Julio 07, 2025, 22:21:24 pm

Bomba de agua VW T5 - Tuareg R5

Iniciado por GUEZU, Enero 25, 2009, 21:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

streetmachine

tiene pinta de ser igual pero en vez de piñon dentado lleva una polea poliv
pero yo no he tenido que cambiar la bomba ni nada aun  (toco madera)
salu2

Jonathanani

Hola, cuanto cuesta en el mecánico cambiar la bomba, ???

unaidavid

La bomba son unos 240 euros mas la mano de obra, yo hice la bomba, el anticongelante, el aceite longlife y el mantenimiento ese de los 120.000 km del piñón de no seque, en motor castillos Alcorcón y 731 euros, por si te sirve.

Jonathanani

Ok gracias unaidavid ,mañana la llevo yo al mecanico haber que dice, espero que sea una falsa alarma y sea un manguito  ;)

Jonathanani

Como lo veis, me cobran en VW por cambiar la bomba de agua mas todo lo que conlleva, aceite, filtro y reposición de anticongelante con mano de obra todo por 564€ con IVA y me dejan un coche de cortesía GRATIS.

dr.angel

Hola,
cuando me petó por segunda vez la bomba me cobraron en la casa 398,51 eu con cambio de aceite,filtro y anticongelante. Me pasó con 270 000 km, la primera me duro 80 000 km pero por lo menos estaba en garantía.
Saludos

Jonathanani

Cita de: dr.angel en Junio 13, 2014, 17:10:09 pm
Hola,
cuando me petó por segunda vez la bomba me cobraron en la casa 398,51 eu con cambio de aceite,filtro y anticongelante. Me pasó con 270 000 km, la primera me duro 80 000 km pero por lo menos estaba en garantía.
Saludos

hola pues al final la he hecho en un mecánico recomendado por un amigo me a salido todo por 406€ y genial gente seria. un saludo

Doika

Junio 19, 2014, 09:11:35 am #22 Ultima modificación: Junio 19, 2014, 10:09:38 am por Doika
Hola a todos, visto lo visto me curaré en salud y voy a por la bomba del agua.
Aunque tenga 133000kms, y se supone que la bomba del agua en los 2.5TDI  se suele hacer a los 150000 aprox.(según mi mecánico).
He pedido precios en VW y en distribuidora de recambios:
                                                                                            En VW me piden 189+IVA pero no son nuevas, son recuperadas.
                                                                                            En distribuidor AD me piden 221+iva
Navegando por el mítico OSCARO indicando la referencia original del ETKA para no cagarla, y me ofrecen 3 opciones:

Bomba de agua SALERI : PA1230 por 127,93 € IVA Inc.
Bomba de agua VALEO 506726  por 97,14 € IVA Inc.
Bomba de agua SKF : VKPC 81420 por 101,39 € IVA Inc.

La diferencia de precios es notable, pero no sé por qué marca tirar, me podríais ayudar a elegir?
Por otro lado, es imprescindible hacer cambio de aceite y filtro? Es que lo hice hace 3000 kms nada más....

Espero ansioso vuestras respuestas  ;)
Gracias!
...keep on movin´

withthc

Dak

Yo he comprado la SKF pero aun no la he montado. Es completamente de funcición, incluidas las aspas.
Del resto no sabría decirte...pero que cobren en la VW por una reconstruida el doble que por una nueva... ???

Doika

Cita de: withthc en Junio 19, 2014, 11:53:50 am
la recuperada de vw

Hey Withthc! por qué me recomiendas la recuperada de VW? A parte de ser reconstruídas, si se sabe que no salieron muy allá....

Cita de: Dak en Junio 19, 2014, 12:32:47 pm
Yo he comprado la SKF pero aun no la he montado. Es completamente de funcición, incluidas las aspas.
Del resto no sabría decirte...pero que cobren en la VW por una reconstruida el doble que por una nueva... ???

La SKF viene sin juntas verdad?
...keep on movin´

Benito

Cita de: Doika en Junio 19, 2014, 09:11:35 am

Bomba de agua SALERI : PA1230 por 127,93 € IVA Inc.
Bomba de agua VALEO 506726  por 97,14 € IVA Inc.
Bomba de agua SKF : VKPC 81420 por 101,39 € IVA Inc.

La diferencia de precios es notable, pero no sé por qué marca tirar, me podríais ayudar a elegir?
Por otro lado, es imprescindible hacer cambio de aceite y filtro? Es que lo hice hace 3000 kms nada más....

Espero ansioso vuestras respuestas  ;)
Gracias!

Yo puse la SKF, me costó unos 100 € y viene con las dos juntas desmontadas pero se ponen sin dificultad.
Pagar el doble por una bomba reparada no se sostiene.
¿Que es de mejor calidad la reparada? y eso ¿quién lo dice? y ¿cómo sabe que no se va a romper al día siguiente?.

withthc

Pues no lo sé, pero en el club alemán recomiendan la original fue la que puse yo. Y por 50-80 pavos...

Además me parece económicamente más sostenible poner una reciclada , que seguro lleva más controles que una nueva.

Dak

Benito, la que tu pusiste las aspas son de plastico? Se ven color negro en la imagen.
Las mias son de metal.

Confirmo que la SKF viene con las juntas.

Benito

Cita de: Dak en Junio 19, 2014, 16:04:11 pm
Benito, la que tu pusiste las aspas son de plastico? Se ven color negro en la imagen.
Las mias son de metal.

Confirmo que la SKF viene con las juntas.

Si, son de plástico. Si da buen resultado o no el tiempo lo dirá.
La bomba que venía original las tiene metálicas, falló por el eje pero las aspas están bien.

Y por 87,94€ (pavos que llaman algunos) acabo de cambiar los discos y las pastillas de la marca ATE a un golf. No será tan poco dinero la diferencia.