[VW T2a Westfalia 1970] Presentacion + Restauracion

Iniciado por salko, Enero 21, 2009, 06:57:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿ Cromar los parachoques delantero y trasero?

Si, sin dudarlo.
79 (58.5%)
No, para mantener la linea original.
54 (40%)
Otro color, oro etc.
2 (1.5%)

Total de votos: 117

salko

Soy de Bilbao (la ostia pues!! ;)) vivi en Valencia y mi chica sigue en Valencia de ella es la T5, me ofrecieron un trabajo interesante antes de la crisis vine a ver y la verdad es que estoy ahora mismo mejor aqui en cuestion laboral que en España. Encima aqui apenas hace frio! .yupiii  Por cierto aunque me gusten los aviones, soy fotografo!

El color personalmente me gusta mucho, nunca habia visto una T2 en esos colores. Es Alemana de fabricacion 1970, de frabrica era azul y blanca. Tiene la litera pequeñita en la parte superior como bien decia CIOMC. Fue exportada a California, como en 1998 la trajeron a Mexico. Los tubos de escape estan modificados tiene 2 salidas, evacuacion de humos 100% efectivo. En el 2006 gano el 2 premio de Vochorama.

wero 11 años en el DF,  :-X impresionante. Ultimamente se esta poniendo cabron, aun asi este pais tiene muchisimo que ofrecer!! Sinceramente no se cuanto tiempo estare en esta enorme ciudad. Las combis (t2 sobretodo) aqui no se aprecian nada, ya que se han usado para el transporte publico. 

salko

Os pongo el plan de trabajo... seguramente saldra mas, tambien hay q cambiarle todo el suelo del conductor y copiloto. Parece la furgo de los pica piedras. :-[

Fusibles
Gomas Puertas
Calefaccion
Mandos calefaccion
Sistema electrico
Botaaguas
Tapizado asientos delanteros
Pilotos traseros y delanteros
Caja de cambios
Junta transmision
Afinamiento Carbulador
Cambio Aceite
Bujias
Reparar cuentakilometros y velocimetro
Reparar bombin cerradura cond.
Repara eleva vidrios, ajustar
Tensar freno de mano
Revisar bocina

salko

Enero 21, 2009, 20:43:40 pm #17 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 21:54:53 pm por salko
Os cuento como fuimos a recoguer a la furgo de Mexico DF a Guadalajara (tiene el alma mas mexicanaaaa!! huele a pura tierra mojada) que son como 580 km. Asi que hicimos equipo y Jaime mi amigo, se llevo su Chevrolet Impala del ´70. Esa suspension no tiene nada igualable!!

Despues de como 6,30 horas llegamos a GDL bien cansados, asi que buscar hotel y a dormir!!

Nada mejor que para empezar el dia que unos huevos Rancheros...

Aqui tenemos al equipo, Gil un inventor que es capaz de aumentar la produccion de una maquina en un 20% (anda buscando chamba), Jaime y Jose que fue mi copiloto!

Una vez efectuada la compra y firmado los papeles, los dos estaban bien juntitos!!

Hay se puede ver el pedazo raspon que tiene.

El equipo, con curiosidad... como se portara la furgo??

Estaba mas seca que las Bardenas... Asi que darle de beber. Mejor tener los tanques llenos para que no le entre porquerias al motor.

El Impala tenia que rellenar su tanque de 85 litros! esos 6 cilindros que lleva no es para menos.

Al principio iba normalita un tanto falta de alegria, el dueño nos dijo que tenia que cambiarle la bombina, platino etc. Asi que pensamos que era un ajuste solamente. Ibamos como ha 80-90 km/h

El Impala iba detras por si las moscas, asi nos daba cobertura. Muy aburridos por no poder pisarle...

Derrepente se quedo parada, muerta. Nos pusimos en el arcen, soltar la tapa de la delco mirar tocar un poco y volvio a arrancar. Y marcha, parecia que el sistema electrico estaba caprichoso. De hecho las luces no alumbraban demasiado.

