Toma exterior de 220 ¿és correcto esto?

Iniciado por fULA nERA, Enero 27, 2009, 13:01:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Enero 31, 2009, 20:10:12 pm #75 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:47:49 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Desertorx

Enero 31, 2009, 20:27:59 pm #76 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 13:46:45 pm por lsuperleti
EDITO pregunta....porque se coloca un magneto de 16a....quien consume 3680w dentro de la furgo?....yo puse uno de 6..es el mas pequeño que encontre...tengo un cargador inversor fraron 10ah-1200w,que gestiona el tema de 220v....si estoy enchufao a casa(ejemplo)y enchufo el taladro,en cuanto lo fuerzo mucho,salta el fusible de 6a del fraron...ademas...los camping(palabra satanica),suelen dar entre 6-10ah,no mas...por lo menos los que yo piso(pa ir a cagar)...imagino que los de 1ª,daran si hace falta trifasico...pero por lo general...pienso que 25a el la reostia...en mi casa tengo 15a..y va de sobra... ;D
La toma schuko,si,es de 16ah...pero esos 16ah se usan,por ejemplo,en una obra,en los cuadros de luz de obra,para que los gremios se enchufen alla....pero en una furgo...el magneto,el mas pequeño...suficiente...creo que son de 6a,pero tan sobredimensionados hasta 10-12,que vamos,no saltan a la primera(arranque de motores)...saltan cuando se "calientan"...cuando llevas rato sobrepasandote a 8a..por ejemplo... ;D

ramblar

Ademas los cables que pongas deben ser equivalentes al diferencial,si pasas cables finos y diferencial grande se te queman los cables y el diderencial ni se entera del cortocircuito o derivacion

cukiyo25

Cita de: lsuperleti en Enero 31, 2009, 20:27:59 pm
pregunta....porque se coloca un diferencial de 16a....quien consume 3680w dentro de la furgo?....yo puse uno de 6..es el mas pequeño que encontre...tengo un cargador inversor fraron 10ah-1200w,que gestiona el tema de 220v....si estoy enchufao a casa(ejemplo)y enchufo el taladro,en cuanto lo fuerzo mucho,salta el fusible de 6a del fraron...ademas...los camping(palabra satanica),suelen dar entre 6-10ah,no mas...por lo menos los que yo piso(pa ir a cagar)...imagino que los de 1ª,daran si hace falta trifasico...pero por lo general...pienso que 25a el la reostia...en mi casa tengo 15a..y va de sobra... ;D
La toma schuko,si,es de 16ah...pero esos 16ah se usan,por ejemplo,en una obra,en los cuadros de luz de obra,para que los gremios se enchufen alla....pero en una furgo...el diferencial,el mas pequeño...suficiente...creo que son de 6a,pero tan sobredimensionados hasta 10-12,que vamos,no saltan a la primera(arranque de motores)...saltan cuando se "calientan"...cuando llevas rato sobrepasandote a 8a..por ejemplo... ;D
un diferencial de 6A?eso tengo ke verlo yo fiera,porke el mas pekeño ke conozco yo es de 25A y cuesta de narices ke te lo traigan,los magnetotermicos si ke los hay de 6 amperios,pero yo a veces estoy en el garage de mi casa y por no estar tirando alargadores,enchufo la furgo a la corriente y trabajo dentro de la furgo con la toma interior,por eso la de 16 amperios con cable de 2´5mm2.ademas de ke cualkier cortocircuito ke se produzca,genera mucho mas amperage ke cualkier palanca,por lo tanto sea de 6 o de 16A saltara.

Desertorx

Febrero 01, 2009, 13:37:51 pm #79 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 14:01:44 pm por lsuperleti
perdon perdon...me equivocau...al reves...ya lo modifico...magneto de 6  y diferencial de 25...me referia a que un magneto de 6 es suficiente...que no vamos a dar luz a un campo futbol...como si fuese el icp de casa...lo limitas tu voluntariamente...si de todas formas,te lo va a limitar el camping .lengua2...y el diferencial lo puse de 30ma porque no encontre uno mas sensible,tipo jacuzzi...(no me trajeron todavia el jacuzzi .meparto)joer,no perdonais una.....inocente 
Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2009, 10:18:55 am
yo a veces estoy en el garage de mi casa y por no estar tirando alargadores,enchufo la furgo a la corriente y trabajo dentro de la furgo con la toma interior,por eso la de 16 amperios con cable de 2´5mm2.ademas de ke cualkier cortocircuito ke se produzca,genera mucho mas amperage ke cualkier palanca,por lo tanto sea de 6 o de 16A saltara.

