Julio 13, 2025, 10:50:39 am

Utilidad del rail de goma [Cali T5]

Iniciado por Trencalòs, Febrero 08, 2009, 00:05:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Febrero 08, 2009, 00:05:44 am Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 00:06:54 am por Trencalòs
Buenas,

¿Alguien conoce la utilidad del rail de goma negro que viene montado en uno de los railes metálicos de la Cali T5? ... me vino montado en el rail de al lado de la puerta corredera y la verdad, es que no lo he ni tocado.

¿Es un vierteaguas?
¿sirve para facilitar la unión con el avancé?
...

???

Pantunflo

aupa,trencalos si es para meter un toldo con una guia que  entra justo.
agur

Paul Freeman

Cita de: Trencalòs en Febrero 08, 2009, 00:05:44 am
Buenas,

¿Alguien conoce la utilidad del rail de goma negro que viene montado en uno de los railes metálicos de la Cali T5? ... me vino montado en el rail de al lado de la puerta corredera y la verdad, es que no lo he ni tocado.

¿Es un vierteaguas?
¿sirve para facilitar la unión con el avancé?
...

???

Yo lo tengo en el lado contrario, pensaba que era un vierteaguas

mevoy

Las Calis, al menos la mia tienen uno a cada lado y siven para lo que dice Pantuflo, para poner un toldo
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

ZAP

Cita de: mevoy en Febrero 09, 2009, 13:54:24 pm
Las Calis, al menos la mia tienen uno a cada lado y siven para lo que dice Pantuflo, para poner un toldo

El de goma que esta metido en el carril de aluminio. A mi solo me lo trae en el lado de la puerta corredera.

;)

maño

yo creo que sale solo uno, yo me he fijado en alguna que veo por ahi y solo se lo he visto en el puerta corredera, lo que pasa que si te la pides con toldo puede ser que te la pasen la goma al otro lado?

Trencalòs

Es que digo yo que si se saca la goma para meter el toldo, luego la goma no sirve para unir el toldo a la furgo ... , no? ???

maño

hola trencalos,
es que la goma no la tienes que tocar, tienes una abertura circular en esa goma y es dónde pones la guia del toldo, (creo que te lo entiendo asi)

eneko

El perfil plástico de color negro es un vierteaguas y goterón para que no chorree el agua sobre el lateral directamente.
Va montado como un canalón y por la parte inferior lleva una guía para accesorios que hace las funciones de la propia guía de aluminio por la que va metida.
Cuando dices: "para meter el toldo" supongo que hablas del típico toldo que lleva un perfil de pvc tipo macarrón.
En teoría si la furgo viene con toldo, debe llevar en ambos lados. En mi caso pillé el toldo como accesorio ya que mi furgo estaba en stock sin toldo, pidieron sólo el toldo y los soportes y no vino ese perfil negro por lo que en teoría entra agua si llueve.... digo en teoría pq nunca me ha entrado pero sí que la gente que lleva el toldo de fábrica puesto, lleva ese perfil entre los soportes.
Yo la funda del techo la meto por ese perfil que queda un poco más bajo que el de aluminio y así queda más tirante.

Lo bueno es que puedes poner el avance sin mover la furgo.. si tiene el avance montado y quieres meter el perfil por la guía de aluminio tienes que andar maniobrando y "meter la furgo" por la guía... mientras que este perfil plástico te permite meterlo tanto en el aluminio como en la guía del avance de forma simultánea.

Se entiende eso último?

maño

pues no eneko, yo no te entiendo  .meparto
si pones el toldo no llevas el ese mismo vierte aguas negro, o al menos yo.
yo en el lado del toldo si mal no recuerdo, no llevo esa pieza, y del toldo sale otra goma hasta la chasis que te impide que te gotee encima de la puerta trasera.

eneko

Febrero 09, 2009, 19:36:00 pm #10 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 19:37:40 pm por eneko
Pues será en tu furgo.... yo he visto en varias el mismo perfil que estamos hablando pero colocado entre el toldo y la carrocería. Lo mismo lo ponen diferente según les pega el aire... de todas formas es indiferente jeje

Lo que digo es que si tienes ese perfil en la corredera pq no llevas toldo y quieres meter el perfil del avance, es más fácil que si no lo tienes.
Si tienes que meter el perfil del avance por la guiá de aluminio y el avance lo tienes ya montado, debes ir echando la furgo poco a poco para delante para que vaya entrando en la guía.. no?.... ea.. si tienes el perfil negro, arrimas la furgo y metes la guía negra por el aluminio a la vez que metes el del avance.. como si fuera una cremallera.
Yo es que lo hago así para poner la funda del techo más cómodamente...

ZAP

eneko tiene razón el amigo maño, el vierteaguas que va con el toldo no es ese
Fijate, parece pero  .nono además deverias pillar esta goma, se ve claro en el etka,. Bueno nosotros lo vemos claro  .meparto
esa goma esta genial, sobre todo cuando llueve que puedes tener la puerta abierta.

saludos   ;)

siuranes

Curioso el tema este de la famosa goma. A mi me venía ya con toldo de fábrica y llevaba la goma esa "vierte aguas" en el lado del conductor y con la otra goma entre el toldo y la carrocería para que no se cole agua con la puerta lateral abierta.
La goma "vierte aguas" no acabo yo de entender pq la ponen en las furgos que ya vienen con toldo. Primero, pq quiero yo un toldo en lado del conductor? y segundo, eso de vierte aguas na de na, con la ventanilla abierta me entraba agua encima de los mandos de las ventanas y los retrovisores. Así que la quité y otro trasto más en casa.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

eneko

cucha ZAP!! que eso será en las modernas.. que he visto 3 furgos con el mismo vierteaguas (más corto) por dentro del toldo... koño pues no me dieron la murga el día que llegué con la furgo al cabo de gata desde el concesionario en valencia.. vaya que no volví al conce de milagro XDD

ZAP

mi toldo es de segunda mano, no es nuevo.
Fijate en el de helite, que estando mirando, antes de recibirlo, para saber como era el tema, vi un hilo de helite en el foro 4x4
y explicaba el tema de la goma esa.

no me llames pesado  ;D