[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Todavía quedan cositas... como bien dices, snorkel, paragolpes (en la T5 no compensa, porque apenas se gana, pero bueno), protecciones... y más: winch, suspensiones (Seikel hay poco, y como decía aquel... Seiñel menos todavía), estabilizadoras, pasos de rueda... muchas cositas.

Xaft

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 23, 2009, 01:20:47 am
       Me parece que en la quedada va a haber un monton de novedades, no?
       Alguien ha pensado que cuando terminemos con las protecciones, parachoques o snorkels, que va a pasar? Por que no me creo que luego las cabezas pensantes dejen de trabajar. Que sera lo proximo? ejes unimog, subida de 30 ctm a la furgo... Uff, que miedo...

Jo,jo,jo eso lo comentabamos en broma en algun que otro hilo, pero eso ya...seria el copon! A tomar porkulo!

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 23, 2009, 01:31:57 am
Jo,jo,jo eso lo comentabamos en broma en algun que otro hilo, pero eso ya...seria el copon! A tomar porkulo!

Todo es ponerse... todo es ponerse...  .sombrero .sombrero
Mikel

PD: Sirvillo, ¿cuándo te llega la plancha cubrecarter? O le llega a Vara vamos... que igual habéis decidido que el envío sea allí directamente y os ahorráis unos portes.

sirvillo

Este hilo más parece un chat que un foro  .loco2 cada dos minutos aparece un comentario nuevo...

Mikel, va directo, en 8/10 días... así que estará listo para la Kdd. Y supongo que la copia tambien...
Ves, ve hablando con Vara, para que te vaya contando las novedades...

Xaft

Cita de: sirvillo en Septiembre 23, 2009, 01:39:13 am
Este hilo más parece un chat que un foro  .loco2 cada dos minutos aparece un comentario nuevo...

Es lo que tiene: Syncronitis cronica+tener que estar en el curro hasta las siete= post cada 20 segundos en la seccion syncro! Que porculo me da lo de la kedada syncro. Me da que no va a ir nadie sin novedades en su furgo... ya podeis poner  .fotografo de t3 t4 t5 y la madre ke os pario!

Mikel_24

Cita de: Xaft en Septiembre 23, 2009, 01:42:50 am
Es lo que tiene: Syncronitis cronica

Estoy deseando que llegue el finde para taladrar, doblar, soldar, machacar, etc... ¡joder me he comprado un paquete de 4kg de electrodos 7018 2,5x350mm hoy al mediodía pa' matar el gusanillo!

+tener que estar en el curro hasta las siete

Otro que sufre en silencio... A mi también me toca pringar hasta las 19:00. Santo coñazo.

Me da que no va a ir nadie sin novedades en su furgo... ya podeis poner  .fotografo de t3 t4 t5 y la madre ke os pario!

Yo creo que no le voy a poder sacar mucho jugo a mi furgo. Todo lo que voy a llevar creo que ya lo habéis visto ya... Tengo que reparar el porta planchas de arena pero eso es todo (le pegué un porrazo y salté un tornillo).

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Que porculo me da lo de la kedada syncro.

¡Vente! que seguro que alguien te hace un hueco en su furgo... yo todavía no se con quien voy a ir (si no voy solo...) por eso no adelanto nada para los posibles "incrustados"  8)

Xaft

Incrustado? Si, entre el cubre carter nuevo y el de plastico original voy a  ir...
Nada Sirvillo, tranquilo, yo cuiando aparezca a una kedada syncro, espero que sea a darlo todo... 8)

sirvillo

Incrustrados es el nombre clave que dan los US Navy a los periodístas que llevan en algunas operaciones dentro de sus pelotones...

Xaft

Entonces es adecuado el termino... no, dr evrdad que te agradezco, pero tranqui! Me conformare con el material grafico!

