Septiembre 22, 2025, 08:17:30 am

Aislante Exterior Techo Elevable

Iniciado por EINSAMEZECKE, Febrero 21, 2009, 13:16:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EINSAMEZECKE

Hola, ya se ha escrito algo sobre aislantes para el techo elevable, fundamentalmente en el foro 4x4, os expongo de nuevo el tema porque quiero hacer algo tal que esto:

La idea de ponerlo por fuera es porque soy del sur, y mi problema no es el frio sino el calor que se pasa dentro en verano, el precio del susodicho accesorio es prohibitivo, pero en leroy merlin y aprovechando la oferta del 20 % de descuento que hay ahora he comprado un rollo de 1.5x10 m de aislante de 5 capas (http://www.xlmat.com/welcome/index.php) que me ha salido por 70 €, más barato imposible.....

Llevo varios días dándole vueltas al tema y no lo voy a hacer de continuo, más que nada por facilidad de montaje y por optimizar material, quiero hacerlo en cinco partes, dos laterales, la trasera y dos frontales para poder abrir con comodidad si quiero ventilación extra, engancharlos con velcros y que sean fácil de plegar o enrollar para facilitar su transporte en la furgo...

¿Alguien lo ha hecho ya?

¿Ideas y/o Sugerencias?

¿Pegas y/o Inconvenientes?

Saludos.

eneko

elRobles en la T3 que tenía antes hizo esos aislantes tal cual lo expones, con velcros.

En los mensajes de cuando vendió su furgo puso fotos... lo mismo tiene algunas más y puede detallarlo aquí.

eneko

*imagen borrada por el servidor remoto

elRobles

Voy a pedir a los de thais que me hagan un homenaje  .meparto .meparto .meparto cagondio que se estan haciendo ricos a mi costa ..

Portela

Febrero 21, 2009, 22:49:53 pm #4 Ultima modificación: Febrero 22, 2009, 00:32:13 am por eneko

interesante, para el fin de semana que viene seguramente haga yo algo parecido y colgare las medidas tambien.

EINSAMEZECKE

gracias por las fotos eneko...esa es la idea, pero con posibilidad de apertura fácil por delante....

killo robles, que furgo más bonita tenías.....cuentame del rendimiento de los aislantes...

elRobles

Febrero 22, 2009, 07:51:54 am #6 Ultima modificación: Febrero 22, 2009, 07:54:00 am por elRobles
ke tal tio me alegro que te guste "la tomata"  ;D , la verdad es que era dentro de las T3 el modelo Terra de Weinsberg es de los mas chulos .... Los aislantes ?, pues nada iban genial. Estaban hechos con el material que se utiliza para poner entre el suelo y la tarima flotante y a doble cara. El filo estaba rematado con cinta americana. Eran bastante flexibles y el material barato.

A ver que apañas tu..   ;)

No se si habrás visoto el post de presentación de La Tomata por si acaso te dejo el enlace.

firewheels

Ayer fuí a ver la que será mi pròxima furgo (si todo va bién) y llevava un aislante parecido para la lona del techo, según me dijo el que la vende se lo hicieron en campermóvil y le costó una pasta, va sujetado en la parte delantera por arriba con unos "clics" de esos que cojen presionando (no se como se llaman) y por atrás lleva un tensor de esos típicos con un gancho en cada lado, el aislante este solo tapa el frontal y los lados y es muy sencillo de poner y quitar, lo únoco esque hay que subirse al morro de la T4.
El hombre me ha dicho que lo usan tanto en invierno en la nieve a 20 bajo cero como en verano y les va de lujo, y como en la parte trasera al ser un techo westfalia no hay mucha distancia pués no pasan nada de frio.

EINSAMEZECKE

Febrero 22, 2009, 21:23:06 pm #8 Ultima modificación: Febrero 22, 2009, 21:25:59 pm por EINSAMEZECKE
Cita de: elRobles en Febrero 22, 2009, 07:51:54 am
ke tal tio me alegro que te guste "la tomata"  ;D , la verdad es que era dentro de las T3 el modelo Terra de Weinsberg es de los mas chulos .... Los aislantes ?, pues nada iban genial. Estaban hechos con el material que se utiliza para poner entre el suelo y la tarima flotante y a doble cara. El filo estaba rematado con cinta americana. Eran bastante flexibles y el material barato.

