Mayo 09, 2025, 23:36:57 pm

[VW T4] Ruido en motor 2.4D

Iniciado por Dinatek, Agosto 10, 2007, 12:43:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dinatek

Agosto 10, 2007, 12:43:06 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 20:22:04 pm por mahou1979
Hola de nuevo,
Me viene a la cabeza otra cuestión, esta vez en relación al motor de mi "furgui" T4 Calif. 2.4D, es la siguiente, he notado, al menos en frio, que al arrancar el motor aparte del característico ruido de un motor diesel hace también un ruido tipo trisquido, cla, cla, cla, no se como explicarlo exactamente, pero no suena de forma uniforme ni constante, pero cuando lo hace suena 2 veces, mas tarde cuuando vuelve a hacerlo lo hace 3 veces, no se... ¿algún mecánico por aquí que pueda darme una idea de lo que puede ser y si es o no normal en este tipo de motores?.
He leido cosas por el foro tales como "taqués", aditivos al deposito del gasoil "magicos" que lubrican y solucionan este tipo de ¿problemas?...
Gracias de nuevo.

argento

A mi los taques me sonaban todo el tiempo,incluso en caliente....los acabo de cambiar....casi 21 euros cada uno(son 10)  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

jctm

Son los taques. Parece ser que son muy pequeños y se desgastan muy rapido. Me comento un mecanico que son los mismos del Golf y que no deberian ser tan pequeños para un motor tan grande....

lagartojuancho

Perdón por la ignorancia... ..¿qué son los taques?

Abrazos..

donvito

Los taqués son los empujadores de las vávulas por así decirlo, transforman el movimiento circular del arbol de levas, en movimiento vertical, actuando así sobre las vávulas, abriendolas y cerrandolas. Pueden ser mecánicos o hidráulicos. Con esta página seguro que te enteras mejor, que me explico como el culo...

http://www.canbus.galeon.com/motor/taques.htm

lagartojuancho

Muchas Gracias Don Vito!!!1

Mañana os hago un brico con los taqués dew marras..  .loco1

Abrazos..

Juanin

Hola, cuando te haga ese ruido pisa el pedal del freno, si el claquetéo desaparece entonces  es el depresor de freno. Si es así no le des demasiada importancia mientras frene bien, nos pasa a muchos . Como ruido puede ser hasta interesante, le da un toque Yassístico a la furgo.

fuertchk

Esto ultimo es l que me pasa a mi. pero si que me toca los-......., porque la verdad me gusta como suena mas sin ese ruido....

Dinatek

Hola de nuevo,
Desde mi humilde opinion, no creo que sean los taqués. El ruido caracteristico de los taqués (cla, cla, cla...) se acentua a bajas vueltas y pisas el acelerador. Sin embargo, el ruido que hace mi motor es tanto en frio como en caliente, en marcha no lo oigo, y es algo como pequeños trisquidos, no es un ruido metalico (es mas bien un crick, crick...).
Por otro lado, no se si tendra algo que ver, pero noto la furgo algo revolucionada cuando ya he rodado con ella y para, p.ej., en un semaforo y ayer me cogio casi 100ºC la Tª del motor, no pare pq no se encendio el piloto y tampoco se si es normal. Estoy muy mosca tios.
¡¡¡UNA AYUDA, CONSEJO, LO QUE SEA!!!!

fuertchk

vete al doctor de fragos!!!! :o

Blanco

Y no sera el depresor del freno ???
Asturias Interminable

Bis

Pues no lo se pero puede ser, aunque normalmente si pisas el pedal de freno 2 o 3 veces suele desaparecer ese ruido molesto.
Aunque solo sea para descartar, ¿que puede costar reemplazar esta pieza?.
Gracias.

Blanco

Acabas de confirmarlo, depresor, y de barato nada :(
Asturias Interminable

Dinatek

Pues no lo se, intentare pisar el freno varias veces a ver si el dichoso ruido desaparece.
Gracias.