías

Aventurero_Fran

Eso es lo que pensaba Elgranelias, pero ante la duda... de todas formas el fabricante estado mirando que no recomienda mas de 2 metros de cable desde la principal al rele y yo tengo 3 metros mas o menos, me tocara montarlo debajo del capo y protegerlo con algo, me gustaba la idea de montarlo dentro para que estuviera mas protegido pero bueno.

Ahora a ver si encuentro como pasar los cables de la principal a dentro del coche en una renault espace

Elgranelias

Lo de la tirada menor a 2 supongo k es xa evitar malas lecturas por caída de tensión.
Si pones un cableado lo suficientemente gordo (25 mm o más) no creo k tengas problemas.