A ver que apañas tu..   ;)

No se si habrás visoto el post de presentación de La Tomata por si acaso te dejo el enlace.

Lo repito, tu ex-T3, de lo mejor que he visto.....una pena que la vendieras....

Volviendo a los aislantes, ese material tuyo fué el primero que pensé, por precio, pero al final me decanté por el de 5 capas por la oferta, además me parece más óptimo, aunque quizás peor de manipular....

Aqui os pongo un pequeño adelanto de las medidas y de la optimización del material, aún tengo que hacer plantillas en papel o cartón para asegurarme que las medidas tomadas son las correctas...

EINSAMEZECKE

Bueno voy a recuperar este tema porque hace ya tiempo que lo hice y se me había ido el santo al cielo, hay que acabar lo empezado....

Os pongo someramente el proceso que he llevado a cabo después de la toma de decisiones sobre material y medidas, que podeís ver arriba.

Una vez determinadas y optimizadas las medidas procedo a recortar (siempre con tijeras, no cutter) las piezas y a rematar bordes con cinta americana.

Con paciencia y con esmero vamos sacando las piezas que necesitamos, cómo podeis ver en la optimización de material serán 5 piezas, una posterior, dos laterales y dos frontales.

Pasamos a la instalación, el tiempo y la práctica mejorarán estos aspectos, pero de momento he optado por velcros autoadhesivos, es algo engorrososo, la verdad, pero no se me ocurre mejor manera, ya veremos cómo se comporta el adhesivo frente al calor, supongo que tendré que repasar con adhesivo de contacto...

Hay que ir montándolo primero con el techo semiabierto, y luego progresivamente ir levantándolo....hasta que quede tal que así...

Para guardarlo, el hueco que queda detrás de la cama es ideal, además el techo cierra perfectamente, esto nos libra del engorro de tenerlos por dentro de la furgo...

Sólo los he utilizado un par de veces, muy bien en aislamiento térmico y lumínico, pero con viento es una lata, el ruido del material sometido a viento fuerte es infernal... hay que mejorar los empalmes entre piezas e idear una fijación quizás con pulpos que ya he empezado a intuir...

Os pongo una última foto en acción:

Si, lo sé, parece la estación MIR.......

Espero que a algunos os sirva....

Saludos!

FRAGOBIKE

¿Cómo de un padre proyectista a podido salir un hijo tan torpe leyendo planos?, me sobran rayas y es que no me entero...con tanto negro y rayas de colores por todos los lados  ;D,
Gracias EINSAMEZECKE por los planos de las medidas y el brico en general, cuando descifre el mapa del tesoro me pondre a ello  ;)
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

AFRAGO

Cita de: elRobles en Febrero 21, 2009, 22:13:46 pm
Voy a pedir a los de thais que me hagan un homenaje  .meparto .meparto .meparto cagondio que se estan haciendo ricos a mi costa ..

y a costa de brandup, y a costa de alcasa, y .....  .panico

EINSAMEZECKE

Cita de: FRAGOBIKE en Abril 21, 2009, 18:05:24 pm
¿Cómo de un padre proyectista a podido salir un hijo tan torpe leyendo planos?, me sobran rayas y es que no me entero...con tanto negro y rayas de colores por todos los lados  ;D,
Gracias EINSAMEZECKE por los planos de las medidas y el brico en general, cuando descifre el mapa del tesoro me pondre a ello  ;)

Si quieres te mando el archivo de autocad, pero te recomiendo que midas tu mismo para asegurarte, porque luego vienen los problemas, y yo he tenido que hacer modificaciones sobre la marcha de lo proyectado.

Saludos.

elRobles

pues ha quedado bien no?  ;) por lo menos te quita el frio fijo y si es así cojonudo. Lo del velcro autoadhesivo al final lo tendras que pegar con un buen pegamento de contacto pq se acaban despegando .. por lo demas seguro que te han salido baratos y te duran un montón..

eneko

Cita de: EINSAMEZECKE en Abril 21, 2009, 21:59:37 pm
Si quieres te mando el archivo de autocad, pero te recomiendo que midas tu mismo para asegurarte, porque luego vienen los problemas, y yo he tenido que hacer modificaciones sobre la marcha de lo proyectado.

Saludos.

si quieres me pasas el dwg y se lo saco en sketchup o algo más ilustrativo para los que no saben leer planos