Junio 17, 2024, 07:11:55 am


Aislante vs cancer

Iniciado por jrender, Enero 30, 2009, 22:21:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jrender

Enero 30, 2009, 22:21:44 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 10:39:02 am por falco_vw
la pregunta es,
el aislante de las joker de los 80 traen lana de roca,
ya van varios q me dicen q es supercancerijeno.
es cierto? sabemos algo al respecto?
q tiene q ver con el asbesto?
http://es.wikipedia.org/wiki/Asbesto

esto me parece importante,xf se ruega claridad.

eneko

Una cosa es la lana de roca y otra el amianto. La lana de roca genera problemas respiratorios pq tienen partículas de vidrio que se inhalan en su colocación. Es malo trabajar con ella pero tampoco es peligroso al extremo y el 90% de bares a los que entras a diario son un cubo de lana de roca... por poner un ejemplo

Por otro lado estamos rodeados de materias cancerígenas.

De todas formas sí que se podría saber la tipología exacta del material e hilar más fino en estas apreciaciones.

eneko


La lana de roca está considerada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, así como por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo como una 'sustancia posiblemente carcinógena', en caso de exposición prolongada o repetida. No sólo eso, sino que además puede provocar reacciones alérgicas además de que las partículas, suspendidas en el aire, producen irritación de los ojos, la nariz y garganta y los pulmones. Cuando estas fibras entran en contacto con la piel, también pueden producir irritación.

Echa un ojo aquí también: http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=32079

Yo ya te digo que es sólo en casos de contacto muy muy prolongado como sus instaladores si trabajan sin protección y se exponen durante años y años a las partículas que desprenden
Cuando se monta como aislamiento las partículas están inmoviles por lo que no es nocivo ni nada.

Por otro lado lo del amianto.. pues no sé si ese aislamiento de las joker tiene amianto en realidad.. pero verás que el amianto existe y se utiliza.


Orca

Hola, respuesta perfecta sr. Eneko, la lana de roca se usa para  amortiguar los ruidos y es muy efectiva, saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Mugutu

Mi empresa ha trabajado durante años con amianto y es una enfermedad pulmonar que la puedes contraer y no desarollarla y en unos pocos meses pueds desarollarla e irte para el otro lado. Puedes padecerla durante mucho mucho tiempo sin que se desarolle hasta que llega es incurable y te jode todos los pulmones.
No es enfermedad profesional aun aunque estemos en ello trabajando, el problema no es que un componente lo tenga sino el problema es en trabajar con dicho material (cortalo, moverlo, etc) muchos de trenes y otras construcciones tiene de este material, si lo teneis lo mejor es no trabajar con el e informaros.
Mugutu Free camping is not a crime

jrender

totalmente de acuerdo,solo q en 30 años los materiales cambian.
de echo se leen un monton de post
de gente q ha usado lana de roca,mi vecino de abajo metio rockwoll
en toda la xasa el año pasadoç.
entonces xq hay quien te dice:u eso, sies mu malo!
y claro la mia es del 82
q dice westfalia al respecto.y los profesionales.
meha agarrado paranoia!

jrender

okis,todo esto ya lo sabemos,
pero q sabemos respecto al
material q montaba westfalia?
yo no lo encuentro, y ademas hay algunas zonas
de mi furgo por donde podrian escapar esas particulas
es analizable el material?dondd,como?


demon

anda que el del enlace que dice que pasarle un soplete a la lana de roca para mejorar sus caracteristicas  .................... pufff
dios mio  .loco1
que avisen antes a los bomberos (es altamente inflamable con llama directa madre mia, yo me descuide con el soplete de soldar  y casi sale ardiendo el bloque de pisos, lo digo por que nadie se le ocurra hacer eso ) peligrosisimo
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Merlindur

Daemon, la lana roca no es inflamable, yo lo probé cogiendo un cacho e intentando darle con el mechero se apagaba

cukiyo25

Cita de: Merlindur en Enero 31, 2009, 16:16:03 pm
Daemon, la lana roca no es inflamable, yo lo probé cogiendo un cacho e intentando darle con el mechero se apagaba
la lana de roca es muy inflamable compañero,una cosa es darle con un mechero y otra cosa es con un solete a 1000ºc,ke yo casi hago arder el falso techo de una cocina por un descuido al soldar una tuberia de una central frigorifica,suerte ke habia puesto el extintor al lado para prevenir y pude apagarlo,ke si no  .microondas .caballo

gruby

la silicosis es una enfermedad mu jodida..  en los astilleros donde trabajo ,hace tiempo murio bastante gente y otra quedo fatal de los pulmones por manipular productos con amianto, y los antiguos aislantes que apenas pasaban controles de calidad son jodidamente cancerigenos,siempre q no los manipules o estes expuesto un tiempo prolongado
este siempre sera un tema peliagudo  :-\

hisie

Hombre, la silicosis vendrá por la lana de vidrio, que no de roca. Es producida por las emanaciones de la sílice del vidrio en los hornos de fundición de vidrio y no en su manejo en frío.
Lo del amianto es otra cosa: 5.1 Asbestosis, 5.2 Cáncer, 5.3 Mesotelioma (wikipedia)
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

Josse

Enero 31, 2009, 18:38:04 pm #13 Ultima modificación: Enero 31, 2009, 20:16:26 pm por Josse
 ;)
Réctifico que me habia confundido con otro material.

La "lana de roca" esta clasificada como M-0 ( Norma UNE 23727 : Reacción al fuego )
M-0 = No combustible.

jrender

lo q yo tengo en mi joker es algo asi

www.durlock.com/esp/aislacion_rollolana.php

la verdad es q no se si es de roca de vidrio o de q, es de color amarillo eso si.