francia:areas de descanso,gasolineras,areas de a.c el peligro existe?

Iniciado por XAGO, Enero 19, 2009, 20:03:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galead

Nos creo que iremos por esa zona en breves...y la intención es usar los furgoperfectos y las ares de ac... Ya por lo que habíamos leído no teníamos intención de usar las áreas de descanso y de autoservicio...eso si, me falta hacerme una telita para separar la zona camper de la cabina para si eso dormir en algún sitio sin levantar el techo y así ser discretos... La verdad es que si te pones a asegurar, sólo irías a campings...y la furgo está para no usarlos y dormir donde se te antoje, no? jeje...Joba, que son muchas las personas que viajan hoy en día en ac y camper...y aver, no me asustéis que ya bastante tengo con no saber francés y poco inglés...Un saludo

GemmaCB

No ha sido mi intención asustar a nadie, solo relatar algo que nos ha pasado. Pensamos seguir viajando y durmiendo en la furgo que para eso la tenemos. Solo creo que hay que tomar las precauciones necesarias y como decis buscar bien los sitios de parada!!!

Bueno, son cosas que pasan !!!

Gemma
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King

mertxecj

Hola a tod@s.
Nosotros, como aquel que dice, acabamos de venir de Escocia. Allí hemos dormido en un par de furgoperfectos y en camping. Hemos encontrado que hay muchos sitios que se prohíbe la pernocta.
De camino a Caláis paramos a dormir 4 horas en un área de descanso en la A1 pasado París y estuvimos muy  bien, no hubo ningún problema y en ningún momento pensamos que nos fuese a pasar nada. Hicimos la cama y a sobarla . Estuvimos de 6.30 a 13.00 horas.

Por cierto, cometí el error de dejar la cámara a la vista en el salpicadero mientras compraba en un super en Glasgow.....y tracatrá......cristal delantero de la puerta del copi petao y fotos de las vacaciones junto con la cámara en manos del caco. Al menos no se llevaron nada más pero de esta se aprende: No dejar nada a la vistaaaaa

cerveri

Català
Acabant de tornar de viatge per Polonia, m'agradaria comentar la meva experiència a les àrees de descans...
Tot i llegir en mes d'una ocasió que es produien molts robatoris a les àrees de descans franceses, el menda, va decidir dormir-hi un parell de nits, la primera era una àrea alemanya i no vam tenir cap problema, però l'endemà tornant cap a casa vam parar després de Lió, en una àrea del costat de Nimes, vam arribar a la 1:00 de la nit, mes o menys i a les 2:15, quan ja estavem ven adormits, vaig sentir un sorollet com si rasquessin la porta, no en vaig fer gaire cas, ja que estava dormit, però al cap de res, hem vaig mig despertar, giro el cap i veig la porta del conductor oberta, jo que foto un salt i agafo la porta i la tanco, i veig un tio que marxa corrent, trec els aillants, i després del acolloniment inicial, veig que surt un cotxe disparat d'uns 30 metres d'on erem...
Com podeu pensar, el molt cabró ens va donar la nit... i vam marxar d'aquesta àrea per potes, amb el pany forçat...però per sort sense res robat.
Evidentment no penso parar mes a dormir en una àrea francesa, i si paro serà just dabant de la gasolinera, que crec que deu ser l'únic lloc segur.

Salut!

Castellano
Recien llegado de Polonia, me gustaria contar mi experiéncia en las areas de descanso...
Habiendo leido en mas de una ocasión que se producian muchos robatorios en las areas de descanso francesa, el menda, decidió dormir un par de noches, la primer fue en una area alemana y no tubimos ningun problema, pero al dia siguiente decidimos parar pasado Lyon, en una area de descanso del lado de Nimes, llegamos a la 1:00 de la noche, y mas o menos a las 2:15, cuando ya estavamos dormidos, oí un ruido como si rascasen la puerta, no hice mucho caso, ya que estava dormido, y al cabo de un momento, en medio despertarme, giré la cabeza y vi la puerta del conductor abierta, yo cojo y salto a cerrarla, y veo un tio que se va corriendo, saco los aislantes y despues del acojone inicial, veo que sale un coche disparado a unos 30 metros de donde estavamos..
Como podeis pensar, el muy cabron nos dio la noche... y nos fuimos de esa area por patas y con la cerradura forzada... pero por suerte sin que nos robaran nada.
Evidentemente, no pienso parar a dormir nunca mas en una area francesa, y si lo hago, sera justo delante de la gasolinera, que creo que debe ser el único lugar seguro.

Salut!
Entre Cervera i Balaguer, camí de la llibertat dels Països Catalans.