Toma de 220 exterior oculta en [trafic/vivaro/primastar]

Iniciado por fULA nERA, Febrero 09, 2009, 17:57:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

equeon

Cita de: coyotekyk en Julio 30, 2010, 09:07:50 am
Yo tengo ahí la toma para llenar el deposito de agua de los bajos. Queda muy discreto.
No hay demasiado sitio, por lo que hay que colocar alguna toma pequeña (no caben las tipicas con llave), y no se puede pasar un tubo de 40mm por el hueco que queda, como mucho uno de 25mm o por ahí.
Ahora estoy en el curro pero si a alguien le interesa puedo sacar fotos esta tarde.


pues me seria de gran ayuda porque ando a vueltas de donde ponerla, y  no me gustaria taladrar la chapa. Gracias de antemano.

ikerlanz


bribriblibli

Sinceramente, yo me lo pensaría mucho antes de colocar ahí la toma de 220. La proximidad con la entrada del depósito de carburante da mal rollo. De echo, creo que esa es la razón por la que en los modelos VW que, de serie, incorporan la toma de 220, esta se encuentra en la parte trasera izquierda de la furgo. No se... si lo veis claro, vosotros mismos, pero andad con mucho ojo  .miedo.
Aryutolquintumi?


hmsistemas

uff no acaba de convencer, incluso siendo diesel que tiene el punto de ignición mas alto, mas que nada por los gases, gotas accidentales...mira que Murphy es muy cabrón......

bribriblibli

Totalmente de acuerdo! Yuyu, yuyu... Tengo entendido que la electricidad estática acumulada en la carrocería de la furgoneta puede causar chispazos :o. Si no vas a cambiar la ubicación de la toma de 220, al menos instala algún dispositivo que permita la descarga de la electricidad estática acumulada...
Mucho ojo, que el tema es serio.
Aryutolquintumi?


OKER

Hola
Yo puse la toma siguiendo el brico de fulanera y si la instalacion la haces bien,aislas bien con sika las conexiones y el cable le metes bien aislao no corres peligro ninguno,aparte que el gasoil no arde por una chispa,al gasoil hay que calentarle para que arda que yo sepa y el enchufe exterior teniendo enchufao el cable de donde tomemos la corriente es practicamente imposible que un chispazo en el tenga consecuencias fuera,que yo sepa la conexion que estanca total,yo ya digo que tengo la instalacion echa,le doy uso y problema ninguno,brico perfecto y fino
saludos .palmas

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

bribriblibli

Yo no lo veo tan claro... He leído varios informes que relacionan la electricidad estática (chispas y descargas producidas por la misma) con accidentes con carburantes. No es tanto que el carburante en sí mismo vaya a prender/explotar. El mayor peligro deriva de los gases residuales en el depósito y otras partes por donde circula el combustible.
No dudo de que vuestras instalaciones están muy bien hechas (las fotos del brico que he visto en este post hacen evidente una maña envidiable), pero a mi me da yuyu... Puede que no pase nunca nada (esperemos), pero, cuando se trata de seguridad, siempre es mejor sobredimensionar y pasarse de conservador. De hecho, cuando yo hice la instalación de la toma de 220v en mi furgo, los de Campercar Barcelona me aconsejaron ponerla lo más lejos posible del depósito; también es importante asegurarse de que la instalación de magneto-térmico y diferencial y especialmente la de la toma/derivación a tierra está bien hecha.
En cualquier caso, id con cuidado...
Aryutolquintumi?


kitschp

Cita de: bribriblibli en Diciembre 25, 2010, 18:09:41 pm
Yo no lo veo tan claro... He leído varios informes que relacionan la electricidad estática (chispas y descargas producidas por la misma) con accidentes con carburantes. No es tanto que el carburante en sí mismo vaya a prender/explotar. El mayor peligro deriva de los gases residuales en el depósito y otras partes por donde circula el combustible.


precisamente por esto no hay tanto problema, ya que para que esto pueda pasar el diesel debería estar a más de 6o grados y a esta temperatura es cuando empieza a vaporizar, lo qu se había comentado con anterioridad para evtar algun chispazo cerca de la boca de llenadolo ideal sería conectar primero el cable al enchufe de la furgo y después a la red eléctrica, y así evitamos algún posible chispazo cerca de la boca de llenado, otra cosa que es cierta es qhay que tener mucho cuidado con que esten bien perotegida la instalación, saludos

bribriblibli

Ahí es donde voy. El mayor peligro no es el combustible en si mismo, sino los gases...  :)
Aryutolquintumi?


OKER

pa cuando el gasoil llegue a 60º y empiece a vaporizar tu crees ke yo voy a estar ahi sentao en una silla de playa o asi?,1º creo que hay que ver donde esta situao el deposito de gasoil el cual no esta expuesto a que le de el calor de pleno me parece a mi vamos y luego junto al tapon hay una valvula para salida de gases y aun asi sigo sin ver el problema...

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

bribriblibli

Bueno, esas son las orientaciones y razonamientos que, cuando hice la instalación de 220V, recibí de instaladores e ingenieros.
Puede que yo esté equivocado (nunca estoy demasiado seguro de nada  .sombrero...).
Evidentemente, cada unx decide...
Un saludo  ;).
Aryutolquintumi?


OKER

yo entiendo ke a primera vista pueda dar yuyu pq esta el tapon de llenado de combustible pero ke vamos ke no veo posibilidad ninguna ni de chispazo ni de problema de la toma por su situacion ahi,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

kitschp

Cita de: OKER en Diciembre 27, 2010, 02:06:36 am
yo entiendo ke a primera vista pueda dar yuyu pq esta el tapon de llenado de combustible pero ke vamos ke no veo posibilidad ninguna ni de chispazo ni de problema de la toma por su situacion ahi,saludos


alguna vezx en discovery channel con los mythbusters, intentaron encender diesel frío, le acercaban un cerillo encendido, incluso lo hechaban al recipiente con diesel y el cerillo se apagaba, por eso es segura una conexion eléctrica en esa zona, y como dicen que en esa zona tambien hay una válvula pero solo permite la salida de gases, pero como se comentaba creo que todo se resume a que nunca hay que conectar un cable que ya esté conectado a la red eléctrica, si no que primero hay que conectarlo a la furgo y luego a la red eléctrica, para así evitar un posible chispazo cerca de la boca de llenado, SI LA FURGO FUERA DE GASOLINA, pueas ahí si ni pensarlo, ya que la gasolina vaporiza a mucha menos temperatura, yo veo la toma bastante segura, pero ahí cada quién decide dónde la coloca, yo sólo les comento las razones por las cuales veo que está bastante segura,  saludos

fULA nERA

Como ya indiqué en la explicación del brico la válvula junto a la toma no permite que se emanen gases, funciona como entrada de aire (al vaciarse el depósito), no en sentido salida. Lo comprobé. La salida de gases no está ahí, y cuando tienes la toma conectada la trampilla está abierta. Muy buena aclaración lo de conectar primero en la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto


Neptuno_a80

Hay alguna forma de ver las fotos? A mi no me salen....

Un saludo!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0