Julio 07, 2025, 17:48:20 pm

Bomba de agua VW T5 - Tuareg R5

Iniciado por GUEZU, Enero 25, 2009, 21:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GUEZU

Enero 25, 2009, 21:13:04 pm Ultima modificación: Enero 26, 2009, 19:33:36 pm por GUEZU
Hola, tengo que cambiar la bomba de agua de un TUAREG de un amigo. El motor es igual que las T5 de 130 y 175cv.
Alguien me puede dar alguna recomendación, o consejo para hacerlo??
GRACIAS Y SALU2!

ta

Hola , pues si es verdad lo que dicen , pues suerte , igual hay que sacar el motor porque no hay sitio , espero que no sea verdad porque .......
Un saludo

CURRA

Yo tambien he oido que hay que sacar el motor, ¡¡como no lo hacen ellos!! .lengua2
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

GUEZU

Enero 26, 2009, 19:33:01 pm #4 Ultima modificación: Enero 26, 2009, 19:35:23 pm por GUEZU
Me contesto yo:

La bomba la gira el volante motor, esta en la parte derecha trasera del motor, debajo del enfriador de la EGR. Vaciar liq. refrigerante. Quitas 3 tornillos de 13, quitas la tapa. Una tuerca de 24 para quitar el piñon. Golpecito al piñon para que salga (es conico). 2 tornillos de allen de 6 y la bomba esta libre para sacarla. Ha costado sacar la bomba porque lleva 2 toricos que hacen una fuerza de la leche, extractor al canto. Lubricas bien los toriocos de la nueva y a montar... NO HACE FALTA SACAR EL MOTOR, si tienes las manos de una niña de 10 años mejor porque el sitio es un poco angosto...

SALU2

CURRA

¿Puedes explicar eso de que la bomba la arrastra el volante motor? ¿como accedes al volante, por una tapa en la caja de cambios? ???

Pues a mi me ha dicho gente de Vw que sacan el motor, .confuso2
Mejor si no es así porque las de la T5 van igual...

GUEZU

En la pag. 19 de este PDF puedes ver como va la bomba... Espero que te saque de dudas...

http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item102

SALU2

withthc

Vaya pena de tutorial... no sacaste fotos?

CURRA

Pues un poco, parece que la bomba la mueve un piñón unido al volante, no?
Sabes si el alternador tambien lo mueve un piñón en lugar de una correa?
¿que tardaste en cambiarla?
Joder cuanta pregunta, ;D

Oli

Cita de: CURRA en Enero 26, 2009, 19:40:37 pm
Pues a mi me ha dicho gente de Vw que sacan el motor, .confuso2
Mejor si no es así porque las de la T5 van igual...

..el motor, la caja y toda la parte motriz reposa sobre un subchasis tubular, eso es lo que sacan, si es que lo sacan del todo. Quizás bajandolo un palmo ya llegan, pero claro que para eso hace falta un puente elevador y toda la parafernalia..

Oli.. ;)

streetmachine

quitar el motor para desmontar la bomba del agua?  ???
lo del hueco reducido hoy dia es normal en todos los autos pero desmontar un motor por eso ...
en la casa vw hay mucho bocazas!! :o
yo creo que cuanta mas experiencia tenga uno mas grande le parecera el hueco!
jajaja...

guezu? ...la distribucion no hay que tocarla no? lleva una cadena especifica desde el cigueñal?
salu2

GUEZU

La distribución ni la ves... La bomba de agua gira a traves del volante motor... Para que te hagas una idea no tiene polea de cigüeñal... yo nunca lo habia visto...  .malabares

DñaRogelia

Por si alguien se anima a cambiar la bomba, aquí viene bastante detallado, y de paso un cambio de aceite.

http://www.brick-yard.co.uk/forum/forum_posts.asp?TID=25489

y la versión traducida:

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.brick-yard.co.uk%2Fforum%2Fforum_posts.asp%3FTID%3D25489&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Espero no llegar nunca a hacelo.

Saludos

CURRA

muy interesante, espero no tener que cambiarla tampoco, aunque ya veo que no es para tanto.
Yo creo que el Tuareg tiene menos espacio y a lo mejor cuesta las mismas horas sacar el motor, no se...

withthc

Muy bueno el link doña rogelia.... La txabala los tiene bien puestos ! buen trabajo ! habéis visto la diferencia entre las dos bombas? La tuya era así street machine?