[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ves

pero si estava maniobrando en una lateral de una carretera en vilanova de meia

el problema es que todavia no le tengo las medidas pilladas  :P

sirvillo

Esta mañana se me ha encendido una pequeña lucecilla, y se me ha ocurrido escribir a la tienda del foro 4x4...

Respuesta:

Buenas Tardes sirvillo!

Ya le comentamos a un forero que nosotros tenemos protecciones para ambos vehículos, pero si además queréis os podemos fabricar unas completas de atrás hasta delante. Sólo necesitaríamos un vehículo de muestra en nuestras instalaciones de Madrid para poder diseñaroslas.

Saludos Odin.

No se si alguno de vosotros puso esta referencia, pero por mi parte no tengo problema en dejarsela alguna semana en Madrid.
Le voy a preguntar precio y a ver que me dicen.

Ves

hey compi estos de 4x4... son los de 4x4 i mes que estan en lleida??

sirvillo

Pues no tengo ni idea, en principio no parece, porque dice que hay que dejarles unas furgos EN MADRID... pero no te puedo decír nada más.

Lo que puedes hacer es www.foro4x4.com/tienda y ver tu mismo lo que tienen, aunque ya ves que hay más de lo que cuentan.

sirvillo

Pues lo siento por los "técnicos", pero yo siempre he abogado por proteger "a trozos", y por ahorrar con el acero en vez del duraluminio, y ésta respuesta me ha convencido...

Modelo Tipo Año Motor Prot. para P. Material Peso (Kg) PVP + IVA

VW Т4 70X 06/1990 - 04/2003. todos Motor + Cambio 1 Acero 2mm 17,3 190,00 €

VW T5 4motion sin protección original 7H 05/2003 - todos 4WD Motor + Cambio 1 Acero 2mm 11,7 156,00 €
VW T5 4motion con protección original 7H 05/2003 - todos Motor + Cambio 1 Acero 2mm 12 156,00 €
VW T5 4motion 7H 05/2003 - todos Radiador combust. 1 Acero 2mm 138,00 €
VW T5 Tracción delantera con prot. Original 7H 2007 - todos Motor + Cambio 1 Acero 2mm 12 156,00 €

Saludos Odin.

Son baratas, no son más pesadas que las de Seikel, aunque si que son más blanditas (tienen menos grosor), pero como ya se ha hablado mucho en ésta sección, SON FURGOS, NO 4X4, si queremos hacer el cabra, nos hemos equivocado de vehiculo.

marcus

Vaya a si que los comañeros del foro4x4 pueden solucionar la papeleta y mirar que los teníamos cerca. Sirvillo este es el presupusto que te han pasado?

Saludo.

Mikel_24

Marzo 31, 2009, 02:09:26 am #156 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 02:16:02 am por Mikel_24
Cita de: Ves en Marzo 30, 2009, 17:05:40 pm
Señores este finde he tenido mi primer susto, maniobrando baja un escalon (entre piedras)la furgo y PAM!!! 

Pues anda que no te queda nada... jajaja. De todos modos no te preocupes. Los problemas empiezan cuando oyes CLONK... cuando se oye PAM suele ser leve.

Cita de: sirvillo en Marzo 31, 2009, 00:51:28 am
Pues lo siento por los "técnicos", pero yo siempre he abogado por proteger "a trozos", y por ahorrar con el acero en vez del duraluminio, y ésta respuesta me ha convencido...

Modelo Tipo Año Motor Prot. para P. Material Peso (Kg) PVP + IVA

VW ?4 70X 06/1990 - 04/2003. todos Motor + Cambio 1 Acero 2mm 17,3 190,00 €

Son baratas, no son más pesadas que las de Seikel, aunque si que son más blanditas (tienen menos grosor), pero como ya se ha hablado mucho en ésta sección, SON FURGOS, NO 4X4, si queremos hacer el cabra, nos hemos equivocado de vehiculo.

Sirvillo,
No quiero pincharte la burbuja pero... esos 2mm de chapa que comentas solo te protegerán de alguna piedra que salga disparada (porque la hayas pisado con una rueda o algo). Si me dices llevan un carro de pliegues o una tonelada de perfilería/cuadradillo de acero por detrás y que los vanos entre ellos son pequeños... pues pase. Así tendrías una rigidez razonable. Pero una plancha de 1000x1400 (que es lo que mide la de Seikel para T4) sin nada por detrás... es un flan. Además según
El acero mas fino con el que podríamos hacer unas protecciones es chapa estriada 3-5 (3mm de grueso en los vanos y 5mm en las crestas). Esa chapa pesa 29kg/m2... Vamos que la plancha delantera tipo Seikel para T4 se pone en mas de 40kg. Lo podéis ver AQUI.

