francia:areas de descanso,gasolineras,areas de a.c el peligro existe?

Iniciado por XAGO, Enero 19, 2009, 20:03:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XAGO

estamos barajando la posibilidad de viajar este verano a bretaña y normandia,he estado leyendo todo lo que se escribe en el foro sobre royo de gases etc bueno lo que todos hemos leido,pero siempre se habla de la autopista del mediterraneo,y yo tengo una duda el resto de francia es igual o no? haber que me contais si no me planificare el viaje a otro sitio ;)


ASTURIES ARDE !!!!!!!

EINSAMEZECKE

yo he cruzao varias veces francia y alemania en furgo y nunca me ha pasado ná, ni en portugal, ni en polonia, ni en Chequia, en fin, que si nos ponemos en plan cagueta es mejor no salir de casa... .meparto
cuidadín hay que tener, pero con sentido común basta...

gpatxiii

Yo he estado en Bretaña y en Normandia hace poco y de maravilla, ningun problema.
Ya que estamos, me gustó mucho mas Bretaña.Mira esta pagina quizás te sirva de ayuda.
www.i-campingcar.fr
Saludos (para mi Bretaña y la región de los midis, lo mejor de Francia)

XAGO

Cita de: gpatxiii en Enero 19, 2009, 20:47:15 pm
Yo he estado en Bretaña y en Normandia hace poco y de maravilla, ningun problema.
Ya que estamos, me gustó mucho mas Bretaña.Mira esta pagina quizás te sirva de ayuda.
www.i-campingcar.fr
Saludos (para mi Bretaña y la región de los midis, lo mejor de Francia)

ostra buen enlace tio muchas gracies .ereselmejor
Cita de: EINSAMEZECKE en Enero 19, 2009, 20:36:24 pm
yo he cruzao varias veces francia y alemania en furgo y nunca me ha pasado ná, ni en portugal, ni en polonia, ni en Chequia, en fin, que si nos ponemos en plan cagueta es mejor no salir de casa... .meparto
cuidadín hay que tener, pero con sentido común basta...

no si miedo no tengo lo unico que me joderia es que me fueran las vacaciones a tomar por saco ;D
la verdad ue si te tiene que pasar algo te puede pasar en el portal de casa


ASTURIES ARDE !!!!!!!

Furgouxu

Buenas gente

Yo he andado bastante durmiendo por Francia  y también por la "famosa" autopista del mediterráneo. Nunca he tenido ningún problema, aunque algunas veces cuando viajo por la autopista del mediterraneo y toca cerca alguna ciudad grande prefiero tirar un poco más y parar en algún puebillo tranquilo.

Suerte con el viaje y ánimo que el plan tiene buena pinta!!!


homer

hey peña, a mi me robaron en el 2007 ,en la tercera o cuarta area de servicio en francia ,no recuerdo bien el nombre ,pero paramos a dormir sobre las tres de la mañana y cuando desperte me habian petao dod cerraduras y me soplaron toda la pasta,ah yo estaba dentro con mi mujer y mi perro,soloo se llevaron el dinero ni mobiles ni gps, lo mejor si te quedas a dormir atar las puertas con una cuerda o cadena , ah y que se vea,. :o
HOMER

sagrath

nosotros tuvimos hace unos años un susto grande justo en esa zona (aunque la verdad yo no me enteré de nada, a mi me lo contaron), por la costa azul cerca de cannes, fuimos de viaje desde bilbo-paris-amsterdam-hamburgo-berlin-leipzig-innsbruck-milan,venecia-florencia-pisa-genova-monaco-marsella-barcelona-bilbo en un area de descanso de la autopista estabamos durmiendo 2 dentro de la furgo y otros 4 fuera (era verano) y nos aparecieron 2 tiparracos en un coche con muy malas intenciones según nos comentaron los colegas que estaban fuera durmiendo, uno de ellos que se desperto a hacer "sus necesidades" vió toda la pelicula y despertó a los otros 3. cuando parece que nos iban a asaltar la furgo entraron en acción y los 2 "amigos de lo ajeno" salieron pitando .caballo. luego otros colegas del pueblo y conocidos de otras cuadrillas tambien cuentan malas batallas de sucesos por esa zona del mediterraneo, desde perpignan hasta mónaco y en  toda italia  (sobre todo desde roma hacia el sur) Todos los colegas y conocidos que han ido a italia en furgo han venido cono mínimo con menos ropa (abrirles la furgo y robarles lo que hay dentro) y otros directamente les han robado la furgo y todo lo que había dentro. a 3 de ellos se la robaron incluso en parking de pago. bueno voy al grano que se me va la pinza y me voy por los cerros de ubeda.loco2,jaja. Nosotros vamos 1 o 2 fines de semana al mes a francia, (sobre todo iparralde, pirineos y landas) y nunca hemos tenido el más mínimo problema de ningún tipo. En la zona de normandía y bretaña estuvimos hace un par de años y muy bien, nos gustó mucho y la gente con la que coincimos muy amable y muy paciente en sus explicaciones para intentar hacerse enterder. (nosotros andamos raspadísimos de francés). toda la gente que conozco que ha estado por allí ha venido muy contenta.(los últimos este verano) alguno si a vuelto un poco raspado porque tuvo mal tiempo, pero nada más. si te estás planteando el ir o no ir por el tema de robos y demás, hombre en cualquier sitio te puede pasar cualquier cosa, pero me parece una zona "bastante segura" por decirlo de alguna manera, vamos que no es el "bronx" ni un poblado de "chichos"  .sombrero