Ahora ya se murio de verdad, nada de corriente!!! Asi que mirando la bateria llegamos al regulador. Estaba Flojo!! ese era todo el problema, los platino, la delco, bobina estan bien!! arranco y ya sonaba a otra cosa. Ahora si era una T2, 1600cc  .palmas

Que mejor que celebrarlo cenando una torta de bistec (bocadillo de carne de res picada) este es pais dificil para ser vegetariano..

Para mi sorpresa nos para la Policia Federal, ya que un fusible del intermitente se casco. Al ser una T2 para USA tiene los pilotos de posicion que parpadea. Lo bueno es que uno de los Policias le encanto el Impala  .risas asi que le enseñamos el motor y el nos enseño el motor del Dodge patrullero, un v8 con 420 cavallitos.... .panico

Aqui la receta por 220 pesos (como 12,30 euros) Como estuvimos de buen rollo se porto!

Tardamos de vuelta como 11h y la furgo tiene la calefaccion muerta!!! De noche hace frio y mas en la autopista, fuera parte que aqui los conductores de camiones les gusta jugar al pique... Jose bautizo la furgo, como "Las tres caidas" en fin, supongo que los nombres se dan asi no? :P

MURIEL

Joder!! Menuda historia!! Esos son los viajes que molan; por 12,30 te llevas a casa una buena historia para contar, jeje.
Enhorabuena por la furgo, un color dorado así, es una de las posibilidades para la mía; vi una en Francia y me encantó.
Respecto al Impala, aquí en España sería totalmente insostenible; casi me quedaría con el Charger de los Federales 8), que gastará parecido, y seguro que es mucho más divertido.
Un saludo.

salko

Jajajaj si la historia no me la quita nadie! y todavia no me he puesto a desmontar... esto promete!!! El color original es azul, pero la verdad es que a mi me gusta bastante asi, eso si me han comentado ( los colegas que nos seguian en el Impala) que se confundia con el asfalto y mas de noche...

El Impala en españa, puff un jefe mio tenia una suburban de los ´70, estaba dada de alta como "vehiculo tractor" por cierto solo hay 2 de esos en toda españa. Aun asi lo que mas mola del Impala es la suspension, es algo muy especial, parece que flotas.

kitschp

en hora buena que furgo tan chida, vi que andas buscando el mueble original de westfalia, creo saber de alguien que tiene o tenia uno original de una westfalia del 69  y por cierto lo vende o lo vendí hace como 2 meses es de Puebla, aveces tiene anunciados autos en mercado libre esta es su web http://www.vwazteca.ie/ su nombre de usuario en mercadolibe es vwazteca si no recuerdo mal espero te sirva la información.

erAlbert

No tengo a dd ir, así q ire a kualkier lugar...

KAFERSOLO

Gracias por compartir tu aventura.
Disfruta la T2 se ve preciosa.

javiseiscientos

yo keria saver una cosa desde el año 68 al 70 las t2  a  llevaban las ruedas como las t1 en estrella ,gon el cetro de llanta grande o como se llame , en 14 pulgadas no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

salko

Cita de: javiseiscientos en Enero 22, 2009, 10:26:41 am
yo keria saver una cosa desde el año 68 al 70 las t2  a  llevaban las ruedas como las t1 en estrella ,gon el cetro de llanta grande o como se llame , en 14 pulgadas no

Si creo que tienen el mismo sistema que las T1, las pulgadas de la llana ni idea la verdad.
Cita de: KAFERSOLO en Enero 22, 2009, 09:11:42 am
Gracias por compartir tu aventura.
Disfruta la T2 se ve preciosa.