Ves

pues Vara no me informa, aunque con el privado que hos he mandado teneis pa rato jejejejejejjejee

PD: para el resto son pijadas a comentar entre coleguis t5's jajajjajajaj .meparto .meparto .meparto

el problea es que he cobrado paga doble y estoy dudando en como gastar..... y sacarle el maximo rendimiento a la fula

Mikel_24

Cita de: Ves en Septiembre 23, 2009, 09:03:38 am
el problema es que he cobrado paga doble y estoy dudando en como gastar..... y sacarle el maximo rendimiento a la fula

.confuso2 .confuso2 ¿Y desde cuándo supone un problema cobrar una paga doble?  .sombrero

Mikel

Ves

que me gustaria gastarlo, con cabeza (lo se no tengo mucha, pero para estays vosotros  .meparto ) y no poner venga ahora esto y una luz de neon pa que quede mas chula , el problema es ir al taller, si no vas con las cosas claras te enciendes y no puede ser asi que no se que hacer.......
si cubrecarter y galletas con sus separadores, o cubrecarter y deposito pero sin galletas, el problema es que no cobro la suficiente paga doble para todoooooooo jajajajajajjajajajajaja     .lengua2 .meparto  .panico

Mikel_24

El orden de prioridades es algo muy personal. Depende de tu mentalidad a la hora de hacer las cosas. Hay varios enfoques (al menos dos) y lo único en lo que coinciden es en que las ruedas es lo mas importante y lo primero que ha de cambiarse. A ver si hago memoria.

Enfoque 1

• Prioridad: Ruedas, protecciones, suspensiones, extras (recorte parachoques, faros adicionales, faldillas, etc).

• Concepto: Con las ruedas cambiadas te vas a calentar y es probable que termines apoyándote en algo y rompiéndolo, de ahí que se prefieran las protecciones antes que modificar la suspensión. El problema es que si en estas condiciones te bajas a Marruecos, vuelves cojo (por reventar la suspensión de serie, claramente insuficiente para estos terrenos). Claro que si pegas un barrigazo, no romperás nada.

Enfoque 2

• Prioridad. Ruedas, suspensiones, protecciones, extras (recorte parachoques, faros adicionales, faldillas, etc).

• Concepto: Cambiadas las ruedas, lo siguiente para ganar altura extra es cambiar las suspensiones. Siempre que no hagas las cosas muy a lo bruto, apoyarse en algo no es sinónimo de romperlo. Si bajas a Marruecos es probable que tu suspensión sobreviva. Si pegas un barrigazo a 40kmh, despídete del carter, el depósito, etc

Enfoque 3
  • Prioridad: Ala-Syncromuki, todo de golpe y a tomar por culo.

• Concepto: El mejor sin duda, pero el desembolso es gordo.

Aunque no lo parezca, la pasta no es tan determinante para decidirse por uno u otro enfoque, ya que modificar las suspensiones (en T5) y proteger bien la furgo puede costar mas o menos lo mismo (solo Kit Seikel y protecciones en Campmajo por ejemplo). Ahora te toca a ti pensar lo que esperas de la furgo a corto plazo y cómo vas a conducir.

Dos ejemplos claros somos Joserra y yo. El apostó por el segundo enfoque (apurando mas incluso porque cambió suspensiones antes que ruedas) y yo por el primero.

Hablamos,
Mikel

Ves

cuando hablas de suspension es canviar todo el amortiguador o ponerle unos discos???

pq creo que seria lo a lo mas que podria tirar, jejejeje hombre yo habia pensado en cubrecarter, y discos, que me sobra pasta no sera la suficiente como para canviar neumaticos asi que seria proteger el deposito.

a Marruecos a corto plazxo no hay pensado bajar, ya que la peuqe es muy peque pero todo se andara, i para entonces creo que si habre canviado neumaticos pq fijo que se me gastan los originales, jejejejejejeje.

que opinas?? pq si lo primero de todo antes que los discos son las ruedas, creo que le are el curecarter que es lo primero de todo a mi punto de vista y cuando tenga pasta i sitio donde meter un juego de ruedas entonces pillare las nuevas. Porque el tema de homologar es otro cantar, que noveas casi me multal el otro dia por llevar cristales tintados con su certificado pero no reflejado en la ficha tecnica del vehiculo, asi que si me ven como un tanque no quiero ni pensar  lo que me hubiera dicho j...  .lengua2