Fabricación completa de equipamiento camper para furgo con el 90% mat. reciclado

Iniciado por fer.erredos, Febrero 15, 2009, 22:51:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanarreta

Estoy enganchado a este serial....no me lo pierdo es como un culebron de los que ve mi abuela, jejeje muy buen trabajo, con tu vito "reciclo polo".
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

skatersurfer

dii que sii!!
toda una obra maestra a base de calentarse el coco mucho y rascarse poco el bolsillo!!los resultados son de primera, se ve todo muy bien pensado, muy practico y ante todo original y unico!!
sigue camperizando que te esta quedando brutal....y asi de paso nos diviertes a todos los que andamos por aqui, pillando ideas, observando o simplemente curioseando todos los dias!!! .loco2 .loco2

peazo camper te va a quedar!!
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

fer.erredos

Febrero 18, 2009, 21:25:55 pm #18 Ultima modificación: Febrero 18, 2009, 21:33:37 pm por fer.erredos
anteriormente dije que le tocaba el turno al toldo de la furgo, pues bamos a ello.

como todo hijo de buen vecino, nuestra furgo tambien requeria de una sombra para esos dias en los que deseamos estar sentaditos en el exterior y esta pegando un sol abrasador.

viendo el precio de alguno de los toldos para furgos de los que ay en el mercado y estudiando la situacion, se me plantearon varios inconvenientes.
aparte del precio, no me salia rentable para el poco huso que le iva a dar.
y el mayor incombeiente que estos tenian para mi, es que no me gusta llebar tal armatoste montado en un lateral de la furgo.
pues decidi pasar a la accion y construir un toldo que fuese desmontable, que ocupase poco espacio cuando estubiese recogido,que fuese lo suficientemente robusto, que fuese facil de montar y sobre todo que se montase y desmontase en muy poco tiempo.

  sobre todo una de las condiciones que tenia que cumplir , era que no tubiese que sujetarse clavando cuerdas cortavientos al suelo.
  por que estas son un gran incordio y un peligro.

  jejejeje me parece que estoy pidiendo un milagro............

pues manos a la obra:

lo primero que necesitaba hera un chasis que fuese robusto, y como es logico se tenia que desmontar.
dandole bueltas al coco, me acorde de que en algun lugar de la cochera, tenia guardadas unas tiendas de campaña.
estas tiendas hace bastante tiempo que estaban en desuso, aparte de que es la tipica canadiense de tubos desmontables.
pues ya estaba solucionado lo de el chasis, solo teniamos que cortar a la medida y montarlos...

la lona para el toldo, pues eso una lona de un toldo..............
aver explico: resulta que un conocido desmonto el toldo de esos que se colocan en las fachadas para quitar el sol de las ventanas o galerias y se me ocurrio la brillante idea de guardarlo en el garaje.
solo faltaba adaptarlo a la furgo y al chasis que necesitaba.

estos son los materiales


*imagen borrada por el servidor remoto


dsplegamos la lona y montamos los tubos .............

*imagen borrada por el servidor remoto


el sistema de anclaje a la furgo......

*imagen borrada por el servidor remoto


y este es el anclaje de las patas................


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


este sistema de montaje de las barras tiene la gran ventaja de que las barras de la parte alta son regulables en su largo.
esto quiere decir que una vez montado todo el sistema, este se puede tensar y asi queda un chasis muy fuerte y estable.
de este modo no necesita colocar cortavientos a no ser que el viento sea demasiado fuerte, si fuese este el caso, pues esto lo solucione colocando unas cuerdas elasticas o pulpos, enganchadas entre la esquina del toldo y la rueda de la furgo.

de este modo no lo arranca ni un  tifon...................

*imagen borrada por el servidor remoto


y despues de montado, pues a disfrutar de su sombra.

ya solo decir que tambien es muy util en dias lluviosos por que la lona es impermeable.

el costo de este a sido de 0e. por que los materiales son reciclados jejeje........


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



esta es de este verano pasado en normandia. con nuestro toldo desplegado.............


*imagen borrada por el servidor remoto



  y hasta aqui nuesto toldo.
  el proximo dia no tengo ni idea de lo que colgare por aqui, por que tengo de todo jejeje...............
  asique sera una sorpresa.


                                       CONTINUA..................................

Alvan

Felicidades pa tu familia xqe debes d tener varias salidas pa los posibles imprevistos d nuestras rutas.
   .ereselmejor
Tienes un PRECIOSO minipìsomovil super equipado a la ultima tecnologia y x encima reclado.
FELICIDADES eres un artista.  .ereselmejor
Saludos y buenas rutas

olofi05

Mis felicitaciones también...! Vivan las tres Rs ...!! Repara... Rehusa... y por último Recicla...

