Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Baifo

Cita de: ESERO en Diciembre 07, 2012, 17:20:42 pm
Bueno, pues he ido recopilado material para hacer la instalación de la segunda batería y hoy me he pillado el relé  RL / 180 este http://www.pimpmysound.com/images/product_images/info_images/3001_0.jpg
Ahora me asaltan unas dudas que seguro los entendidos me vais a responder, aunque quizás con solo ponerme en contacto con mi amigo Baifo me las respondería todas, pero soy como el, no me gusta molestar, además para eso esta este foro. ;)
Le voy a poner una batería de ácido de 70 am que he conseguido a buen precio y va a ir sobre el guardalodo del lado del conductor (se entiende que debajo del capot), la batería de la furgo va sobre el guardalodo lado copiloto, ¿El relé tiene que ir junto a la batería de la furgo o lo puedo poner junto a la auxiliar?. Otra duda que tengo es que el relé por la parte baja tiene los números al revés del dibujo de la carcasa, ¿es posible que lo hayan abierto y le hayan puesto la carcasa al revés?. Otra pregunta, me han dicho que las patas que van tanto a masa como al alternador es indiferente donde conecte dichos cables ¿Es así?, y ya mi ultima pregunta, ¿Hay alguna foto del alternador de una Transit para ver donde tengo que conectar el Relé o mejor pongo yo una y me dicen donde tengo que conectar?.
Gracias de antemano.


Lo primero, me acabas de fastidiar tu regalo de navidad porque ese relé te lo iba a comprar yo. El resto de dudas fue lo que te expliqué aquel día cuando estábamos con lo de los muebles, pero si quieres que lo veamos de nuevo con el tester en la mano no hay ningún problema. Tú sabes que no me molestas ni mucho menos, los compañeros del foro estamos para ayudarnos, además, así de camino le pegamos un cepillado al lateral de las tablas centrales de los muebles, que encajan demasiado justas y necesitan un repaso.

Saludos

ESERO

Pues cuando tu quieras le damos ese repaso a las tablas, busca un sitio donde tengamos donde enchufar el cepillo y listo, si que le has dado grueso de pintura eh. .meparto .meparto .meparto .meparto
Casualmente el de la tienda de electricidad del automóvil tiene a su hija con mi hijo en el cole y estuvimos hablando del tema del relé y me pase por allí, me hizo buen precio, también pille 3 tomas de mechero de 20 am.
Gracias Pancho, el mio también tiene dos gordos y dos pequeños, pero creo que tiene la carcasa al reves y ademas no se cual es el cable del alternador que tengo que coger.

pancho carroña

cuantos cables tiene tu alternador???

si son dos gordos y uno chico es el chico


el relé por debajo tiene unos números junto a las patillas (si no me equivoco)

buscando en internet ví a qué pertenecía cada número y funciona bien montado

ESERO

Mi alternador tiene dos cables finos y una gordo que ve directo a la bateria, ese me imagino que no es ya que sino siempre estaría sugestionado con la betria y no cerraria, pero el tester y yo no nos llevamos bien, seguro que le como la oreja a Baifo y el me lo aclara todo.
En cuanto a los números el mio también los tiene, pero no en el orden del dibujito de la carcasa, pero ya le he dado un giro y ya me coinciden. ;D
Lo que no me creo mucho es lo del orden de los cables finos, eso de que da igual cual vaya al alternador y a masa no me convence.
Si tuviera la furgo cerca me liaba ha hacerle el soporte de la batería, pero desde donde la tengo para estar viniendo a casa es una jodienda.

kamipedro


eneko

da igual que se vea.. pero no se ve sujeta no?

esero... los números son los de debajo.. la carcasa viene así representando el esquema de acuerdo a normativa

85 a señal - 86 a masa

y sí, da igual pegarles la vuelta pq es una bobina.. pero ponlos así y ya está


pancho carroña


Tu alternador tiene uno gordo solo??? Valla... A lo mejor es que el negativo lo mete a masa no???

Si tienes polimetro es muy facil mirarlo solo tienes que pinchar a motor parado uno a uno los cables que salen del alternador con el negativo del tester a masa, buscando el que no tenga corriente.

Luego arrancar y si el que no tenia ahora si da, es ese el que excita. Lo normal es que sea pequeño

eneko


kamipedro

Cita de: eneko en Diciembre 07, 2012, 19:33:05 pm
da igual que se vea.. pero no se ve sujeta no?




Va sujeta a presión, lleva un taco de madera que la oprime y de momento no se ha movido nada, si se moviera ya le pondría alguna pletina con varillas roscadas.

ESERO

Gracias Eneko y Pancho, aunque mi alternador no es igual que el de Eudald. :roll:
De todas formas ya me he puesto en contacto con Baifo y seguramente antes ya lo habré solucionado, soy un culoinquieto y tengo ya ganas de verlo terminado. ;)

ESERO

Esta es de donde tiene la Batería principal.

Esta de donde quiero poner la secundaria, ya hay algo adelantado, pero hasta que no le haga el soporte no puedo seguir adelante.

Este es el Relé, ya Eneko me dejo claro lo de los numeros.

Este es mi alternador, por lo que me ha dicho Eneko supongo que es el del centro, ya que en el alternador del enlace de Eudald el izquierdo lo van a usar para el cuentavueltas y yo ya lo tengo y será por eso que lo tengo ocupado, de todas formas lo comprobaré con el tester.

Y estas las tomas de 12 v que he comprado, lo menos que me gusta es que son de presión, pero ya buscaré algo que poner por detrás para que no se aflojen.

Gracias por la ayuda.

pancho carroña

*imagen borrada por el servidor remoto

ahi está eso

con una bombilla de 12v y dos cables también puedes ver cual es el que excita

ESERO


pancho carroña

esque estamos en el mismo punto jeje

llevo un par de días con la batería y con el relé ya montado solo a falta de cables guenos pa seguir

bueno, la batería todavia no tiene soporte tampoco

ESERO

Ese de que estamos en el mismo punto será de coña, anda que no le queda a la mía para llegar a tu altura, y encima tu ya vas por la segunda camperización, lo que pasa es que he ido ajuntando material y ya tengo ganas de verlo puesto, hoy me decidí a pillar el relé y una balda de estantería metalica para hacer el soporte de la batería, ya no se si mañana le meteré mano a algo por la mañana, ya que por la tarde me gustaría acercarme a conocer a la peña que tenemos kdd en la isla y viene mucha gente de la isla vecina, me gustaría ponerle cara a todos esos Nick, pero ya veré si puedo ir.