[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ves

Septiembre 21, 2009, 22:11:03 pm #300 Ultima modificación: Septiembre 21, 2009, 22:13:30 pm por Ves
bueno pues si es verdad lo que comentas Mikel, si no hay nadie que diga lo contrario le diré que sin sacar plásticos, entonces si no recuerdo mal perderemos como 1cm 1,5cm de altura respecto a los plásticos contando el grosor de la plancha.

Respecto a Marcus si a dejado la furgo y creo que los precios rondan por igual, porfin un taller que se rige por horas de trabajo y no por modelos!!!!

bueno comentar que lluis esta dispuesto a liarse con las protecciones pq le mola el rollo furgonetero y como no el 4x4, pero como bien dijo alguien tiene que hacer de conejillo de indias en este caso seremos Marcus y el menda.

otra cuestión yo creo que en principio are de momento tansolo el cubrecarter y mas a delante (cuando tenga dinerito el resto, aun tengo que determinar el orden).

Se me olvida-va el sistema de fijación sera de forma que nosotros mismos a posteriori podamos montar y desmontar.

marcus

Pues eso Mikel lo que comenta Ves, unos 250 calculo por el cubrecárter, a parte de golosinas interesantes como un parachoques de alumnio, no veas las risa confidente que le entró a Lluís cuando le comenté que habías recortado el parachoques y a mi me rondaba la misma intención. Doble soporte de rueda cambiando parachoques trasero, algo bonito, elegante i funcional. Pero claro algunos ya tenemos el soporte original que siempre se podrá vender digo yo. Que más, planchas en mi caso perfeccionando la estructura del portabicis con unos soportes en el extremo inferior y una palomilla para ser más efectiva la operación y lo interesante, sopore de jerrycan aprovechando los codos del soporte de la rueda. También estuve chafardeando las faldillas del un Hdj100 que tenía por ahí, me contó que el material es supercañero que con eso también hace silentblocks para los 4x4 y poca cosa más, bueno que el kit seikel no es más que muelles eibach, con blistein más suplementos y que fàcilmente se puede clonar aquí.

Vamos comentando.

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 21, 2009, 23:40:36 pm
Pues eso Mikel lo que comenta Ves, unos 250 calculo por el cubrecárter, a parte de golosinas interesantes como un parachoques de alumnio, no veas las risa confidente que le entró a Lluís cuando le comenté que habías recortado el parachoques y a mi me rondaba la misma intención. Doble soporte de rueda cambiando parachoques trasero, algo bonito, elegante i funcional. Pero claro algunos ya tenemos el soporte original que siempre se podrá vender digo yo. Que más, planchas en mi caso perfeccionando la estructura del portabicis con unos soportes en el extremo inferior y una palomilla para ser más efectiva la operación y lo interesante, sopore de jerrycan aprovechando los codos del soporte de la rueda. También estuve chafardeando las faldillas del un Hdj100 que tenía por ahí, me contó que el material es supercañero que con eso también hace silentblocks para los 4x4 y poca cosa más, bueno que el kit seikel no es más que muelles eibach, con blistein más suplementos y que fàcilmente se puede clonar aquí.

Vamos comentando.

Pues si te lo deja por 250€ instalado... es un precio cojonudo. Lo que me costó el mío: Plancha aluminio 1000x1400 100€, plegado 30€, soldadura laterales 50€, tornillería inox 8mm 20€. Total... unos 200€ sin incluir mis horas de instalación, que no computan claro. Aunque el coste real es mayor porque tuve que comprar una plancha de 1000x2000 (tengo un retal que pretendo transformar en algo interesante). Vamos que... a mi me parecen unos precios ajustados. A ver si os sale bien la cosa.

Yo quiero hacerme unas faldillas, pero no se con qué material... La goma que he encontrado es muy enclenque... Anda que no me lo habría pasado bien enredando en ese taller... ainsss...

Hablamos,
Mikel

marcus

Ni que lo digas Mikel, si quieres le pregunto por el maerial, tenía muy buena pinta pero ya me dijo que a preparar la panoja. Claro pero circulando a más de 100 por pistas Marroquís como que sale a cuenta la inversión.

