Donde aparcar en Madrid una autocaravana?

Iniciado por peluky, Febrero 09, 2009, 11:37:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

peluky

Hola compañeros de Madrid!
Vengo unos dias a visitar Madrid. La idea es aparcar la autocaravana y moverse en transporte publico.
Queria saber si existe algun lugar donde la pueda aparcar con tranquilidad e ir a dormir por las noches. Gratuito o de pago.
Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.

sirvillo

Pues esto ya se ha hablado varias veces... depende de la zona de la que vengas, porque Madrid es muy grande.

Gratis, yo podría ir a la zona de Ciudad Universitaria. Tendrías mucho jaleo diario, pero nada nocturno, y con muchos transportes cerca.
Por otras zonas, pues no se que decirte.

y de pago, se ha hablado mucho del camping que hay al lado de parque JuanCarlos I, que ahora no me sale el nombre...

Tambien, cerca de las nuevas estaciones de metro, que casi todas tiene parking y estas pegado al transporte.

peluky

Vengo desde Zaragoza a ver la copa del rey de baloncesto.
La idea es poder dejar la autocaravana aparcada en un lugar seguro, moverme en transporte publico por la ciudad y por la noche ir a dormir al trasto tranquilamente.

Este verano estuve por Vitoria y a la entrada de la ciudad tienen un parking con todos los servicios para furgos y autocaravanas, y encima gratuito.
En Barcelona en la zona del forum hay un parking de pago que tambien esta bien.

Pues nada buscaba saber que podia encontrar por Madrid.

wagen

Ciudad Universitaria me parece una buena  zona. Hay algo de botellón por la noche, pero en principio nada serio, de todas maneras siempre puedes alejarte un poco de la chavalada, o aparcar en la zona del Instituto Anatómico Forense, que ya sé que no es muy bucólico, pero es de las zonas más tranquilas de Ciudad Universitaria, sin botellón y seguramente con algo de vigilancia. Está justo de tras de la facultad de medicina..

En C.Universitaria tienes metro y unos cuantos autobuses. Ademas pasa un buho (autobus nocturno) por la zona, no sé si es el N-20, el caso es que lo tienes durante tooda la noche.

sherpa

me suena que en chamartin hay alguna zona de ac... no se,... busca en foro que creo que hay algo
Que me quiten lo viajado!!!!

BluesVan

peluky
La ciudad universitaria estará bien, pero en la otra punta de Madrid. Y el partido tengo entendido que es en el Palacio de Deportes en c/Goya. Yo antes vivía por esa zona. Porqué no vas al barrio de Fuente del Berro? Al otro lado de c/ Doctor Esquerdo. Es tranquilo, zona de chalecitos, y está a 5 minutos andando del partido. Lo malo es que, como todo el centro de Madrid, aparcar no es gratis para los no-residentes, hay que poner monedita de 9:00 a 20:00 aprox.
Si quieres evitar el pago, tendrás que ir al otro lado de la M-30, es decir, por fuera.
De cualquier forma, recuerda que te vas a mover por la zona este de Madrid.

peluky

Si Wagen creo que la Ciudad Universitaria es una buena idea, ya estuve por la de Barcelona y la experiencia fue bastante buena. De todas maneras me acercare por la zona de la Fuente del Berro y Las Ventas como me comenta BluesVan. Echare un ojo por ambas zonas y la que mejor impresion me cause alli me quedare para disfrutar de la copa del rey
Muchas gracias por la informacion.

sirvillo

Es cierto que Ciudad Universitaria te cae a la otra punta de Madrid (que no es precisamente pequeño...), pero en realidad (acabo de mirar el plano de metro), tiene muy buena conexión con el Palacio de los Deportes.

Ciudad Universitaria (linea 6/gris)-Manuel Becerra(linea2/roja) y una parada y ya estas en Goya.

Luego, hay que huir un poco de las zonas de Botellón, pero por lo demás, buena zona. Si al final te decides, dilo y ya te buscamos un poco más con detalle las zonas buenas.

wagen

spn180

Febrero 11, 2009, 13:34:07 pm #9 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 13:37:27 pm por spn180
Yo no me metería por la zona de Fuente del Berro con una autocaravana... son calles muy estrechas y con coches aparcados en las aceras... complicado para girar con esos trastos.

Vete mejor a ciudad universitaria, no tendrás problema.

Otra opción es que aparques en el Parque de la Elipa, justo al otro lado de la M-30. Tienes conexión con carril bici y puedes estar en el palacio de los deportes en 10 mintuos de bici.

Saludos.

mahou1979

yo una vez le recomende a una amiga dejar el coche en ciudad universitaria y le jodieron la luna  :P de todas formas sigo pensando q es buen sitio, buscate una zona residencial de chalets o asi donde solo entren los vecinos

peluky

Me parece que me decido por la zona universitaria.
Probare con la zona del anatomico forense en la facultad de medicina como me propone Wagen.
Si no me causara buena impresion, ya por esa zona mirare de cambiar.

sirvillo

Es al mejor zona, sino, un poco más arriba, en la zona del Metro Metropolitano, en donde los colegios mayores... aunque depende del dia que vengas, igual esta un poco complicado aparcar... y encima, aparcar en llano.

tanarreta

La zona de arturo soria, son calles tranquilas con arboles y residenciales, sin comercios y bastante vigilada, es una muy buena opción. Además no tiene parquimetros.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

bokikin

Yo te recomendaria un parking muy grande(para coches, buses, camiones...) que hay en la Calle Alcorisa(Barrio de Canillas). El metro lo tienes a 5 minutos(metro canillas o metro esperanza) y a este parking se llega muy muy facil desde la M40. Si quieres mas informacion dime y te hago un plano detallado