Fabricación completa de equipamiento camper para furgo con el 90% mat. reciclado

Iniciado por fer.erredos, Febrero 15, 2009, 22:51:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

 .ereselmejor .palmas imaginación al poder, si señor, solo una preguntita ¿donde llevas el deposito de aguas limpias?
P.D. Te he pillao, las sillas de campo no son recicladas, son las del decathlon ( .meparto).

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

¡Genial!

Me encantan tus soluciones tan reci-imaginativas.

.ereselmejor

Salud

neidas

me encanta  .ereselmejor, y todo reciclado, si te vieran los de westfalia, juas juas juas
un 10
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR




fer.erredos

aqui estoy de nuebo, para enseñar el grifo/ducha con bomba de agua incorporada.

el costo de este sistema a sido de 0e. por que todos los materiales empleados estaban dando bueltas por algun cajon del garaje.

son materiales muy faciles de conseguir por que casi todos los tenemos por casa.
y si no es asi, pues los chinos estan deseando de vender.
excepto la bomba de agua que es la que mas costara conseguir, puesto que para ello ay que acudir al desguace de coches.

pues una vez aclarado esto, deciros que el sistema lleva funcionando perfectamente desde hace 4 años y no a presentado ningun problema.

estos son mas o menos los materiales que se an empleado.

un flexo o manguera de ducha.( seguro que la de casa esta rrota o bieja y abra que cambiarla ya)
un trozo de tuberia de cobre , de las que se utilizan para los conductos de gas en la cocina.
cable electrico a ser posible de color rojo y negro para diferenciar los polos, 6m aprox.
cinchas de instalacion y abrazaderas metalicas de gas.
un enchufe de mechero de coche.
un interruptor de los que se colocan en los cables de las lamparas de mesa.
un trozo de camara de una vicicleta.
y lo mas importante la bomba de agua del bote de agua del limpiaparabrisas de un coche viejo .

este es el despiece de todo lo necesario. ( mas o menos)

*imagen borrada por el servidor remoto


se cojio el flexo y se introdujo el cable por dentro del mismo entre la manguera y la funda de metal.
dejando ambas puntas por fuera a los dos extremos.

*imagen borrada por el servidor remoto


esta es la bomba de agua que se a utilizado para este brico.
es el tipo de bomba de agua de limpiaparabrisas mas comun y el mas utilizado por casi todas las marcas de automoviles.
es mas que suficiente para lo que deseaba puesto que no se calienta en exceso y tira un caudal de agua de aprox 4L por minuto.
lo ideal para unas duchas sin vaciar el deposito en exceso.
la presion que da es ideal para una perfecta duchita y algo mas..................

*imagen borrada por el servidor remoto


el orden a seguir en el montaje fue el siguiente

*imagen borrada por el servidor remoto



y este seria el grifo montado finalmente. cuando no se utiliza se guarda en una bolsa de aseo con varios de los accesorios de la ducha.

*imagen borrada por el servidor remoto


solo hay que conectar la manguera al deposito de agua, el enchufe a una toma de corriente y el resultado es un grifo portatil para usarlo tanto dentro de la furgo como fuera, segun el largo del flexo y del cable ........
este es el grifo en accion.

*imagen borrada por el servidor remoto



para ducharnos, solo necesitamos una alcachofa de ducha con su flexo, a ser posible de goma.


*imagen borrada por el servidor remoto



y conectarla al grifo


*imagen borrada por el servidor remoto


el resultado es una duchita mas que fresquita. 4L por minuto.

*imagen borrada por el servidor remoto



ya solo queda colocar nuestra cabina en el porton trasero y a disfrutar de una duchita intima.


*imagen borrada por el servidor remoto



y hasta aqui nuestro sistema de agua limpia.......................


   en proxima entrega :
                                     deposito de agua limpia conectado a grifo de fregadero con el sistema anterior, grifo ducha.
por el modico precio de siempre...jejejejejejejejejejejeje...............................


                         CONTINUA..................................

fer.erredos

lo siento mucho pero esta vez la calidad de las fotos no a sido la deseada.

KOYI


KiKiVan

Cita de: fer.erredos en Febrero 25, 2009, 21:26:39 pm
lo siento mucho pero esta vez la calidad de las fotos no a sido la deseada.


Hola fer.erredos,

tranquilo, la calidad de las fotos, más que de sobras para coger la idea, de verdad. Es más yo estoy hechandole el ojo a esto:
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301400311 (es la de arriba, la amarilla)
y es muy parecida a la que tu has hecho, pero con tus super-mega-ñapas me espero a ver la siguiente
entrega de la ducha-fregadero-cocina.. Eso es lo que quiero montar en la furgo y tener solo un deposito de agua
limpia que se pueda mover.