Este finde he estado trasteando un poquito, te pongo un ejemplo:

He fabricado un soporte+protección para las bocinas, porque en el montaje original quedaban demasiado abajo y tarde o temprano las iba a reventar. Además estab todo roñoso y he cambiado las tornillería por inox. La pletina mas gruesa que conforma el soporte es de 30x3mm y la chapa que va doblada es de 2mm. Compré una plancha de 1000x3000 hace un tiempo y voy cortándole trocitos para este tipo de cosas. Esa chapa la he plegado a martillazos contra el canto de la mesa de trabajo (es metálica). Y no estaba usando el martillo de Thor... no. Es un martillo de ajustador de 1kg. Para que te hagas una idea, el cubrecarter original de mi furgo es de chapa de 1,5mm a lo sumo, pesa un huevo y medio y es como arrugar papel albal (le saco los bollos a patadas, con eso te lo digo todo).

En mi modesta opinión, estas protecciones de chapa de 2mm son un quiero y no puedo. Creo que son tirar el dinero, sinceramente.

syncromuki

jojjoooooo!!!!  Yo le haría caso al "Mikelúrgico", no veas como flexa la chapa a nada que tiene superficie para hacer palanca!!!

Yo me lo monte a lo "comodo y seguro" (Seikel con "alas"  ;D)... pero creo que Mikel está hablando con "conocimiento de causa"... .loco1...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

sirvillo

Convencido estoy de que muy buenas no serán... en algo tiene que ir la diferencia de precio.

Pero tal y como vi el otro dia los bajos, en la parte del deposito, sobra con 2mm de chapa, porque si es más o menos como yo me imagino, va totalmente apoyada en el deposito y alrededores, la chapa, la única finalidad que tiene es que no se taladre el deposito.

Ves

Marzo 31, 2009, 21:56:49 pm #159 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 21:58:55 pm por Ves
bueno compys viendo como estan las cosas y que viene el buen tiempo y empezare a engorilarme.... alguien que sepa aleman o ingles con soltura podrias aconsejarme que quit de amortiguadores y protecciones tengo que coger en Seikel para una T5 Beach 4motion.

y para los puestos en el tema y los que lo tienen unas preguntas:
el canvio de amortiguacion que altura supondria de mas? 
la estabilidad en carretera seria distinta?
aprate del famoso kid necesitaria, separadores?
seria condicion inocua o indiferente el canvio de neumaticos?
y por ultimo si por tema de pasta tengo que decidir primero una cosa y despues otra, que creeis que seria lo mas logico?

.ladrillos .suda GRACIASSSSSSS .ereselmejor2

sirvillo

Te veo en algunos fregaos.... metido hasta el cuello. jejeje

Yo soy partidario de cambiar antes las gomas que los muelles... dependiendo que medidas pongas, puedes subir la furgo bastante.

Puestos en muelles, los que tienes que coger son los primeros, los de arriba, los 2os, son para largas y californiascoach (que pesan más que la tuya).
Suben 3cm. Y dicen los que los llevan (aunque sea en T4) que la furgo tiene mucho aplomo y estabilidad, osea, que no echan de menos los separadores.

Ya te digo, puestos a elegir, yo pondría antes las gomas, con unas gomas de campo (sin meter una barbaridad como quiere Mikel de M/T) vas a notar un cambio brutal. Y ya te digo, si metes alguna medida gorda, subes mucho la furgo sin cambiar los amortiguadores.

marcus

A mi en la t4 no me ha llegado a los 3cm, lo más interesante el cambio de comportamiento dinámico, si lo que quieres es ganar altura a la de ya, puedes empezar por unas buenas ruedas ATR.

Saludo.

Ves

ruedas y protectores ??
pero el canvio de ruedas significa, homologar? como lo tengo que hacer?

sirvillo

El cambio de ruedas significa homologar....... pues si.
Pero hecha la ley, hecha la trampa: puedes tener dos juegos, unos de campo y otros de carretera con medida legal.

¿¿protectores?? te refieres a los bajos, creo que esos no hay que homologarlos.

Ves

Cita de: sirvillo en Marzo 31, 2009, 23:53:11 pm
El cambio de ruedas significa homologar....... pues si.
Pero hecha la ley, hecha la trampa: puedes tener dos juegos, unos de campo y otros de carretera con medida legal.

Perdon pero no lo pillo...... .confuso1 no tengo ni idea de temas legales de ruedas...