Noviembre 12, 2025, 00:29:37 am

Ducha interior Thaiss ya disponible

Iniciado por kookoo, Febrero 09, 2009, 19:32:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bichista

¿alguien ha probado ya la ducha de thais?

eneko

Helite la tiene en fase de pruebas... tiene la de Reimo también hace mucho tiempo.

Ya le pediré que haga una comparativa.

bichista

Gracias a los dos.

A ver si Helite se anima

Helite

He probado la ducha de Thaiss y desde hace tiempo tengo una reimo.

He de decir que despues de probarla he hablado con Daniel (Thaiss) para comentarle algunas mejoras que a mi criterio se podian mejorar y creo que las va a incluir en futuras versiones.

Primero decir que la ducha de reimo es bastante mas cara y ocupa mayor espacio, pero a mi forma de entender su uso es mas comodo.

La razon, pues que su estructura es mas rigida,ya que esta formada por un plato de ducha rigido, en su parte media y superior dos anillos de fibra lo cual le da una rigidez a la ducha una vez colgada, por el contrario la ducha de thaiss, esta formada por una base plegable y una parte superior formada por 4 segmentos de plasticos no unidos entre si, al colgarla la rigidez viene dada por la propia caida de la ducha por lo tanto si no queremos que la cortina nos toque, o sea que nos quede un buen espacio libre debemos conseguir que esta quede muy tirante.

Otro posible defecto de facil solucion es el sistema de anclaje, la de reimo viene con unos ganchos que a su vez se unen a unos elasticos y unas cintas regulables, por lo tanto es facil de poner y la tension es correcta, la de thaiss viene con unos cordones, implica mucho trabajo para poner y quitar y una deficil regulacion.

Otro pequeño defecto que me imagino se solucionara rapido en futuras versiones es que la cremallera de entrada y salida, no es doble mientras que la de reimo si, esto implica que es mas complicado su apertura y cierre.

Por el contrario la ducha de thaiss admite mucho mas agua, antes de bombearla, ya que el vaso de PVC es mayor al de fibra, se pueden duchar varias personas antes de vaciarla.

Por ultimo la gran ventaja de la de thaiss es el tamaño, en mi caso no desmonto el suel de pvc de las cortinas, pues el montajes es algo engorroso y no se obtiene ningun beneficio, por lo tanto es mejor una vez unidos dejarlo asi. El plegado es facil y no ocupa apenas,en mi caso he prescindido de la funda, una vez plegada uso 2 elasticos para mantenerla asi.

Diriamos como resumen que los puntos negativos de la de thaiss son facilmente mejorables, le he sugerido una estructura intermedia, de 4 segmentos para darle mayor rigidez, los cuales no molestarian para plegar ni significarian aumento de volumen.Tambien es necesario el cambio de cremallera para facilitar el acceso y una sujeccion mas sencilla en su colocacion.

En principio lo que yo he hecho es añadir otras dos anillas al techo en posicion bastante alejada de las de la red anticaida(T5) para hacer el espacio de la ducha mas habitable,y he sustituido los enganches por unos similares a los de reimo.

Se puede decir que es un buen producto y con pequeñas mejoras pasa a ser excelente, con un precio de mercado bastante ajustado que nos permite llevar una duchaen muy poco espacio.

Para los mal pensados je,je no llevo comision y de hecho mi ducha es la reimo que me compre hace tiempo.

Un saludo.

eneko

Pues yo las cintas de la de Reimo las teminé quitando y poniendo unos cordinos con mosquetón ya con la medida cogida... me parecían un engorro.

Los enganches que has puesto son como los de la red no? pero no se te va muy encima de los asientos la ducha? a mí la de reimo colgándola de ahí ya se me va hacia delante...

Helite

Si los enganches son los de la red, los originales 4 euros la broma, las cintas de la de reimo no las he puesto, he puesto los ganchos y las gomas, y lo he fijado con un cordon el cual se regula, con esos muelles que sueltas si presionas y luego se fijan, los compre en una merceria.

Si se me viene bastante encima pero a mi me gusta asi, el proceso que hago para la ducha es el siguiente, Marta al asiento del copi, la apertura de la ducha mirando para el asiento trasero con su toalla y ropa, acabo de ducharme salgo al asiento. me seco y me visto, de ahi al asiento del copi y marta a la ducha. No se nos hemos duchado tanto en la furgo que esta todo automatizado, ese verano en Ibiza con ducha diaria en la furgo nos hizo unos expertos.

eneko

Yo he decidido ahora mismo que me quedo la de reimo pq ahora la vendo por la mitad de lo que me costó y por simple capricho... es lo que hay y ya está que esto no puede ser que cada vez que sale algo nuevo ahí que nos lanzamos grrrrr

toyota hiace

bichista

Gracias Helite, menuda explicación.

Por lo que veo habrá que esperar a que thaiss aplique las mejoras antes de realizar la compra

bichista

Hola! Les mandé un mail el viernes y me dijeron que estaban haciendo pruebas sobre las mejoras que piensan introducir en la ducha

HUSKYMANO

Por ese precio me hago la de viano pero personalizandomela  .malabares

Peyo

¿que recursos teneis para secar la estructura despues del uso?

En el campo parece menos inconveniente secarla al aire libre pero en ciudad... y tambien según esta el tema en los parquins de costa puede llegar a ser un engorro secarla ¿no?.

Hice la base hace unos meses y quedo bien, ahora me faltan construir las cortinas cuando me pegue el siguiente siroco y me ponga manos a la obra.

eneko

Yo la pongo en el portabicis y se seca en un periquete. Si no es de día o no es plan de montar el tenderete se seca a nada que le pasas una toalla.. se escurre sóla bastante bien.