XAGO

decidi abrir este hilo mas por la novia pa que se quede tranquila(eso dicen todos .meparto),por que estuvo leyendo otro hilo que se llama algo asi como
primera noche,primer intento o algo asi y esta un poco aojonada.
en cuanto al tiempo no tenemos problema,somos de asturies y llevamos la nube encima del melon,hace nos años estuvimos en el sahara en argelia y estuvo lloviendo que vamos unas gotas como monedas de dos euros


ASTURIES ARDE !!!!!!!

iguma

No es para acojonar mas al personal pero a mi tambien me intentaron pegar el palo en la autopa del mediterraneo,iva yo todo emparanoiado con el tema, aparcando en sitios de camiones, la furgo a al vista, con el porton trasero pegado a una farola.....Y mi colega ya estaba un poco mosca conmigo,una noche estabamos sobando arriba, oimos el ruido del centralizado,nos agachamos y vimos un maromo,pegamos unos gritos y se fueron pitando,tres tios en un coche.
Asi que lo dicho,si puedes duerme fuera de la autopista,y si no, cadenas en las puertas, el porton pegado a una farola,etc,etc
Pero que no decaiga el animo.Buen viaje y kilometros...
Antes morir que perder la vida.

XAGO

por lo que veo la mayor parte de los problemas esta en la autopista del mediterraneo o eso creo


ASTURIES ARDE !!!!!!!

arzaia



Si os da mal rollo siempre podeis ir a camping,en francia hay un monton de campings municipales,nosotros dormimos en algunos por 7 euros la noche con electricidad la media
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

marcus

A mis padres cerca de Paris les baciaron la furgo literalmente con ellos durmiendo dentro, volviendo de Corcega este verano, movimientos rarísmos por la mañana el parking, hay carteles y los gendarmerie no recomiendan para nada dormir en las gasolineras. Opción fàcil: tomar la primera salida y buscar un siti tranquilo, mejor no jugar con las probabilidades en el tiempo libre, a parte de la ya nombrada infraestructura que hay en francia, càminga, àreas de a.c...

Suerte

Desaforo

Hola...

Creo que esto como muchas cosas es la experiencia personal, yo particularmente nunca nunca he tenido ningun problema en las Areas servicio francesas, ni en la autopista... si un sitio no me ha gustado, pues me mudo a otro lugar, pero ya esta, y eso tan solo un par de veces lo he echo

Salut

barbatxano

Cita de: Desaforo
Creo que esto como muchas cosas es la experiencia personal, yo particularmente nunca nunca he tenido ningun problema en las Areas servicio francesas, ni en la autopista...


Espero no tener nunca la experiencia personal. Me basta con la de los demás ...

Yo tampoco he tenido malas experiencias, pero como por lo visto, bastante gente las ha tenido, me lo creo, y nunca duermo en gasolineras o areas de servicio de autopistas. Salgo de ella y me meto en cualquier pueblillo ...

Andrius

buenas me uno a la opinion de q el viaje a bretaña no tienes problemas por lo menos nosotros lo hicimos el año passado en semana santa y ningun problema

si no puedes recurrir como bien dicen a los camping municipales por 5-10 euros

procura no llevar mucha pasta encima por si las moscas. es mejor llevar la visa.

saludos