www.tuninghomologaciones.com

Iniciado por Hansen, Febrero 10, 2009, 12:31:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elsaban

En junio del 2012 me toca pasar la itv, el caso es que voy a aprovechar para intentar homologar lo que tengo. que es:
Antes decir que la furgo es una vw t5 del 2007 1.9 tdi
   Mueble tipo cali, construido por mi. Creo que esta bastante bien acabado.
   Modificacion de las plazas de viaje de 9 a 4, Ya que el asiento de atras de 2 plazas lo retrase, lo movi al lado derecho, y el asiento doble del acompañante en la cabina, le puse uno individual.
   Cama que se hace de abatir los asientos de atras.
   No se si sera necesario pero, en la furgo llevo un deposito de aguas limpias de 50l, un fregadero, y un deposito de sucias de 5l.
   Cambiar a vehiculo vivienda (Es mixto adadtable)
   La intencion es de poner en el futuro una calefaccion estatica y barajamos la posibilidad de un techo elevable.
Ando mas perdido que un pulpo en un tejado respecto a normativas y papeleos de este tipo.
De momento he mandado el formulario a los de tuninghomologaciones y haber que se cuentan de viavilidad y de precios.
   Ya os contare como va la cosa.

dany.harley

El problema que veo es que quieres homologar ahora y todavía no la tienes terminada, por lo despues de haber pagado una transformación tendrás que volver a pagar otra cuando instales la calefa y el techo. Cuesta lo mismo homologar todo de golpe q solo una cosa, por lo q te interesa hacerlo todo a la vez.
Por otro lado, aprovecha la homologación para cambiar de convi a Turismo vivienda, ya q podrás circular a 120 kmh y no a los actuales 100

elsaban

De momento todo depende de las perras. El tema tambien es el tema de seguros, yo que se por si tenemos algun percance y el seguro no se quiere hacer cargo o cosas asi. Me da la sensacion que no viy tranquilo del todo.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.

Playero

Hola elsaban,al menos aquí en Canarias los depósitos hay
que homologarlos ,yo tengo que hacerlo el mes que viene o
lo tengo que quitar,eso me dijeron en la última itv.
Me interesaría si pudieras poner alguna foto del cambio
del sillon trasero y del mueble que tienes ya que quiero
ponerle uno a mi furgo.
Saludos y gracias.

elsaban

Mañana te coloco unas fotos, que no tengo ninguna.

oira

Ahora mismo , estoy homologando la furgo con ellos, y solo puedo decir que el trato es increíble, muy muy educados en todo, de este tipo de papeleos no nos enterábamos de nada y nos han explicado todo muy bien, mi furgo era una ambulancia y hemos mantenido bastantes cosas, pero además hemos añadido depósitos de aguas limpias y sucias, claraboya,muebles para la cama y mesa, ducha exterior,nevera eléctrica, la furgo ya tenia toda la instalación eléctrica, ya que era una ambulancia, en pocas semanas esperemos tener todo terminado y ya os cuento como nos ha ido en la itv.

Por cierto una duda, la estamos homologando a nombre de mi pareja, en el momento del sorteo que ellos hacen no tengo ningún problema para participar no?
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejed, una parte de experiencia...

victor snipe

Yo también la estoy homologando con ellos y por ahora todo genial!

Lo que no sé es cómo apuntarme al sorteo... alguien puede explicármelo? Yo les comenté que venía del foro pero no sé si eso es suficiente.

Un saludo y gracias,

Víctor

CIMA

En principio te apuntan ellos mismos, yo ni siquiera sabía que me habían apuntado (pues no sabía lo del sorteo) y resulta que me tocó (el año pasado)  .panico .palmas  .yupiii así es que, ademas de buen trato, la mitad de precio por la patilla.
Eso sí, son muy lentos con los sorteos, hacía casi un año que había legalizado con ellos mi techo cuando me incluyeron en el sorteo.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

elsaban

Playero, perdona te devo esas fotos.

Playero

Nunca es tarde si la dicha es buena.
Saludos elsaban.

elsaban

Esta primera foto sale el asiento doble de la segunda fila, puesto en la tercera fila y desplazado al lado derecho de la furgo (tipo cali).

