Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?

Iniciado por josedegi, Febrero 15, 2009, 04:07:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josedegi

Febrero 15, 2009, 04:07:33 am Ultima modificación: Febrero 15, 2009, 04:53:05 am por josedegi
Hola a todos,


soy nuevo en el foro, y aunque aun no tengo furgo, pienso comprar la viano 2.0 CDI de 116cv nueva a estrenar, por cierto, aun no tengo muy claro porque la llaman 2.0 si realmente el motor cubica 2.2 litros

ME GUSTARIA QUE ME ACLARASEIS UNAS DUDILLAS ANTES DE COMPRARLA.

mis dudas:

quisiera saber que problemas dan estas ultimas unidades y si alguno la tiene en el curro y le ha hecho buenas kilometradas , saber que tal resultado le ha dado.

los problemas de inyectores y bomba son cosa de las generaciones anteriores solamente? no afectan a las actuales?

he leido algo de problemas con la calefaccion , es cierto?

el aire acondicionado  TEMPMATIK  cumple bien su funcion? 
para que los de detras vayan fresquitos hay que congelarse delante?
Merece la pena el desembloso del climatizador  trasero opcional ? creo que son otros mil y pico euros.

la electronica, que tal? he oido cosas extrañas como que no reconocen la llave y se bloquean. Es cierto?


otra duda me preocupa, son suficientes 116cv ? o mejor tirarse a por la 150cv ?

el uso que se le va a dar es como vehiculo de diario para una o dos personas, casi siempre  sin carga , 60% autopista 25% carretera nacional o comarcal de montaña y 15% ciudad.
por autopista, espero que pueda hacer cruceros de 130 km/h sin tener que llevarla a fondo , no se si sera posible.....
Muy muy ocasionalmente , dos o tres veces al año tiro por un remoque de 2000kg  , en este ultimo caso no necesito que pase de 80 o 90 km/h pues es peligroso e ilegal. simplemente que sea capaz de arrastrarlo por la autopista decentemente, sin tener que meter tercera a todas horas para mantener los 80 cuando llegan las subidas. Dicen que este motor tiene buen par en bajos, eso deberia ayudar.

en fin, agradezco de antemano cualquier informacion o consejo que podais darme antes de lanzarme a comprar.

un saludo y gracias

Mayita

Josedegi, yo sé q es totalmente diferente conducir en las Islas Canarias que en la Península, pero yo tengo una Vito 109 cdi y yo la llevo a 120 sin forzarla por la autovía nada de nada......, y la he llevado cargadita de gente y de trastos y sigue tirando igual de bien. Yo en mi humilde opinión, si nos va forzarla a llevar peso ni nada x el estilo, tiraría por la de 116 cv, tamos en crisis y te ahorrarías unos euritos y para el uso que veo que le darás te será muy funcional y util esos 116cv.
Un saludo.
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

georober

Para lo que necesitas, la de 116cv te va estupenda. Si luego necesitases más potencia siempre la puedes reprogramar hasta los 150cv (creo).

De los problemas que hablas, no sé, yo no he tenido ni conozco a nadie que haya tenido ninguno. Respecto al motor te puedo decir que en los 100.000km que lleva la mía no ha habido que hacerle más que los respectivos cambios de aceites y filtros...

Lo del motor 2.0 es una marca comercial.

El Niño

Hola a todos...

de los problemas que has comentado, de momento mi persona no ha sufrido ninguno (esperemos no cagarla al hablar muy alto) yo tengo la viano 2.2 de 150cv y lo unico que me ha tocado los cojones son ruiditos correspondientes a...

- Unos sineblocks de la suspension delantera: Diagnostico cronico de por vida ( a cambiar cada vez que se rompan y hagan un ruido seco en la suspension delantera)
- Banco de asientos de tres plazas (opcional pagado) que cada dia tienen un ruido diferente: Diagnostico, Dolor de cabeza del piloto.

Ayer me han llamado desde Mercedes dicendo que nos van a cambia todo el sistema de la rueda de repuesto en garantia. Si tu la compras nueva no tendras problema.

Segun la utilizacion que has comentado no creo que tengas problemas con la potencia ya que las dos andan de sobra...

"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

josedegi

hola a todos

Agradezco mucho vuestras respuestas , me han dado bastante tranquilidad , pues habia oido bastantes historias de vitos de las viejas que salieron "rana" .
Supongo que mercedes se ha puesto las pilas y corregido todos los defectos en estos años para salvaguardar el buen nombre de la empresa.

Comprendereis que gastarse seis millones y pico en un vehiculo cuando has oido historias de averias frecuentes no hace mucha gracia, ahora me quedo mas tranquilo, a ver si a fin de mes consigo apretar un poco a los del concesionario y fijo el precio final.

Si alguien mas quiere dar su opinion, es bienvenida .
un saludo!!!




Akanek

Hola nosotros tenemos la Viano marcopolo 2.0 con 110 cv y sin ningun problema.
Georober, que es eso de que se puede progarmar hasta 150cv? Como va eso? El motor luego no suele tener ningun problema por el cambio?
Eskerrik asko ta hurrengo arte

georober

Cita de: Akanek en Febrero 18, 2009, 11:22:37 am
Hola nosotros tenemos la Viano marcopolo 2.0 con 110 cv y sin ningun problema.
Georober, que es eso de que se puede progarmar hasta 150cv? Como va eso? El motor luego no suele tener ningun problema por el cambio?
Eskerrik asko ta hurrengo arte


Las reprogramaciones se hacen modificando la centralita de la furgo para conseguir más potencia, normalmente unos 30cv más. Te pongo algunas referencias:

http://www.autronic.es/Reprogramaciones.htm

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=115193&highlight=reprogramacion

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=77090&highlight=reprogramacion

Suelen costar entre 300 y 400€, y en teoría reducen el consumo incrementando la potencia, pero esto es discutible...

