Septiembre 11, 2025, 13:49:34 pm

Accesorios california t5

Iniciado por nuriariera, Febrero 22, 2009, 17:25:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cresteo

El tema 4motion es crucial por una cuestion bien simple: si luego lo quieres y no lo has puesto, te tienes que comprar otra furgo... asi que piensa bien si lo quieres o no lo quieres.es una cuestion de preferencias.
lo que sí es recomendable como bien dice la mayoria, es el toldo y el portabicis.son dos extras que en calidad superan con creces a cualquier otra marca, y que te van a costar mas caros si los pones despues.
cosas que se pueden poner despues: cristales tintados,tempomat sencillo,bluetooth, ducha(  ;D)
como referencia, te pongo los que yo llevo:
-4motion
-toldo
-portabicis
-alarma
-pintura metalizada(esta es una pura cuestion de gusto)
cristales tintados.
y los que no llevo porque la vaca no daba para mas, pero que ahora me pediria:
-bloqueo del diferencial
-volante multifuncion
-faros bi-xenon(estos no sé si estan disponibles en españa, el la pagina alemana hace tiempo que estan  .baba)

Trencalòs

Febrero 23, 2009, 11:57:11 am #16 Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 11:58:12 am por Trencalòs
Yo como accesorios me quedé:

- Volante multifunción con tempomat: comodísimo y con tacto a piel (que siempre es mejor que el tacto a plàstico).

- Llantas Miyato.

- Lunas tintadas (no las de fábrica sino las Solarcheck): imprescindible para ganar intimidad.

- Portabicis original: super estable y además bonito.

- Alarma volumètrica

Estos son los que me quedé yo, pero me quedé con las ganas de coger el Toldo, los sensores da aparcamiento y los retrovisores plegables electricamente (se me iva de presupuesto).

;)

nuriariera

gracias a todos esto va muy bien para los novatos pk no sabes que es mas util, habra que mirar.

quien quiera decir lo que puso mejor asi tendré mas pero me voy haciendo ya idea de lo mas util.

Gràcias

J. Ignacio

Yo elegí un California Comfortline 174 CV. 4 motion con las siguientes opciones:

* Color

- Blanco Grisáceo ( T7T7 )

* Opciones

- Tapicería de cuero/alcántara Gris arte ( YD )
- Llantas " Miyato " de 16 " ( ZR3 )
- Cristales tintados en zona pasajeros ( QL0 )
- Bloqueo mecánico del diferencial ( 1Y4 )
- Volante multifunción, cuero en volante y controles de radio y tempomat (ZE6 )
- Sensores de aparcamiento ( 7X2 )
- Enganche de remolque extraíble ( 1D2 )
- Alarma volumétrica ( 7AQ )
- Lavafaros delantero ( 8X1 )
- Espejos plegables eléctricamente ( 6XP )
- Conector para ipod ( YCI + S1X )
- Toldo lateral ( NF1 )
- Ventana derecha con mosquitera ( 4JJ )
- Retrovisor interior antideslumbrante automático y sensor de lluvia ( ZA3 )
- Ayuda al arranque ( UG1 )
- Llave adicional ( 8QK )

En cuanto al portabicicletas, tengo la inteción de comprar uno para la bola de remolque ( Thule o Atera ) En su día sufrí una mala experiencia con uno colocado sobre la tapa del maletero en mi anterior vehículo y no quiero volver a repetir.

Los faros de xenon no están disponibles por ahora en España. Una vez más, Volkswagen nos trata " de una manera particular " a los clientes no alemanes...  .vomito

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

nuriariera

si casi todos son interesantes de accesorios pero hay que tener pasta pk para todos los q me has dicho sube el precio bastante!!! y la cosa no esta para tirar el dinero.

pero gracias

kimete

hola buenas......sobre los accesorios, depende del uso que le des a ala furgo, yo con tres crios, lo necesario para poder llevar todo el equipaje y comida posible.....una tienda de camping que se acople a la puerta del lateral, el pottabicis que no falte (original) y poca cosa mas...... parachoques de plastico y llanta tradicional de chapa...... que al menos no tenga problemas si le doi un golpe o rompo una llanta.... cuestion de bolsillo creo yo,,,,,,

nuriariera

estoy de acuerdo contigo kimete, lo que tenemos bastante claro es toldo, portabicis y  dudamos si alarma volumetrica.
lo de la tienda de acople se compra aparte no en la volskwagen, no?
lo de la alarma es importante o necesario?

grácias

Trencalòs

Yo la alarma la considero necesaria, ni que sea para disuadir a los kinkis de pakotilla que van a abrir coches pa quitar un paquete de kleanex y destrozar la guantera.

Para los profesionales del robo ya se que no funciona una simple alarma de vw pero para eso ya está el seguro contra robo, que para eso lo pagamos.