Totalmente de acuerdo...yo hago lo mismo...enchufo el 220v a la furgo,y luego la herramienta a la furgo...pero tengo el cargador-inversor fraron 1200w-10ah,que es el que gestiona el 220...entonces,si le doy mucha caña a un taladro...me salta el fusible cristal 6a de la entrada del fraron...como no se trata de cambiar ese fusible por uno mayor,porque si no,petara el fraron...estoy limitado-protegido por ese fusible...
ya preguntando...ya que no se puede colocar un magneto a la salida del fraron(onda modificada)..taba yo pensando en meter un fusible cristal en los enchufes interiores...el fraron lleva fusibles interiores(4-5)...pero he oido de conversores petaos por un pequeño corto... se que es muy simple lo del fusible...pero efectivo..;D

cukiyo25

si,puedes poner fusibles si kieres en la salida de 220v del enchufe del fraron.

bagheera

Cita de: lsuperleti en Febrero 01, 2009, 13:37:51 pm
ya preguntando...ya que no se puede colocar un magneto a la salida del fraron(onda modificada)..taba yo pensando en meter un fusible cristal en los enchufes interiores...el fraron lleva fusibles interiores(4-5)...pero he oido de conversores petaos por un pequeño corto... se que es muy simple lo del fusible...pero efectivo..;D

Quien ha dicho que no se puede poner un magnetotermico a la salida de un conversor de onda modificada???
De hecho se hace asi en las instalaciones de energia solar fotovoltaica.

Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2009, 10:18:55 am
pero yo a veces estoy en el garage de mi casa y por no estar tirando alargadores,enchufo la furgo a la corriente y trabajo dentro de la furgo con la toma interior,por eso la de 16 amperios con cable de 2´5mm2.ademas de ke cualkier cortocircuito ke se produzca,genera mucho mas amperage ke cualkier palanca,por lo tanto sea de 6 o de 16A saltara.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Quien pudiera tener un garaje en casa para poder hacerle guarreridas a nuestras furgos......

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

eneko

Desertorx

no se en que post...no se si en este mismo,mas atras,algun electrico puso que un magneto "normal" de casa no funcionaba correctamente con senoidal modificada...con pura si...¿es correcto?...llevo un fraron de 1200w...el de por si ya viene protegido interiormente....pero estoy pensando en ponerle por lo menos,algun fusible rapido de cristal...5a....
yo el 220 exterior lo llevo instalao asi....no quiero que se vea que la furgo es un camper...

magneto de 6a...diferencial de 25a-30ma..lo mas pequeño que encontre.....tampoco me moleste mucho en buscar... ;D

bagheera

Mira en cualquier foro de energia solar fotovoltaica y veras como se instalan inversores de los res tipos: onda cuadrada, modificada y pura, se usan muchas veces para instalaciones aisladas en viviendas y se usan magnetotermicos (en las viviendas es obligatorio).

Saludos, si tienes cualquier duda pregunta.

Si te quedas mas tranquilo pon el fusible y el magneto.

cukiyo25

pero bagheera,hay magnetos especiales para ese tipo de onda,no?porke el magneto normal necesita de la onda pura para su correcto funcionamiento,o estoy ekivocao?

bagheera

La diferencia entre un magnetotermico u otro es, aparte de la intensidad nominal que soportan como maximo, el tipo de curva de disparo, hay varios tipos de curva en funcion del uso que vayan a tener: uso normal, para motores, para aparatos electronicos...., tambien se emplea una curva u otra para elegir la selectividad entre magnetos, por ejemplo si tienes un cuadro principal y varios subcuadros, lo que te interesa es que disparen las protecciones lo mas cerca del lugar de la falta y no en el cuadro principal, entonces tienes que elegir una curva u otra....

Bueno no me enrollo mas, un placer participar en el foro.

Saludos

cukiyo25

hasta ahi perfecto bagheera,pero a lo ke voy yo,es ke la funcion magnetica del magnetotermico,depende del tipo de onda,ya ke,por ejemplo,15 amperios de onda pura generan un campo magnetico y los mismos 15 amperios de onda cuadrada,generan un campo magnetico bien distinto,por lo tanto,un magnetotermico normal,con el tipo de onda cuadrada,su funcion magnetica keda alterada y solo nos podemos fiar de su funcion termica.a esto es alo ke yo me refiero.

bagheera

La parte magnetica del magnetotermico se utiliza para que dispare la proteccion en caso de cortocircuito (de miles de amperios).
Tanto para una onda pura como modificada el cortocircuito va a ser tan grande que van a producir el campo magnetico necesario para desplazar el nucleo del electroiman y disparar la proteccion.

cukiyo25

vale!!perfecto,eske estoy un poco oxidado en los conceptos,jejeje.gracias.