En que andarás Mikel, mucho me da que en aquatizar la furgo...Bueno todo a su tiempito, ya contarás.

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 22, 2009, 01:09:46 am
En que andarás Mikel, mucho me da que en aquatizar la furgo...Bueno todo a su tiempito, ya contarás.

Solo uno de tantos... jajaja. De momento quiero finiquitar dos asuntos ajenos y luego me pondré con los míos. Uno puede que quede acabado este finde, pero el otro mucho me temo va a requerir algo mas de I+D y muchos martillazos (forja). Proyectos tengo miles, el problema es que hay que sacar tiempo para hacerlos... y claro, entre la familia, la churri y el curro... no me da para nada.

Un saludo,
Mikel

Ves

bueno pues nada señor Sirvillo and Mister Vara, dareis algun consejo o esperareis que el menda deje la furgo para ver que le hacen.....

Maricones tanto apretar y ahora os rajaissss  .lengua2

tios que estan ablando mas los t4's en el hilo de las t5  .meparto .meparto .meparto

sirvillo

Pues yo sigo en mis trece... de momento, he conseguido una protección para el carter/motor de acero. Así que por ahí sigo.

Pero a mi al menos me interesa muchísimo la del deposito, ahí si que quiero que le aprietes... porque no existe nada en el mundo (en el mundo externo a Seikel, ¡claro!).

La verdad es que me parece un buen precio el que da en principio por cada una de las piezas.

Y por supuesto, como siempre he opinado, la protección de plástico no hará mucho, pero seguro que algo más que si no esta... siempre he pensado que era mejor dejarla...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 22, 2009, 16:58:19 pm
Pues yo sigo en mis trece... de momento, he conseguido una protección para el carter/motor de acero.

¿Y dónde están las fotos?  .sombrero Venga coño... ¡que como dicen mas arriba, se está hablando mas de T4's que de T5's en este hilo! Sacar un plano de esa plancha sería ya la ostia... cara a reproducirla en aluminio por ejemplo.

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Mikel... no estamos a lo que hay que estar:

Cita de: cresteo en Septiembre 14, 2009, 00:10:22 am
Y esto????
???
http://cgi.ebay.es/Unterfahrschutz-VW-T5_W0QQitemZ280201998656QQihZ018QQcategoryZ9895QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 14, 2009, 00:22:32 am
Acero de 2mm, como las que quiere hacerse Sirvillo. [...]  igual comprar un juego as para usar de modelo y luego replicar en aluminio sea un buen plan... A mi me parece un plan cojonudo la verdad.

Cita de: sirvillo en Septiembre 14, 2009, 00:54:15 am
Pues si que es justo lo que yo buscaba... y barata, barata...
Pd: voy ha hablar con Vara ahora mismo.

Asi que ahora, unos 15 mailes despues de ésto, ya sólo me queda pagar, que es el trámite que se hará esta tarde...
La plancha va directa a Vara, a que la lleve a plagiar...

Ves, estamos a la espera de dos confirmaciones:

- tu presupuesto.
- el presupuesto que le hagan a Vara.

Y ya despues si quereis, podeis decidir, yo en pricipio, y por aquello de la coyuntura económica mundial (que sigue el mismo precipitado descenso que la mia), me quedaré con la de acero. Insisto... en principio.

Como te dije ayer (o esta mañana, que ya ni lo se), lo que si que nos interesa es la del deposito... Nuestras furgos empanzan con nada (y la mia sin nada .meparto ), así que lo más importante es protejer el deposito, que es jusdo donde empanza. Así que insiste a ese tio, en que la que más nos interesa (al menos a Vara y a mi... y tu deberías pensartelo) es la del deposito, y si tiene tres hechas antes de noviembre, le pagamos 100e más entre los tres  ;D

Ves

precisamente la del deposito es la que creo tenia un poco mas de miga en el sentido de las fijaciones en las otras Lluis observo diversos puntos de anclaje pero en la del deposito (en  el vistazo que le pego el viernes) no lo tenia claro y cree que tendrá que hacerle los agujeros roscados, pero que no tenia complicación es por ello que este viernes bajaremos otra vez (200km mas) para levantarla i estudiar correctamente el tema, y creo que teniendo la experiencia del protector de marcus podrá darme unos números.