Akanek

Gracias Georober. Conoces a alguien del foro que tenga una Viano Marcopolo y la ha reprogramado'
Eskerrik asko ta hurrengo arte

georober

Personalmente no, pero en este hilo hay uno con una Marco Polo que sí lo hizo

josedegi

holaa todos,

me he leido todos los enlaces esos de reprogramacion y no tengo muy claro lo de "gasta menos" .
todo lo que anda, gasta...es elemental .
mas si pensamos que los caballos se sacan a base de mas tiempo de inyeccion, no?

yo mas bien sospecho que al  intercalar la "caja negra" , esta aumenta los tiempos de inyeccion ,metiendo asi mas combustible. (hasta ahi todo ok ) , pero , es posible que la centralita original no se entere de esta modificacion, pues ella sigue dando los datos originales de inyeccion y en consecuencia , la cifra de consumo que nos otorga en el salpicadero , no es real !! es la correspondiente al software de la centralita original , un engañabobos. te dice que consume 7L y realmente podria estar inyectando 9L/100km . ¿o no? que opinais?

la unica forma de salir de dudas es llenar deposito y hacer km , a ver si es cierta la reduccion de consumo. no os fieis del ordenador de a bordo, puede estar falseado.

algun mecanico experimentado que nos diga donde calculan estos motores el consumo para reflejarlo en el salpicadero? a base de calculo matematico ? o hay algun sensor que lo mida realmente? NO ME DIGAIS EL CAUDALIMETRO , QUE ESE SOLO MIDE AIRE.

espero haberme dejado entender.

a ver si alguien nos aclara un poco el tema!!!
un saludo!!

georober

A ver, yo no entiendo mucho de reprogramaciones porque nunca me he planteado aumentar potencia, no obstante si usáis el buscador, en el foro hay varios temas dedicados a esto.

Por lo general las mercedes CDI de 109, 116, y 150cv van como un tiro, es un motor totalmente capaz de mover el peso de la furgo sin problemas, incluso con carga. Estas máquinas tienen problemas como TODOS los motores, no hay ninguna marca que tenga el motor definitivo... simplemente es que en "formato camper" se venden menos que las VW y por eso no se dan tantos casos.

Por otra parte josedegi, no me voy a aguantar el decirte la que creo que es la gran desventaja de estas furgos: la tracción trasera. Esto supongo que será a gustos, pero para mí personalmente, es la última que compro así. En carretera es muy estable y da bastante confianza, pero en el momento que pisas un camino con algo de barro, una carretera con nieve, o suelos en condiciones un poco difíciles, estás vendido... Bueno tampoco te lo tomes al pie de la letra porque igual exagero un poco, pero sí veo una gran desventaja respecto a las tracción delantera.

vito 115

     Lo de la propulsión trasera para el uso que dices darle, sobre todo para tirar de un remolque pesado es mucho mejor que la tracción delantera, y sino pregunta a cualquier camionero o similar, en cuanto a las averías, lo único que se por propia experiencia que mercedes nunca hace bien son los eleva lunas, se rompen poco después de que se acabe la garantía y cobran unos 200 euros, por que se cambian enteros aunque se le rompa una grapa de 5 céntimos >:(. En cuanto al motor tengo el de 150 CV y va como un tiro, eso si la próxima la compro automática y si puedo la V6 de 204 CV, no me gusta correr, pero esos achuchones subiendo un puerto y ver como se coloca el tren trasero a cada pisotón me vuelve loco. .meparto

josedegi


Hola1

georober, a decir verdad yo no considero la traccion trasera un inconveniente, es mas, da menos averias...lo unico que hay que tener es un poco de tacto para llevarlas (creo que ahora la electronica se ocupa de eso) en mis trastos de diario no hay electronica y tiran de atras......
es mas, me sorprendio ver que la mayoria de las furgos de este segmento son traccion delantera!!! hasta que no me puse a mirar furgonetas hace unos meses, suponia que todas tiraban de atras, como antiguamente .

vito115, yo tuve un mercedes 300 y tambien padecia de elevalunitis....un saludo


iroaz

Hola,yo tambien voy a opinar sobre la traccion trasera,lo de tener un poco de tacto es muy discutible ya que yo e tenido un 330d touring con todas las ayudas del mundo y es mas de lo mismo en nieve o en suelos mojados como la hierva por ejemplo,estas vendido.
Me a pasado unas cuantas veces el quedarme tirado en la hierva sin poder salir y tener que recurrir a las cadenas,es mas,la furgo patina tanto en esos casos por que no llevan peso en la parte de atras.
De todas formas solo echo en falta la traccion delantera en casos puntuales,pero tambien aseguro que va a ser lo ultimo traccion trasera que tengo.
Por lo demas la vito va muy bien,yo tengo la 111cdi,siempre e sido de correr mucho y la verdad es que anda de sobra para una furgoneta,nunca me a dado una averia,mas que los correspondientes cambios de aceite.
Espero haber ayudado en algo.
Agur
" Vuestra cara es nuestra cruz "

Danisoft

Hola esto no creo que pueda ser catalogado como problema pero ahi dejo el aviso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160389.0

Un Saludo
Mi proyecto de este año. a ver si lo remozo

http://www.escalador.com