Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

kikiriki46

Buenas compañeros, queria subir una foto pero soy nuevo y no se como se suben asiq voy a intentar explicaros mi diseño pa la segunda bateria,
Primero uno borne positivo de la principal al rele automatico (alado de la bateria un fusible en linea, nose de que amperaje!!!!!!)
Segundo el borne positivo de la segunda al rele automatico (aki nose si tengo q poner fusible)
Tercero del borne positivo de la segunda al inversor de 1200w (aki tp se si tengo q poner fusible)
Las tierras todas al borne negativo de la batería principal
Un voltimetro al positivo de la segunda para saber si carga y el estado de la batería
Y por ultimo a la salida del inversor una regleta para conectar el trigo, luces, portátil....

Por favor necesito ayuda porque quiero comprar este finde semana las cosas que tengo tiempo pero nose si lo e echo bien o si necesito alguna cosa mas.


Muchas gracias compañeros

ESERO

Por lo que yo entiendo del tema los negativos van todos al borne de la segunda batería, el cable del relé a la segunda batería también lleva un fusible, tanto este como el de la principal lo mas pegado posible a las baterías. El inversor ya tiene su fusible de protección. Pero su quieres añadir alguno no creo le venga mal, en cuanto a la salida del i verdor a la regleta si le pones un magnetotermico de protección tampoco le viene mal así si enchufas algo en malas condiciones lo hace saltar y protege el inversor.
Ya te digo esto por lo leído, seguro algún experto te orientará mejor.
Un saludo.

davifurgot

Hola, yo creo que tendrias que empollarte un poco mas los hilos de electricidad que hay buenisimos. Te veo mas pez que yo ;) .
Las prisas no traen nada bueno. A nadie le gustaria tener un susto.
A lo mejor yo soy un poco cagao con la electricidad .panico .
De todas formas animo y al toro. Cuaquier duda antes de liarla pregunta por aqui que hay gente que saben un huevo y son muy majetes.
Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

kikiriki46

Gracias x responder, los fusibles entre el rele y las baterias d cuanto tendrian k ser?? la bateria adicional es d 100A y la principal nose porque no la e levantado, tengo una renaulti traficc de enero 2010. grqcias x lo d los bornes negativos a la segunda bateria
Si alguien mas m puede echar una mano lo agradeceria

bikerboalo

Siguiendo los esquemas a rajatabla no tendras problema. Me estudie todo el hilo y la segunda bateria va perfecta! Animo y paciencia
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

kikiriki46

Gracias por contestar, yo creo que poniendo lo de los negativos al borne d la secundaria el diseño esta bien no??? lo k si k nose es q fusibles poner entre rele y principal y rele y secundaria porque decis k de la secundaria al inversor no ace falta no??? una ayudita x favorrrrrrrrr

ESERO

70-80 amperios es lo que se suele poner entre relé y baterías.
El inversor ya tiene su fusible pero si quieres asegurar la instalación pon uno como el que lleva o un poco menor así siempre te será mas fácil de cambiar y si es menor te avisara si estas tirando mucho del inversor.
Esta es solo mi opinión y lo que yo he leído o he aplicado a la instalacion de algún amigo, aquí hay expertos en el tema que podrían aconsejarte mucho mejor.
Un saludo

davifurgot

Como se puede saber el diametro del cable?
Tengo unos cuantos diferentes y no lo pone en el cable. Se que es la seccion del hilo solo, pero midiendolo no me salen las cuentas. Los tubos por ejemplo es muy facil, sino se miden con el pie de rey y ya esta. Pero los cables es un lio de la ostia.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

kikiriki46

Muchas gracias x la aclaracion, pondre un cable de 16mm cn un fusible de 80a y x ahora entre la secundaria y el inversor no pondre nada aver como funciona, tp le voy a meter muxas cosas, al final pondre todo con cable de 16mm. una cosilla, en periodos largos que no se usa la instalacion q es mejor hacer???? (quitar bateria y guardar, o simplemente apagar el inversor y y listo??) gracias compañeros, os pasare fotos de como m va quedando

antmar

Para saber la sección puedes medir el diámetro  con un calibre y calcular  la fórmula del área de un círculo.  Pi por diámetro al cuadrado  dividido por cuatro

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk


amikoj

Cita de: antmar en Septiembre 22, 2015, 08:29:45 am
Para saber la sección puedes medir el diámetro  con un calibre y calcular  la fórmula del área de un círculo.  Pi por diámetro al cuadrado  dividido por cuatro

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk


La superficie de un circulo es igual a pi por su radio al cuadrado (S=Pi.R.R)

Es lo mismo, pero más sencillo  ;D

Que nadie se moleste, por favor.

