Se me ha roto el motor 1,7D. Qué me recomendais?

Iniciado por casco-loco, Febrero 08, 2009, 17:40:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

casco-loco

Febrero 08, 2009, 17:40:40 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 21:50:53 pm por Nachomon
Hola foreros, en estos momentos ando de capa caida despues de que mi furgo a roto motor por falta de aceite ya hace 6 meses que esta lejos de mis sueños ruteros. Quiero ayuda hacerca de:

me conviene arreglar el que tiene? me an pasado unos 3800 eurolios!
cuanto me podria salir otro motor?
que clase de motor le puedo poner sin tantas complicaciones?
donde puedo dirigirme a un mecanico que sepa del tema?

necesito trasladarla a mi casa y lo que me piden por ello me compro una furgo.
quien se anima a darme una mano? . ???
el argentino

beasko

Es una pena lo que te a pasado,pero como no concretes un poco mas el mod de furgo y el motor que lleva no se si van a poder ayudarte mucho.

CARONTE

solo sabemos que es una T3 el motor te saldria tirao hay muchos modelos que aceptan nuestros hierros hay algun hilo que habla sobre eso,el motor no es el problema es la mano de obra, por lo del traslado no se asistencia e carretera del seguro, o hazte socio del race segun tengo entendido siempre te llevan el vehiculo suerte ya contaras
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

casco-loco

el motor es un 1.7 diesel de una vw t3 transporter
el argentino

EINSAMEZECKE

¿En que consiste la reparación? Por ese presupuesto mejor ponle un 1.9 D.....pienso...hay mucho de estos cambios por el foro...

AlvaroT3

metele un1.9 de algun seat toledo
les va genial
y no te va  a salir por mas de 2000 euros, mano de obra incluida
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

topelotaso

yo vendo un 1.7d por 250 euros si vienes tu y lo desmontas, está cerca de Sevilla, se puede arrancar antes

gabifly

hola sin duda yo le meteria un tdi.....¿¿cuantos caballos quieres??..¿te gusta conducir?'

magui

yo tengo en origen un 1.7 d y el mejor para la alternativa es 1.9d 1Y es practicamente el mismo, hay que montar carter y bomba de aceite antigua y elevar la salida de gases de la culata para ponerla derecha , pues el 1.9 va demasiado tumbado .
de donde te la tienes que traer ??
desde ferrol a sevilla me pidieron 600euros en tradisa y 550 en cariño , ambas empresas de transporte de vehiculos .

fred

Metele el mismo motor,que te lo estan vendiendo por 250leros,es lo mas fiable que hay,solo puede gripar por no echarle aceite como te paso.En Alemania les metian el 1.7d a las ambulancias,bomberos,policia...y luego las prestaciones son muy parecidas al 1.6td,pero sin calentones innecesarios.Si te metes en 1.9 va a ser muchos mas euros,kebraderos de cabeza y...bueno es mi opinion.Un saludo
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

uptovegas

Estoy con Fred. Metele ese 1.7D de Sevilla, uno por otro. Yo llevo un 1.7D puesto en Alemania, y parece indestructible, y no tendras que hacerle adaptaciones como al 1.9D.

wagen

Estoy con Fred, el 1.7D, aunque el 1.9D tambien me tira bastante. El caso es que yo no montaria turbo.

Fred. no te mola el 19D? Que problemas le ves? tiene muy buena prensa ese motor.

caravelanxo

yo en mi caso cuando explote todo,si puedo pillaré un 1.9d comun,pues en mi opinion los turbos son lo peor,sobre todo en un vehiculo que supuestamente vas ir tranquilo.

y los 1.7d de donde los sacais?

sigur

Febrero 17, 2009, 12:48:44 pm #13 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 16:31:02 pm por sigur
He oido que estos motores los montaban también algunos passat de la epoca, no me hagas mucho caso, pero se pueden conseguir...
Por cierto, que caja llevas, una de 5 ó 4 velocidades? Yo llevo el 1.7d con una caja de 4 vel. y considero que se queda un pelín corto de velocidad punta, y no se que tal funciona este motor con una caja de 5 de las largas, como la que montan los 1.6 td.

Un saludo!

wagen

La mia monta un 16.TD 4  velocidades, pero la 4ª da bastante juego, m pongo a 115 bien, aunque viajo a 90-100km/h