Baterias AGM de china, compra terminada. NUEVA COMPRA EN MARCHA (mirar al final)

Iniciado por ikerlanz, Febrero 18, 2009, 20:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

hellnatxo

buah, ya me imagino a los chinos mirando nuestras baterias .meparto cada vez que encienda la cale me acordare de los aduaneros .meparto

lander


Multimartin

Gracias a los dos que os lo estais trabajando mucho, con sus muchos quebraderos de cabeza.
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

ikerlanz

Ya vienen yaaa!

Ya solo queda el movidón de separar en Vitoria todas las baterías
(verás tú los brazos que vamos a echar...  .meparto), y organizarlas
por forero y por zona de reparto, y empezar a distribuirlas a cada uno!
Que ganas de tenerlas ya entre manos dios mio...  .baba

vitocamper

menudo cisco q os vais a montar, jeje. suerte

jpdebian

Cita de: aitorbiga en Septiembre 23, 2009, 23:20:55 pm
Aupa

Bueno para los que se esten impacientando y como seguramente todos se preguntan ¡Pero donde coño estan las baterias! indicaros que ya estan embarcadas y navegando destino Bilbao.
Como hasta ahora hemos sido bastante claros informando de todo, lo hago ahora para que sepais por que del retraso.
Las baterias llevaban embaladas y en puerto desde hace al menos tres semanas. Desgraciadamente hemos escogido para la compra el peor producto posible. En transporte maritimo designan como IMO a las mercancias consideradas peligrosas y a cada tipo de mercancia se le da un numero especifico. Por ejemplo las baterias normales, las de acido estan claramente marcadas como IMO pero en el caso de las AGM ya que son estancas pues no esta claro si son mercancia peligrosa o no.
Es muy dificil la importacion de productos IMO desde China, la tramitacion de permisos es bastante lenta y cara y no es posible sacar la carga salvo en puertos autorizados.
En su momento Iker y yo decidimos realizar todo el proceso de importacion y distribucion con la misma empresa para que todo fuera mas sencillo. Los chinos aceptan esto pero ya que van muy muy justos en el precio de venta nos comentan que unicamente nos tramitaran la documentacion necesaria y no colaboraran en nada mas.
La empresa importadora a fin de ahorrarnos tiempo y mucho dinero, decide "aprovecharse" del vacio que existe, tramita los documentos como mercancia normal e intenta embarcarlas en un puerto "domestico".
Los chinos por su parte tramitan otra parte de la documentacion y en los documentos indican que la mercancia son "baterias". A la hora de embarcar el agente de aduanas lee esto, abre unos de los palets y al ver que realmente son baterias deciden que la mercancia no puede embarcar.
Recibo una llamada de nuestro agente indicando esta circunstancia. Van a intentar rehacer los documentos y necesitan que los chinos vuelvan a hacer lo mismo cambiando la descripcion de la carga. Los chinos se niegan y nuestro agente no puede hacer nada mas que tramitar la documentacion como mercancia peligrosa o sea que mas tiempo y dinero.
Por su parte los chinos se ofrecen para hacer ellos el flete y a sacar la carga a la semana siguiente. Consultamos los pros y contras con nuestro agente y finalmente optamos por esta solucion ya que unicamente nos sale 45$ (30€ aprox.) mas caro que lo que nos oferto nuestro agente.
Sabe dios con que trapicheos (soborno?) los chinos rehacen la documentacion indicando otro tipo de productos y cargan la mercancia en el barco (yuju que vienen que vienen). Lamentablemente el barco hace escala en otro puerto y los agentes de aduanas eligen varios contenedores al azar para comprobar la carga. Lógicamente el nuestro tenia que ser uno de ellos.
Nos retienen la carga varios dias hasta su comprobacion y hoy he recibido la confirmacion de que finalmente ayer las volvieron a embarcar y ya vienen en camino tardando aprox. 20-25 dias.
Ya siento la brasaza que os he pegado pero bueno para que sepais como va el tema.
Un saludo


Que barbaro!  Va ha ser como para que se lo conteis a los nietos, en las noches del invierno ...  ;)
¿ Y como podremos agradeceros, no solo el currazo, sino los sustos y los disgustos ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Soham

Maee mia maee miaaaa!  .palmas

Creo que esta debe ser la compra más compleja que se ha hecho en la história de este foro.. jaajaja. Cuando termine os podéis hacer asesores de importación! jaja.

Aupa!

ikerlanz

Sigo adelante con la lista de esperaaaa! :)

ikerlanz

Octubre 02, 2009, 09:16:23 am #938 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 15:57:51 pm por ikerlanz
Bueno, os informo a todos de que hay disponibles las siguientes baterías... Por si
a alguno le interesara...

2 de 100 Ah (una es de Iroaz)
1 de 85 Ah

iroaz

Aupa ikerlaz,yo solo cedo una bateria la otra me la quedo yo.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

ikerlanz

Cita de: iroaz en Octubre 02, 2009, 14:37:05 pm
Aupa ikerlaz,yo solo cedo una bateria la otra me la quedo yo.

Bien aclarado... ;)

kkblos



Hola buenas....
a mi me interesaria combiar una de las 2 que he pedido (la de  75Ah) por otra mas potente, ya sea la de 85 o la de 100.

No se seria posible, ...

venga gracias
Pertenezco al cuerpo de los caballeros que dicen.... NI!
Demasiado al Este, es el Oeste.Provervio Chino

kamille

Hacía tiempo que no me podía conectar, y ahora que me he puesto al día, sólo puedo decir una cosa a los organizadores de la CC.

Aitorbiga e Ikerlanz

GRACIAS

ikerlanz

Cita de: kkblos en Octubre 02, 2009, 17:26:35 pm
Hola buenas....
a mi me interesaria combiar una de las 2 que he pedido (la de  75Ah) por otra mas potente, ya sea la de 85 o la de 100.
No se seria posible, ...
venga gracias


Pues si quieres puedes apuntarte a la lista de espera, para que cuando llegue
tu turno, puedas elegir una de mayor capacidad en el caso de que las haya.
Y por otro lado, poner la tuya de 75 Ah a disponibilidad de los demás foreros.
De todas formas, debes de saber, que no es muy aconsejable tener dos baterías
de reserva con diferente amperaje (creo), a no ser que pretendas poner una como
batería de motor.


Cita de: kamille en Octubre 03, 2009, 00:55:38 am
Hacía tiempo que no me podía conectar, y ahora que me he puesto al día, sólo puedo decir una cosa a los organizadores de la CC.
Aitorbiga e Ikerlanz
GRACIAS


Pues voy a aprobechar yo tu agradecimiento, para daros a todos (de parte tanto mía
como de Aitorbiga) las gracias por vuestros agradecimientos (valga la redundancia),
y apollo que nos habéis brindado desde el principio de la compra conjunta. Se agradece
saber que tu trabajo está siendo valorado.

Espero que lo estemos haciendo bien! ;)

Markopc

Hola ikerlanz, yo estaría interesado en las dos de 100, pero me imagino que la lista de espera ya sera considerable. Bueno si por una casualidad de la vida quedan libres me las quedo. Un saludo y gran trabajo con la cc.
Hace más el que quiere que el que puede