Lo tuyo man es la segunda R... .adios

Edito : porque recuerdo que son 4 Rs... Olvidaba una importante REDUCE...


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

PARROTETA

fer.erredos, eres una màquina!!! .palmas .ereselmejor

sigue, sigue, que yo tambien tengo una vito y me interesan mucho mucho tus ideas...

Te tendiras que poner en contacto co la Generalitat de Catalunya, que estan montando una campaña que se llama "Millor que nou, 100% vell" (mejor que nuevo, 100% viejo), y tu eres un claro seguidor, jajajajaja :roll:

ENANO

me ha gustao la estructura del toldo y como tengo cienes de tubos boy ha copiarte, je je

.palmas .palmas





Pon tu grano de arena.

quinuria


montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

fitipon

Joder tronco como flipo contigo!!
Si es que tenía que haber crisis más a menudo para ver ideas tan geniales y baratas como estas!!!
.meparto .meparto (retiro lo de la crisis jeje)

fer.erredos

ahora presentare una de las cocinas que llebamos en la furgo .
esta cocina esta construida con tableros de melamina que anteriormente fueron de los muebles de una cocina.
la tapa es una chapa de inox que pertenecia a una campana extractora de corativa .
se les a cortado a la medida deseada y se a construido una cocina deslizante mediante unos railes . podemos sacarla de debajo de la cama y esconderla cuando no se utiliza.
de este modo ganamos mas espacio lbre para el salon.

*imagen borrada por el servidor remoto


asi es como esta cuando no se utiliza y cuando la necesitamos pues la sacamos como un cajon de un armario. por un sistema de rreiles que esta colgade del soporte de la cama .
de esta forma no ay que arrastrarla por el suelo y va muy bien sujeta.


*imagen borrada por el servidor remoto



esta cocina dispone de un fuego y un fregadero en la encimera.


*imagen borrada por el servidor remoto




y bajo el fregadero se coloca la bombona y demas cacharros de cocina , cazuelas sartenes platos.......


*imagen borrada por el servidor remoto



abajo del todo esta colocado el deposito de agua sucia y un apartado para condimentos y demas especias , estos van en un cajon de fruteria .


*imagen borrada por el servidor remoto



como se puede apreciar en la foto anterior, la bombona esta forrada con una chapa de inox.
pues esta es un resto de la tapa del mueble.
la funcion que tiene esta, es la de colocarla alrededor del quemador de la cocina para asi evitar que slte grasa fuera de la cocina y que no manche la furgo.
tambien se utiliza como crtavientos cuando se cocina con la puerta abierta o cuando se utiliza esta cocina en el exterior de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto


cuando no se utiliza se pliega y se guarda bajo la cama.

como se puede ver el fregadero ahora es azul y esto es porque se coloca un balde dentro de otro para asi colocar los cacharros cuando fregamos.
de este modo tambien hacemos que no cuele el agua al deposito de sucia y evitar que se llene este cuando podemos verter el agua en otro desague.

*imagen borrada por el servidor remoto


esta equipada con su propia iluminacion con una lampara de leds, a esta se le an colocado unos imanes y se sujetan a la chapa de la tapa facilmente.
el mechero se le a pegado tambien un iman y asi esta siempre a mano y no se pierde jejejeje......

*imagen borrada por el servidor remoto


bueno pues esta es una de nuestras cocinas .

decir que esta cocina esta en fase de pruebas y que el resultado esta siendo bastante aceptable.
aun le falta pulir algun pequeño detalle y.............................

por hoy ya me canse asique lo dejo hasta la proxima entrega que creo que va a ser la construccion de grifo ducha con bomba incorporada, por un costo ridiculo  jejejejejejejejeje...................




                         CONTINUA....................................


CURAVACAS

Hola Fer.erredos  eres un tio kojonudo en todos los sentidos ,eres el manitas multiplicado a la maxima expresión, eres un crack y no sigo alagandote por que como lea esto mi parienta, va a pensar que te estoy tirando los tejos.
Un diez por esos bricos y por tu manera de describirlos  y otro diez por ese juego que le sacas a la Vito.
Un abrazo muy fuerte para tus dos niñas y para Tí ,nos vemos  .palmas .palmas .palmas

deluis

hola pienso que indudablemente las manos no las tienes de adorno y de imaginacion andas bastante bien , con cuantas plazas te has quedado y por curiosidad para intentar transformar la mia un poco en la itv se metaran en eso o solo la miraran por fuera . un saludo

PARROTETA

deluis, yo pase la itv hace un par de meses, con las colchonetas en su sitio, el mueble y sin una fila de asientos y no dijeron absolutamente nada...!! :roll:, y eso que la miraron por dentro para probar los cinturones...

Supongo que tambien debe ser como encuentres de humor al técnico de turno... ;)