Toma de 220 exterior oculta en [trafic/vivaro/primastar]

Iniciado por fULA nERA, Febrero 09, 2009, 17:57:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitschp

Cita de: cukiyo25 en Marzo 09, 2009, 23:19:03 pm
muy pero ke muy currao  .ereselmejor  .palmas ,respecto al tema de la ubicacion,cual es el problema?ke la furgo es de gasoil,no de gasolina,ke el gasoil no explota ni se incendia,salvo a altas temperaturas,una tapita si,pero mas ke nada para ke no se manche de gasoil la clavija,pero de peligroso nada,hay tomas de esas ke vienen ya con tapa,mas peligrosas vienen las de las calis,ke la toma de 220v viene la lado del llenado de agua.lo dicho,muy guapo.un saludo.


totalmente de acuerdo el gasoil empieza a vaporizar a más de 60 grados osea que por esa parte no le veo mucho problema, eso si algo  muy importante al conectar al camping verificar que no haya nada conectao y encendido al enchufe interior para evitar algún chispazo al conectarse a la red de 220v

Dortoka

Joe que fino... habrá que tener en cuenta esta faena  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

intaunte

al final lo he hecho más fácil aún  ;D. Como puedo meter un cable dentro de la furgo y cerrar la puerta bien, pues tal cual: meto el cable, conecto la regleta y ya tengo luz.
Yo pensaba que no sería posible, pero en mi primera pernocta furgonetera lo he descubierto (al tiempo que he visto las necesidades que me quedan por cubrir, ya que hasta ahora sólo pensaba desde casa y leyendo por aquí, pero ahora digamos que ya tengo la "experiencia").
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

OKER

fulanera ya tienes un servido que te a copiao la brico,es de pm el sitio y el tema para hacerlo ya que no es complicao desde mi punto de vista,ya me e currao la toma con el cable y el macarron,tambien e echo el agujero al embellecedor exterior,tengo la toma secando bien de sikaflex pq con el relleno que le e metido igual tarda por lo menos 4 dias,jejeje
ME PARECIO CUANDO LA VI UNA BRICO DE PM PQ YO TENIA EL PROBLEMA DE QUE LE HABIA COLOCAO UNA TOMA EXTERIOR HACIENDO EL AGUJERO EN LA CHAPA Y SI Cukiyo SE ACUERDA HABLE CON EL POR EL TEMA DE QUE SI TENDRIA QUE HOMOLOGARLO,AL FINAL VIENDO QUE SI,EL PROBLEMA QUE SE ME AVECINABA Y LA PASTA QUE SALIA PUES NO ME IBA A QUEDAR MAS REMEDIO QUE QUITARLA,HACE CERCA DE UN MES ME DIERON UN GOLPE ATRAS DE LA FURGO Y APROVECHANDO QUITE LA TOMA Y EL CARROCERO ME TAPO EL AGUJERO,TOTAL QUE PREOCUPACION DESCARTADA Y ALTERNARTIVA CON TU BRICO PERFECTA,TE FELICITO,A VER SI COJO ESTOS DIAS Y TERMINO DE MONTARLO QUE NO ES MAS QUE PASAR EL CABLE HASTA EL LATERAL IZQUIERDO TRASERO DE MI FURGO,AHI LLEVO LOS ENCHUFES Y DEMAS ( donde va la toma de 12v atras),HABIA PENSADO EN MIRAR A VER SI PUEDO TIRAR EL CABLE EN VEZ DE HACIA EL SUELO COMO TU AS ECHO Y METERLO HACIA LA BATERIA EN COGER Y PROBAR A PASARLO POR LA TAPA INTERIOR QUE LLEVAN ESTAS FURGO EN EL LATERAL IZQUIERDO POR DONDE SUBE EL CINTURO,ESA TAPA ES UN REGISTRO POR SI FALLA EL CENTRALIZADO Y HAY QUE HABRIR LA TAPA DEL GASOIL A MANO,COMO LO VES,DARA ESO ACCESO ENTRE LOS PLASTICOS LATERALES COMO PARA LLEVARLO HASTA ATRAS?
UN SALUDO A TODOS

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

JODER KE NULO SOY,ABRIR CON H,COMO SE NOTA QUE TOY UN POKO RESACOSILLO,JAJAJA

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Jolusera

Cita de: intaunte en Marzo 21, 2009, 22:13:36 pm
al final lo he hecho más fácil aún  ;D. Como puedo meter un cable dentro de la furgo y cerrar la puerta bien, pues tal cual: meto el cable, conecto la regleta y ya tengo luz.
Yo pensaba que no sería posible, pero en mi primera pernocta furgonetera lo he descubierto (al tiempo que he visto las necesidades que me quedan por cubrir, ya que hasta ahora sólo pensaba desde casa y leyendo por aquí, pero ahora digamos que ya tengo la "experiencia").