La tienda de acople se compra a parte.

;)

Oli

jeje, me parece claro que el tempomat queda como la opción estrella  ;D

Pues, yo tambien, con volante multifunción (que incorpora tempomat), como dice Eneko, indispensable, alarma también, el portabicis, como el original ninguno (de caro tampoco!!), lunas tintadas (no las de fabrica, que solo es un "medio tinte", sino las de Solarcheck), asientos calefactables..

Yo el toldo (ESE toldo) como Piluka lo encuentro antiestético total y como no lo iba a usar mucho.. Y son 20 kgs menos.. Tengo un F35 guardadito para cuando me apetezca tener toldo..

El 4Motion, depende de lo que quieras hacer con la furgo.. y de tu presupuesto, tanto para la compra como para el día a día : Es 1 Ltrs más de consumo mixto..  .malabares Yo estoy por los Piris cada 2 por 3, sin 4Motion pero con neumáticos de contacto, y voy más pancho que un ocho. Piensa que por mucho 4Motion que lleves, sobre nieve sin neumáticos de invierno, muy segura no iras, sobre todo de bajada, que la burra pesa lo suyo.

De lo que me arrepiento no haber pedido, los sensores de aparcamiento (se me olvidaron!!), y retrovisores abatibles electricamente. Lo de las llantas, es pura estética y no me gasté los cuartos en eso, mejor los iba a invertir en otro juego de llantas para el invierno.

J. Ignacio, no pediste más cosas porque el comercial se quedó sin papel, nooo  :o Dios, vaya equipamiento!!

Oli..  ;)

Elbis

Pues a mi los espejos abatibles me van de coña, sin abatir no me cabe la coliflornia en el parking. La caja de seguridad tambien va bien pa guardar los fardos de billetes o la nintendo, lo que mas valores

nuriariera

no la 4motion seguro k no lo pediriamos ya que ahora emos ido con una transporte nueva de 100 y pocos cv por montaña, todo sitios y hemos ido sin problema por pirineos de aqui, francia,... carreteras chungas y nada.
el otro dia hablando del portabicis, nos preguntamos si tambien se puede usar para llevar algo de carga q no sea bici?

otra cosa mirando el precio de los accesorios el del portabicis no lo he visto, alguien que lo haya comprado me podria decir cuanto le costo si no es mucho pedir para hacernos una idea.

grácias

maño

en los portabicis puedes poner un baul rígido o de lona flexible, creo que el maximo de kg que aguanta es 60 kg.

el portabicis el año pasado yo lo pregunté y salia unos 640 euros, comprandolo a parte (es decir yendo a un concesionario a comprarlo) si lo pillas con la furgo nueva seguro que te sale muchisimo mas barato, no mucho mas pero 100 o 150 seguro que te ahorras (creo...) porque no es lo mismo pedirlo junto con la furgo que pedirlo luego, por eso que te pienses bien lo que quieres y necesitas porque te ahorraras una pasta y no queda igual.
los otros los de fiamma y atera tienes por ahi precios de la compras conjuntas para hacerte a la idea.

Isakis

Yo la pillé con estas opciones:
- Tempomat (sin volante multifunción)
- Alarma
- Pintura metalizada (me gustaba en gris)
- Toldo
- Lunas tintadas.

Ahora, después de 2 años,
- Pondría el tempomat, pero con el volante.
- Me la compraría en blanca, y me ahorraría la pintura metalizada
- Alarma sí
- Toldo sí
- 4 Motion (si hubiera tenido pasta...)

El portabicis estuve a punto de comprar el de la casa, pero no me acabó de convencer, y compré un Fiamma en una compra conjunta. Estoy contento con él, el de VW me sigue sin gustar estéticamente, no digo que funcionalmente no sea mejor...

kimete

ei  que tal....... veo que se sigue con el tema.....bueno, el portabicis lo pillo con la furgo nueva buen de precio........ pero la idea que tenia yo era comprarlo en andorra me dicen que algo mas barato...... buscar por internet la vw  de andorra llamas, y que te den el precio, subir un viernes sabado y que te lo monten.........la tienda que voy a comprar es una que sale en equipcampers...tambien sale un toldo barato y el arcon de tela para poner en el portabicis. lo de la alarma , no se veo que siempre seremos vulnerables al ser una furgo vivienda, siempre piensan que llevas algo o un poco de todo........a10.

nuriariera

hola, veo que mucha gente se pide el volante multifuncion por el tempomat, en mi familia una persona se compro un coche lo pueso y si va bien pero es peligroso, xk si te quedas dormido el cohe no baja la velocidad, y varias cosas que me dijeron que asi no te despistas ni te fias, es comodo pero no se.