Tiene mucho trabajo pero creo que quedara algo bueno, vosotros sois los que mejor valorais las T2. Es un placer contaros las venturas y desventuras!!!
Cita de: kitschp en Enero 22, 2009, 04:18:07 am
en hora buena que furgo tan chida, vi que andas buscando el mueble original de westfalia, creo saber de alguien que tiene o tenia uno original de una westfalia del 69  y por cierto lo vende o lo vendí hace como 2 meses es de Puebla, aveces tiene anunciados autos en mercado libre esta es su web http://www.vwazteca.ie/ su nombre de usuario en mercadolibe es vwazteca si no recuerdo mal espero te sirva la información.

Gracias Cuate!! Lo voy a mirar, por cierto el ers del df?

[/quote]

kitschp

CitarGracias Cuate!! Lo voy a mirar, por cierto el ers del df?

no no soy del df pero estoy cerca en Tlaxcala como a 120km del DF y unos 30 km de Puebla

Nach

Es muuuu bonita,

A mi, personalmente, el interior me gusta, practico y espacioso, es q si le metes muchos muebles, el espacio se queda un poco agobiante, (opinion personal)

En cualquier caso, vale la pena que te la curres y la dejes a punto, si podemos ayudar, pregunta.

Es curioso, q los de allá vengan pakí,y los d aki se van pallá, jeje.

El ser humano es un inconformista.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

salko

Nach, gracias!! El tema del mueble original es por dos cosas, si saco placas de vehiculo antiguo circulo todos los dias sin resticiones. Eso en DF, se agradece... la mordidas aqui son sino abusivas mas siendo extrajero.  Segundo, la nevera es de pinipog, no enfria ni a tiros parece que se la regalaron con un paquete de chupachups, aqui con el calor la nevera para ciertos alimentos imprescindible!!! (por ejemplo el kilo de langostinos frescos a 9 euros!!! :roll:)

La ventaja es que cualquier goma, cerradura, rele etc. aqui no cuesta nada y cualquier lugar te puedan dar repuestos. La idea es ponerla apunto viajar y cuando cierre este ciclo llevarmela para las Hispanias (ese sera otro desafioooo)

Mi mater, esta acostumbrada mi hermano paso dos años aqui, mi cuñada es Mexicana, mi sobrino vasco-mexicano... Aun asi, migraciones de Mexicanos a España es menos que a EEUU. El Mexicano medio-alto tienes mucho mas dinero del que imaginamos en España, eso si el pobre esta mas jodido que el putas.

Prometo fotografiar los parajes de por aqui, ya que esto es ciertamente increible.

Sin soy mas cabezon que una mula, basta que me digan que no lo puedo hacer para que me empeñe mas en lograrlo!!!! ;)

Cita de: kitschp en Enero 23, 2009, 11:48:38 am
no no soy del df pero estoy cerca en Tlaxcala como a 120km del DF y unos 30 km de Puebla

Algo Tenemos que organizar, no???

eldorado camper

muy bonita la furgoneta.¿se puede traer a españa la furgo? la mujer de mi jefe es mejicana y tengo buen rollo con el y le podia decir que me mire una furgo como la tulla seria una pasada poder traerla, bueno un abrazo desde España

salko

Mi idea es llevarmela, en un container son 1000 dolares. Ya de paso te llevas un motor extra y un escarabajo, que aqui estan regalados. Problemas, pues que los papeles para salir no tendras problemas pero la entrada en españa es lo que me tiene mosca. Tienes que legalizar los vehiculos casi antes de que lleguen, ya que un dia extra en el servicio aduanero debe ser una fortuna... Creo recordar que algun forero trajo vehiculos de Usa, basicamente sera lo mismo.

Hay otra muy parecida, T2 en puebla, blanca sin lona en el techo. 35,000 pesos (1922 €) pero necesita repasarse, como todo aqui es meterle un poco de dinero. Es mejor arreglarla aqui llevarla bien, aqui puedes comprar un 1600cc de segunda mano del 1991 que es el que lleva mi furgo por el modico precio de 360 € o como por 500 uno de la planta de puebla de vw, nuevo o rectificado por la vw...