Juanjogava

queria comentar acerca de este tema, mi padre tiene un terrano, y es de profesion calderero, tubero soldador etc... entonces, alguien en un foro de 4x4 le pasó un plano en autocad del protector, la scaneamos en un ploter, ya que era un din a1 creo... y compró una plancha de duralumio, y se fabricó la pieza. encajó a la primera. y por pocos €´s y ningun problema con las ITV!

esto es lo que os puedo aportar del tema. no es gran cosa jeje. pero es lo q hay  ;)
suerte con el tema VES

sirvillo

Cita de: Ves en Septiembre 22, 2009, 19:19:28 pm
precisamente la del deposito es la que creo tenia un poco mas de miga en el sentido de las fijaciones en las otras Lluis observo diversos puntos de anclaje pero en la del deposito (en  el vistazo que le pego el viernes) no lo tenia claro y cree que tendrá que hacerle los agujeros roscados, pero que no tenia complicación es por ello que este viernes bajaremos otra vez (200km mas) para levantarla i estudiar correctamente el tema, y creo que teniendo la experiencia del protector de marcus podrá darme unos números.

Si que es algo más complicado, sobre todo porque en muy grande, pero ya te digo que probablemente es la que más nos interesa.

Cita de: juanjogava en Septiembre 22, 2009, 19:27:19 pm
esto es lo que os puedo aportar del tema.

¿¿Y a tu padre le interesa hacer unas cuantas...??

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 22, 2009, 19:09:55 pm
Mikel... no estamos a lo que hay que estar:

Vale vale... que no me había quedado claro que finalmente la ibas a comprar. A ver si todo va como la seda y empezamos a ver los bajos de alguna T5 protegidos.

Cita de: Ves en Septiembre 22, 2009, 19:19:28 pm
precisamente la del deposito es la que creo tenia un poco mas de miga en el sentido de las fijaciones en las otras Lluis observo diversos puntos de anclaje pero en la del deposito (en  el vistazo que le pego el viernes) no lo tenia claro y cree que tendrá que hacerle los agujeros roscados

Los remaches roscados no tienen mucho misterio salvo que si tiene que ponerlos en los largueros del chasis... necesitará extra-largas y... bueno, al menos en pequeñas cantidades son jodidas de encontrar. Aguantan de sobra, máxime cuando van a trabajar a compresión (en reposo solo aguantan el peso de las planchas, nada mas). Y si no pues lo montáis ala-Tornabell: Tornillos pasantes al habitáculo y a tomar por culo  .sombrero .sombrero
Un saludo,
Mikel

Ves

Esque esta peña con el tema este son muy liantes jajajajajajajjajajajaja no saves donnnnde ta metioooooooo jajajajajajajajja

Muchisimas gracias, lo hablaremos el jueves si acaso, pq tiene dobladora el papa oso(con cariño he) o lo trabaja a martillazo limpio? sabe soldar aluminió, estas y muchas mas son las que te comentaran los compis que dominan mas que yo  ;D

yo soy un mero coballa y recadero entre talleres catalanes y ellos, y me aprovecho para ponermelo tambien jajajajajjaa

Restpecto a la pasta diria que si nos lo dejan en 300 comparado con mikel esta bien, eso si con acavados de patin todas las piezas eso si que se lo pedi, para que ya lo contara.

Gaizka27

Me parece que en la quedada va a haber un monton de novedades, no?
       Alguien ha pensado que cuando terminemos con las protecciones, parachoques o snorkels, que va a pasar? Por que no me creo que luego las cabezas pensantes dejen de trabajar. Que sera lo proximo? ejes unimog, subida de 30 ctm a la furgo... Uff, que miedo...