Ya se que todos te lo dicen, pero ERES NUESTRO MC GIVER particular en el foro!
Un amigo y yo estamos sacando muchas ideas gracias a ti. MIL GRACIAS!  .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas

CIMA

¡Mc Giver a tu lado era un aprendiz!, alucinante las ideas tan ingeniosas y la forma de ponerlas en practica.
Por cierto, la ducha de la tienda del navegante esa es la de la compra conjunta (eso sí, al triple de precio de lo que nos la vende el proveedor).
.ereselmejor .palmas sigue así, estoy esperando el proximo fasciculo de tu fabricación de equipamiento.
P.D. ¿No tendrás entre los restos de la cochera/trastero lo necesario para fabricar un techo elevable?  .meparto A ese brico me apuntaría yo tambien si llego a pillar la furgo que quiero.

fer.erredos

Febrero 26, 2009, 19:59:01 pm #40 Ultima modificación: Febrero 26, 2009, 20:09:37 pm por fer.erredos
P.D. ¿No tendrás entre los restos de la cochera/trastero lo necesario para fabricar un techo elevable? 




pues como que sip¡¡¡¡¡







    referente a la ducha:

las duchas que venden ya fabricadas, como es el caso de la que comentas, lleban acoplada una bomba que as de sumergir dentro del deposito.
de ese tipo tengo varias en el garaje pero no me combencen, por eso de estar dentro del deposito.
por eso me  decidi fabricarla con este otro tipo de bomba. por que no esta en el deposito sumergida, sino en la manguera exterior.
  de este modo es mucho mas practico y eficaz ...........................

CIMA

Pues cuando te pongas con el techo elevable avisa, para copiar la idea (que seguro sera buena) íntegramente.
Lo dicho, Mc Giver a tu lado un aficionadillo. .ereselmejor

LeChef

Me pongo manos a la obra con la ducha, que no quiero pasarme de hippi. Y tocan ahora los festivales, limpito y aseado. lo dicho este finde me piro al desguace a por una bomba. Aunque igual hago rondita de contenedores antes. Muy fino el hilo. Esto si que es camperizar una furgo con costo 0.

fer.erredos

pues hoy no tengo ganas de enseñar el deposito, asique lo cambiare por algo que a muchos les es indispensable.
por lo menos para mi, sobre todo en verano cuando aparcamos la furgo a pleno sol, devido a que utilizamos placas solares para cargar las baterias.
pues resulta que la furgo coje muchisima temperatura interior y para combatir este y otros problemillas ,
necesitaba construir un sistema de ventilacion que fuese seguro, eficaz y sobre todo que no lamase la atencion, ya que lo que siempre he intentado es pasar desapercibido entre todos los vehiculos estacionados y de este modo evitar ciertos problemillas.........

pues ante esta necesidad me puse manos a la obra y construi unos  '' airvent '' ( ventilacion atraves de las ventanillas ).

el material elejido en este caso debia de cumplir varias cualidades que heran indispensables.

  1º que fuese facil de trabajar.
  2º que fuese muy resistente a golpes.
  3º que fuese elastico
  4º que fuese ligero
  5º que fuese facil de adquirir
  6º y sobre todo que pasase desapercibido.

¿ que material creeis que podria cumplir todos estos requisitos?


pues existe uno en especial que los cumple todos y algunos mas.

se llama metraquilato......

el proceso de fabricacion no puedo enseñarlo puesto que ya llevan tres años en huso y por entonces no hacia fotos por que no conocia el foro.
pero bueno os los enseño....................................


aqui es donde se colocan ..tengo que decir que llebo instalados cortavientos en las ventanas y no entorpecen para nada, al contrario podemos colocar ls airvent incluso cuando llueve y no entra el agua.

*imagen borrada por el servidor remoto



estos son cuando estan colocados en la puerta


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


simplemente se a cortado una placa a la medida haciendo antes una plantilla con un carton, aprobechando el cristal de la ventanilla para marcar la curva de la plantilla.

despues se le an marcado unos puntos con rotulador y se an perforado uno a uno con un taladro y mucha paciencia.

*imagen borrada por el servidor remoto


luego con la misma plantilla se an cortado con una sierra de calar con hoja de hierro unas tiras del mismo material y se an colocado a ambos laterales de la parte baja con una remachadora para unirlas entre si y que quede lo mas fuerte posible.

*imagen borrada por el servidor remoto


de este modo bajamos la ventanilla y en el hueco del cristal en las gomas introducimos el airvent y subimos la ventanilla.
al subir el cristal quedara entre las dos piezas de metraquilato y asi estara totalmente sujeto entre el cristal y las gomas de la puerta.


*imagen borrada por el servidor remoto


al ser transparentes, llaman menos la atencion y cumplen una extraordinaria funcion.

por cierto el material no me costo nada puesto que hera un resto de obra y su destino hera el desecho.


para la proxima si que enseñare el deposito de agua jejejejejejejejeje................................



                             CONTINUA.........................................................



olofi05

 .baba .baba

....Otro esperando las entregas de los fascículos de "bricofurgo sin un duro"...

.ereselmejor


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new