Si te quedas con la foto, se ven los anchajes de la segunda fila.
Esta otra es de los dos asientos de delante. Antes era uno individual y uno doble.

Con estos cambios se gana muchisimo espacio y mobilidad dentro de la furgo.

nulomi

Hola, yo tengo una duda y haber si alguien sabe responderme:
Nosotros compramos la furgoneta y en su ficha tecnica pone esto:
- Transformacion y acondicionamiento a vehiculo vivienda con taller, segun informe Nº xxxxxxxx de .....( nombre del centro de homologacion). Clasif. 31-49. tara 2.880 Kg.
Esto es porque el anterior dueño le dio mas importancia al taller (debido al valor de la maquinaria que tenia dentro), que a los cuatro muebles que tenia.
Pues bien, la hemos comprado sin la maquinaria y los muebles los hemos quitado todos para cambiar su distribucion y asi aprovechar el espacio que tenia destinado al taller.

Mi duda es si tengo que homologar de nuevo o si con lo que tengo me vale, aunque haya cambiado cada cosa de sitio.
¿Sabeis si es facil con lo que tengo pasarla a 31-48? ¿Que es lo que tengo que hacer?
Gracias a todos, ya que no he encontrado nada por el foro que se le parezca y me tiene perdio.

PAYO

Cita de: nulomi en Abril 03, 2012, 19:21:28 pm
Hola, yo tengo una duda y haber si alguien sabe responderme:
Nosotros compramos la furgoneta y en su ficha tecnica pone esto:
- Transformacion y acondicionamiento a vehiculo vivienda con taller, segun informe Nº xxxxxxxx de .....( nombre del centro de homologacion). Clasif. 31-49. tara 2.880 Kg.
Esto es porque el anterior dueño le dio mas importancia al taller (debido al valor de la maquinaria que tenia dentro), que a los cuatro muebles que tenia.
Pues bien, la hemos comprado sin la maquinaria y los muebles los hemos quitado todos para cambiar su distribucion y asi aprovechar el espacio que tenia destinado al taller.

Mi duda es si tengo que homologar de nuevo o si con lo que tengo me vale, aunque haya cambiado cada cosa de sitio.
¿Sabeis si es facil con lo que tengo pasarla a 31-48? ¿Que es lo que tengo que hacer?
Gracias a todos, ya que no he encontrado nada por el foro que se le parezca y me tiene perdio.
si cambias la distribución tendrás que hacer un nuevo proyecto,legalizar,itv y toda la parafernalia como si empezaras a camperizar una furgo desde cero  ;)

nulomi

Gracias Payo por constestar, pero imaginaba que seria eso.

Pero solo una cosa, se me hecha ya encima la fecha pa la itv y no me da tiempo de arreglar el papeleo, crees que se daran cuenta  en la itv que los muebles no estan segun el proyecto original, es decir, no se si ellos tienen delante los planos originales, o si solo lo miran como una revision rutinaria del coche.
Si fuera esto ultimo, me dejaria respirar un poco mientras legalizo en condiciones todo. No se, creo que sera todo suerte del que toque.
Voy a probar suerte y ya os contare lo que pasa.
Saludos.

PAYO

Cita de: nulomi en Abril 03, 2012, 22:36:15 pm
Gracias Payo por constestar, pero imaginaba que seria eso.

Pero solo una cosa, se me hecha ya encima la fecha pa la itv y no me da tiempo de arreglar el papeleo, crees que se daran cuenta  en la itv que los muebles no estan segun el proyecto original, es decir, no se si ellos tienen delante los planos originales, o si solo lo miran como una revision rutinaria del coche.
Si fuera esto ultimo, me dejaria respirar un poco mientras legalizo en condiciones todo. No se, creo que sera todo suerte del que toque.
Voy a probar suerte y ya os contare lo que pasa.
Saludos.
En el itv no tienen el proyecto delante,prueba a ir tal como está que igual la pasas sin problemas,suelen entrar a mirar el gas si tienes (hacen una inspección ocular de la instalación y la fecha de caducidad de la manguera que vá del regulador en la bombona hasta que empalma con el tubo) y si tienes 220v miran que esté montado el diferencial.si la pesán y el peso es muy inferior o muy superior al que tienes en ficha tecnica si se darán cuenta de que algo raro pasa.