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

iñaki76

Hola.

Tras leer todo el brico de Eneko  .ereselmejor tengo dudas sobre todo con el amperaje, ya que según donde leas unos ponen los diferenciales y magnetos  de 15A otros de 25A, de 45A. Por eso he decidido plantear y exponer mi caso.


Tengo una California Beach con 2º batería (bajo asiento conductor) y calefacción estática como extra. Ahora quiero instalar el conversor de onda modificada y cargador de Frarom 1200W y cargador de 10A (bajo asiento copiloto) a parte lo único que voy a poner es la nevera waeco cb40.

Estas son las dudas que tengo.

Para poder coger corriente del exterior tengo que poner en este orden ¿un magneto térmico, después el diferencial y después el conversor?

2. El magneto térmico y el diferencial es el de dos (+ y -) y de cuantos amperios cada uno.

3. El esquema que quiero hacer es, lo escribo porque ahora hay problemas con las fotos. Lo primero pondría un enchufe hembra (el de dos agujeros de toda la vida) después el magneto térmico, después el diferencial, después otro enchufe hembra donde enchufaría el conversor del conversor pondría un enchufe macho que conectaría al enchufe del conversor y al otro lado pondría dos enchufes hembras debajo asiento copiloto para tener dentro de la furgo, y luego el conversor lo conectaría a la segunda batería, desde el asiento del copiloto al del piloto. Como lo veis.

4. Tengo dudas de si conectar un enchufe directamente desde en exterior. Es decir, no se si poner dos diferenciales uno que vaya al conversor y otro a un enchufe (este solo funcionaria cuando tenga corriente externa). merece la pena poner esto.

Espero haberme explicado bien.
Lo mejor esta por venir

bikerboalo

Cita de: bikerboalo en Septiembre 19, 2015, 22:05:14 pm
Siguiendo los esquemas a rajatabla no tendras problema. Me estudie todo el hilo y la segunda bateria va perfecta! Animo y paciencia


Pues resulta que me tengo que comer mis palabras. Después de estar meses disfrutando de la nueva instalación de mi segunda batería (AGM 100 Ah con rele nagares sencillo) ahora resulta que en parado no funciona la nevera de compresor  :'(
Os cuento, en marcha el voltímetro que instalé me marca 14,2 para las dos baterías, y la nevera, enchufada a la 2ª, va perfecta. Pero en cuanto paro el motor, rapidamente la 2ª batería baja a 11 v y de ahí al rato a 9v. Estas fotos las he hecho hoy después de recorrer ayer 400 km:
principal:




secundaria:





He revisado todas las conexiones y no veo nada suelto... no se, ¿se os ocurre algo? Hice la instalación siguiendo escrupulosamente los esquemas del hilo y todo a ido bien estos meses. Deciros que el negativo de ambas baterías está conectado a chapa, no por cable entre ellas, por si eso influye en algo.
Gracias
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

natxocruz

Yo diría que el problema es directamente la batería.

Cuando esta la furgo arrancada marca los 14,2, eso quiere decir que el voltaje le llega perfectamente. Y cuando la paras el voltaje baja rápidamente, entonces eso quiere decir que la batería pierde la carga, y no creo que sea nada que tengas conectado a ella y que pueda consumir tanto y tan rápido, así que yo creo que la batería te esta fallando, ya no retiene el voltaje como antes.

Si hace poco que la compraste, quizás puedas reclamar, eso ya no se como va...


A ver que opinan otros compañeros, que yo tampoco soy un experto en esto, simplemente he usado la lógica...



Un saludo!!

fjmatiasm

Sin duda... Así es. La batería va camino de pasar a mejor vida.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk