Que problemas suelen dar las vito/viano nuevas?

Iniciado por josedegi, Febrero 15, 2009, 04:07:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josedegi

hola dani,
eso no es nada grave , con revisar de pascuas a ramos...vale y un poco de fijatuercas hace maravillas!!

en mi caso no es necesario , pues he pedido la carroceria "compacta" y no trae rueda de repuesto!!!!

no me hace mucha gracia, pero ...con la trasera tan corta, no hay donde colocarla!!!

un saludo y gracias a todos, me habeis ayudado a decidirme por este vehiculo.

mahyex

que consumo de gasoil tienen las viano 116 cv aproximadamente?


saludos
Luis

LEOPARDO

El motor de la 2.2 y 2.0 es el mismo la diferencia viene en la centralita, pero hay otro detalle, el embrague de la 2.2 es de mas diametro que el de la 2.0.

sitoracing

el bloque motor de la 2.0 y 2.2 son iguales,el embrague no puedo confirmarlo.referente a lo de las delanteras y traseras,la traccion delantera,y la propulsion trasera.                    traccion trasera = quattro? syncro?

josedegi

mahyex,  la mia es la 2.0 de 116cv y conduzco muy tranquilo, como un cuarentón,

la media de ocnsumo en 25000 km es de 9,6 y hago un 70% carretera y 30 % ciudad mas o menos

si haces solo ciudad , pues 10,7  , rara vez pasa de 11

TIMOMERCE

Pues yo he tenido de todo en mi V230 trend 1996
   La llave del transponder que no funcionaba.
   Alternador
   Junta de culata   
   Paliers
   Ruedas que me vendieron y se deformaron como huevo.
   Radiador
   Suspensión neumática.
   Otra vez la puta llave y el transponder que no funciona.
   Aire acondicionado que no funciona, ventilador roto y ruidoso

   y luego las tonterías,
   Espejos retrovisores que ardían, tuve que desconectarlos.
   Desconexión alarma.
   Puertas que no cierran bien.
   Los 2 elevalunas eléctricos rotos.
  Cables de la puerta del conductor rotos.
   Reposa brazos conductor y acompañante rotos.
   Bola del cambio de marchas rota 2 veces y si te la ponen mal, luego no entran las marchas.
  Y lo mas importante, el aire acondicionado es una autentica mierda pinchada en un palo, da menos aire que el abanico de mi abuela.

   Entre los timos del concesionario y de los mecánicos malos, ya me podría haber comprado otra nueva. Vamos que es el peor coche que he comprado y he tenidos 3. Estos de mercedes fabrican autentica basura y supongo que el resto de fabricantes hacen lo mismo. Hoy en día comprar  un coche caro y bueno es una autentica ruina, si no sabes de mecánica y no tienes un buen mecánico que te la arregle lo mejor es comprar un coche por renting y cuando no funcione devolverlo.
   Otra cosa importante es que el control de la centralita del coche el usuario no lo puede ver el propietario, con lo cual estas a expensas de los timadores de los concesionarios. Yo creo que nos deberían dar el cable de conexión a cualquier portátil o PDA, de esta forma si hay un fallo lo podríamos controlar mejor, te ponen cosas que no valen para nada como el airbag, controles automáticos de frenado que no sabemos utilizar  y lo mas importante que es el cable de datos no lo dan, con lo fácil que seria hoy poner una salida USB, conectar una memoria y cuando llegas a casa la metes en algún software y si hay alguna anomalía lo podrías ver al momento, evitaríamos romper turbos, motores y resto de cosas. Pero claro esta que esto no te lo ponen para que no te enteres de como funciona tu coche y no te enteres en el periodo de garantía de los fallos que tiene tu coche, esto ocurre con todas las marcas, pues de que sirve tener un ordenador a bordo si no puedes acceder a el.

   Creo que los de mercedes deberían vigilar mas a los concesionarios, ya que las timadas que me han pegado son de espanto, vamos que nunca he vuelto a Mercedes.

   Deberían dar un  CD con todos los precios de las piezas y el coste de cambiarlas, para tener una referencia.

   De todas formas no hay que desanimarse, los coches no son malos, los malos son los demás, que te quieren robar a saco.



  Un coche que podría ser muy bueno se te convierte en una autentica sangría, si vas al concesionario.

Se me olvidaba contar la ultima estafa, la llave y el transponder.
Maldito sistema de seguridad para que no te roben el coche, pero yo soy el propietario del coche y si la llave no funciona tendría que tener la llave de acceso para programar mi puta llave.
Hace 1 mes se lo lleve a un mecánico que en teoría sabia mucha de electricidad (recomendado por un amigo), me llama y me dice que la bomba de inyección estaba fallando y que solo me costaría unos 1800 euros, le dije que me lo pensaría y que le llamaría mas tarde, no hice nada de eso, rápidamente me fui al taller, llame a una grúa y me lleve la furgoneta corriendo.
Despues no se como me llego a funcionar la llave y estuve 2 semanas funcionando, al final volvió a repetirse la avería de la llave y el transponder, me viene una grúa y me recoge la furgoneta, los de la grúa también tienen taller mecánico y me dicen que son los calentadores, yo les aviso de que los calentadores no son, ya que en verano y con el calor que hace con 1 solo calentador la furgoneta arranca, les llamo al cabo de 3 días y se ve que la furgoneta les da problemas, me dicen que están mirando el clauson y me lo cambian, aquí me sacan 400 euros. Total que me llevo la furgoneta y cuando llego a mi casa la paro como es normal y al cabo de 10 minutos prentendo irme, cual es mi sorpresa que vuelvo a tener la misma avería de la llave y el transponder, vuelvo al taller y al final me escuchan lo que les estaba diciendo desde el primer día, que era llave y el transponder, que la centralita no leía correctamente la llave, yo les pido que anulen de la centralita la lectura del transponder,  al final hablan con mercedes (esto delante de mí) para
anular el sistema de transponder de la centralita y los de mercedes dicen que se puede eliminar ya que furgoneta es del año 1996, por fin me devuelven la furgoneta y le han sacado una pieza que todavía no se lo que es (aunque creo que es la válvula de corte de combustible), tuve suerte que esto ultimo no me lo cobraran, aunque no han hecho lo que yo les pedí, que es anular la lectura de la llave de la centralita. Por fin furgoneta arranca con un hierro, se me queda la luz de los calentadores encendida, pero siempre arranca que es lo único que pido.

Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente( 1 vez al mes ) y luego ya cada día.

Coste de la avería
1ª Cuando tenia 4 años      70000 pts   420 euros
2ª Se me rompió la llave                         250 euros
3ª  Ahora con 14 años                            420 euros
                 grúa    adicional                       80 euros
                   total                                    1170 euros de estafa

Como podréis comprender la estafa es de 1170 euros, una avería que un técnico de Mercedes le cuesta 5 minutos programar la llave, pero si el coche es mio y la llave es mía porque me tienen que robar 1170 euros, mercedes tendría que dar el sistema de acceso a la centralita y el manual completo con costes de las piezas y el tiempo estimado para cambiar la pieza, esta avería la podría haber solucionado yo mismo accediendo a mi furgoneta, para eso es mía, es como comprar una caja fuerte y que no te den la clave de acceso, vaya timo.
Por favor pido a estos de Mercedes ( y a todas las marcas) que faciliten la conexión a la centralita del coche, ya que el coche es nuestro y yo tengo que saber que le pasa y no estar a expensas de las timadas de todos los mecánicos, al fin y al cabo nosotros  somos los que compramos y somos los propietarios

TIMOMERCE

Se me olvidaba el freno de estacionamiento no es nada seguro, en cualquier cuesta como no metas la marcha se te va seguro. Si tienes niños pequeños es un auténtico peligro ya que con un dedo desclavas el freno, vamos que nunca dejes jugar a los niños en el coche, te lo digo por el bien de ellos, la furgoneta es igual, siempre se puede comprar otra.
Las marchas hay que meterlas a puñetazos, en verano cuesta mas de que entren.

Yoni8848

¡TIMOMERCE!

Ya has copiado ese post en 3 o 4 hilos distintos... ¡Pero es que está preguntando por el modelo nuevo!

TIMOMERCE

Si quieres ser un sufridor mas comprala, hoy en día comprar un coche es una ruina, mas si es un coche caro, mi consejo es que te lo pilles por renting y sino funciona lo devuelves, sino lo que disfrutan los mecánicos cuando ven entrar por la puerta un mercedes, piensan a este lo voy a saquear bien, menos mal que ahora con la nueva ley de garantías ya no tenemos que ir forzosamente a los concesionarios oficiales, en el concesionario no saquean te sablean hasta morir, hasta que consigas odiar a tu furgoneta tanto que lo único que piensas es regalarla.
Si sabes de mecánica un poco o tienes un buen taller de confianza(de esos que quedan pocos), comprate cualquier cosa todos están fabricados para durar 4 años, a partir de ahí todo se avería.

mahyex

Que dilema seguir vw o cambiar mercedes..........
Luis

TIMOMERCE

Cita de: mahyex en Agosto 30, 2010, 23:36:40 pm
Que dilema seguir vw o cambiar mercedes..........

Sales de la mierda y te metes en la porqueria, el problema no son las furgonetas, son los timadores de los concesionarios, mecanicos buenos.