Yo lo llevo igual creo.
LLevo un alargo debajo del asiento.Tan solo he de tirar del cable y sacarlo por la puerta del conductor.La puerta cierra bien.Dentro lo llevo conectado a un diferencial y éste a su vez a una regleta.Creo que es lo más práctico si no quieres homologar.
Saludos.

bentxo

cuando conectas a 220 puedes cerrar la tapa?
si ni no es así, dejas al aire el tapón del gasoil? .nono
de todas formas menuda currada .ereselmejor .ereselmejor

Sorgi

kon un tapon de un bote de spray de ese tamaño de cargador de metxeros creo yo lo llevo tapado asi y va muy bien.
muy buentrabajo .palmas
ONGI-ETORRI

fULA nERA

La tapa del gasoil cierra bien.
Efectivamente lo tapé con un tapon de un bote de spray (pintura) que encaja justo.
No se mancha nada.

cukiyo25

OKER  .palmas muy buena rectificacion ,sobre lo de pasar el cable como kieres,sin problemas,retira el plastico lateral ,ke sale muy facil y hay espacio de sobra  ;)

OKER

hola cukiyo!!!
me alegro de leerte,ya ves chico creo ke es lo mejor ke e podido hacer aunke me da un pokillo rabia copiarle a fulanera pq yo so de esos ke siempre le anda dando vueltas al koko y ke bobo fui de no localizar desde un principio ese hueco pero bueno ver mi fula con la toma exterior tipo cali le daba un toke ke me gustaba,si no habria sido por el sacapastas que es la itv,la madre ke los pa....,jajjaja
bueno ya estoy mas trankilo y despreocupao del tema ese,a ver si termino de montarlo este finde y os cuento u os enseño
una cosilla mas ke me dejas con la duda fulanera,eso de ke la tapa del gasoil te cierra sera sin tener el enchufe puesto a la toma de la furgo pq a mi me da ke no es posible conectar el alargador,orientar el cable para algun lao y cerrar la tapa del gasoil,no se cuando lo termine te cuento pero me da ke it´s imposiblooo,jejeje
de todos modos a esto se le da uso en campings y creo ke en un camping no va a haber kien te haga algo en el tapon del gasoil o te lo chupe,ya seria la rehostia
bueno gente saludos a todos .malabares

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

hola cukiyo
por la tapa que decia que va en el interior por donde sube el cinto no hay acesso,como comentaba esa tapa es para en caso de no funcionar el cierre centralizao poder liberar el pestillo de la tapa del gasoil,la e quitao pero solo se ve el rollo del cinturon,algo de cableao y el pestillo que baja para abajo y entra al hueco del tapon del gasoil por un agujero echo para el,hacer ahi un agujero para pasar el cable lo veo jodido pq no da para poder meter una starret(corona),a ver si lo miro mejor pero lo veo joio,el resto del hueco donde el tapon del gasoil esta cerrao salvo hacia abajo por donde fulanera tiro el cable,igual no me quedan mas huevos ke tirar por ahi peropor no desmontar por abajo pagaria,buff
bueno ya os contare como me lo hago pero ke lo tiro para atras por ahi como hay dios,jajaja
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

cukiyo25

oker,yo he pasado cables por ahi,te loa seguro y nada menos ke de 10 mm2 ,desde la bateria del motor,los he metido hacia dentro por la zona de la boca del gasoil,hay ke desmontar todo el lateral de plastico ke cubre el cinturon y el posterior  ;)

alcasa

muy buen brico, la idea de aprovechar esa toma ideada por el fabricante no se sabe bien para que.

a parte del tapón que supongo le pones, yo le añadiría una cosilla; esa toma es como un vaso inclinado boca arriba, un taladro de unos 4 m.m., en su parte mas baja, haría evacuar cualquier liquido que se introduciera en el, dígase gasoil, agua de lluvia, agua de un túnel de lavado o una karcher de alta presión, así te aseguras que jamás se quede allí ningún liquido.

.

Masfishik

Muy currao el brico, a ver si me atrevo a hacerle a la mia que estava buscando maneras de montarla. Muchas gracias por la aportacion!
es pot matar al somiador, però no al somni