Mayo 10, 2025, 00:34:18 am

[VW T4] Ruido en motor 2.4D

Iniciado por Dinatek, Agosto 10, 2007, 12:43:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mano negra

A mi tambien me pasa lo del depresor. Alguien sabe si pasa algo si no se repara?¿se romperan otras cosas por no arreglarlo? Si alguien lo ha cambiado, ¿por cuanto le ha salido la broma? Yo ya he andado mas de 30.000 km con el ruidito ese y todo sugue igual...creo :roll:
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

fuertchk

Pues creoq ue puede ser el depresor de freno o otra cosa  aver:

Las pastillas del freno tienen dos topes de metal que estan para cuando se estan acabando y hay que cambiarlas, estos topes cumplen la funcion de evitar que suenen las vibraciones de las pastillas cuando estan gastaillas,,,,, mira a ver si es eso. y lo del depresor, si sde quita pisando el freno una par deveces y solo suena cuando esta inclinada la furgo ( como me pasa a mi) no te preocupes que no te pasara nada...

MrPerdy

El depresor de freno es el "parato" que hace vacio para que funcione el servofreno. Si no va el depresor, no hay vacío, por lo que no actua el servofreno. El resultado es que necesitarás hacer mucha MUCHA mas fuerza para frenar lo mismo (en otras palabras, si pisas el freno con la fuerza de siempre, la furgo no frenara nada nada nada).

Aparte de eso... no se puede romper nada mas... Todo depende del cariño que le tengas a tus dientes.

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

fuertchk

jajajjaa, pues con la pasta que me han costaooo arreglarmelso....mucho cariño que le s teng amigo!!!

Mano negra

Y eso de que te suena solo cuando esta inclinada?¿que raro no? a mi me pasa en cualquier posicion
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

fuertchk

pues ami solo cuando esta enuna posicion no recta, bien inclinada hacia delante o hacia un lado ....
no se, el mecanico me dijo que noera importante pero,....uffffffff

coyote25

Hola, si el ruido del que habláis procede del depresor es aconsejable cambiarlo y no solo por que te quedes sin freno si se rompe, que ya es una razón de peso, si no porque el ruido que produce el depresor esta originado por un vástago intermedio entre el árbol de levas y el depresor, este vástago se desgasta y cojee holgura con lo que golpetea contra el árbol de levas y lo puede llegar a romper y originar una avería muchooooooo mas cara.
No se dan muchos casos pero esta dentro de las posibilidades.

Dinatek

y la sustitucion del depresor ¿cuanto cuesta?, ¿es una pieza muy cara o la reparacion de la "averia" lo encarece la mano de obra?.

coyote25

Realmente es la pieza la que es cara, de origen si mal no recuerdo sobre unas 60 o 70.000 pts mas o menos, el precio es orientativo.
Pero creo que en el mercado hay marcas que lo fabricas mas barato. Coméntaselo a tu mecánico de confianza o acércate tu mismo a el departamento de recambios de  cualquier concesionario vw, lleva siempre le Nº de bastidor, y pregúntales el precio.
Eso si yo que tu no me pondría a cambiarlo solo, eso déjaselo a tu mecánico de confianza, no es que sea difícil pero ya sabes........

puzle

Hola a todos estoy de acuerdo con vosotros el ruido ese lo tenia la mia hasta que le cambia la bomba de vacio del circuito de frenos 400 sin iva.una pasada no hay que cambiarlo hasta que el pedal de freno se os quede como una piedra de duro, que es lo que me paso a mi.

fuertchk

SI LLO SE,  no leo este post mas....jejeje s coña..... ahora mismo si me gasto esa pasta... me kedooo sin furgo jajajajaja

gracias señores...