Suspensión neumática parpadea!!! (V230TD del 98)

Iniciado por mac.condor, Enero 19, 2009, 16:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mac.condor

ah, y gracias al que ha puesto el modelo de mi furgo en el titulo; yo no sabia cambiarlo
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Y dale con que el abuelo fuma... vale ya, al grano!

Respecto a lo del conce, lo aconsejable es que le conecten la máquina y diagnostique, no que te lo reparen...
En cuanto a cosas a repasar, como te he puesto antes, son el compresor, las válvulas y los niveladores. El compresor es el que más piezas lleva, yo lo tengo que desmontar en breve para mirar si tiene humedad y/o cambiar las piedras que secan el filtro y limpiar y engrasar todas las partes. Aprovecharé para limpiar las dos válvulas también y repasar todo el sistema, en mi caso, tiene poco chicha y se me funden fusibles y se baja con facilidad de un día para otro....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

pues mañana voy a echar un vistazo entonces. Es una pu..... no saber que mantenimiento le han hecho, pero bueno. Voy a mirar lo del filtro y las piedras que has dicho. También voy a hacer una chapa protectora nueva porque la que tiene la ha atacado el oxido. Las valvulas si que no se ande andan, pero buscaré. asi de paso voy a ver como le fabrico un cubre carter, que todo los dias ando por roderande camiones por barro y no me fio un pelo.

Muchas gracias buffer, si necesitas alg que yo pueda ayudarte, no dudes.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Cita de: mac.condor en Enero 22, 2009, 01:44:22 am
pues mañana voy a echar un vistazo entonces. Es una pu..... no saber que mantenimiento le han hecho, pero bueno. Voy a mirar lo del filtro y las piedras que has dicho. También voy a hacer una chapa protectora nueva porque la que tiene la ha atacado el oxido. Las valvulas si que no se ande andan, pero buscaré. asi de paso voy a ver como le fabrico un cubre carter, que todo los dias ando por roderande camiones por barro y no me fio un pelo.

Muchas gracias buffer, si necesitas alg que yo pueda ayudarte, no dudes.


Hay gente que incluso lo ha metido dentro del habitáculo o en una caja tipo tupperware para protegerlo. Piensa que en la Mercedes, el compresor vale cerca de los 600 euros!!!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Pintxivan

Cita de: Buffer en Enero 22, 2009, 08:27:47 am
Piensa que en la Mercedes, el compresor vale cerca de los 600 euros!!!


A mi hace 2 años me pedian montado, 1200€ y todo pq les decia que me hacia un ruido extraño, que resulto ser, la chapa protectora que habia perdido uno de los tornillos y tocaba con el compresor. Vamos que no fueron capaces ni de mirarlo...

En cuanto al exceso de presion yo apostaria por los niveladores, pero eso es mejor que te lo digan con la maquinita.

Respecto a la suspension a mi tambien se me baja de un dia para otro, y parpadea hasta que coge altura. Normal o no, no lo se.

Buffer

Cita de: Pintxivan en Enero 22, 2009, 15:57:16 pm
A mi hace 2 años me pedian montado, 1200€ y todo pq les decia que me hacia un ruido extraño, que resulto ser, la chapa protectora que habia perdido uno de los tornillos y tocaba con el compresor. Vamos que no fueron capaces ni de mirarlo...

En cuanto al exceso de presion yo apostaria por los niveladores, pero eso es mejor que te lo digan con la maquinita.

Respecto a la suspension a mi tambien se me baja de un dia para otro, y parpadea hasta que coge altura. Normal o no, no lo se.



Pintxivan, eso es lo normal, cuando está desinflada, que parpadee... Pero seguro que también se te queda el piloto 3 segundos encendido cuando quitas la llave, no? Quiere decir "fallo leve", ya no me acuerdo como lo pone exactamente en el manual, pero es eso. No es normal que se desinfle de un día para otro, o cada 2-3 días...
A ver cuando viene mejor tiempo y desmonto todo el sistema, sobre todo el compresor para repasarlo entero, que me da que la causa de que se desinfle es eso, junto con su tendencia a fundir el fusible de 30Ah, más o menos llevo uno cada mes...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

Hola Buffer, veo que sabes de este tema, pues yo no me atreveria a desmontar el compresor pues fijo que lo empeoro. A mi se me queda (como a muchos) el piloto encendido 3 segundos al apagar el motor, y lo detecté en el ultimo cambio de neumaticos. Me temo que no me elevaron la furgo poniendo los calzos en el punto correcto para elevarla pues he visto que a lo largo de los bajos (en el lateral) hay una pletina del chasis y la han doblado. ¿Puede ser que hayan apoyado en el compresor, esté algo movido y de el fallo por eso? Lo de los fusibles aun no me ha pasado, y por lo demás funciona correctamente a escepción del chivato.

mac.condor

Enero 22, 2009, 22:34:10 pm #22 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 22:38:34 pm por mac.condor
No creo kawika porque te lo hubieran dejado planito jeje. Al elevar una rueda, si no bloqueas la suspensión (3 segundos pulsando el botón) se pone a nivelar y si las ruedas están en el aire, pues de ahí te vendrá el fallo a ti.

La verdad es que me preocupan mogollon los bajos. Todos los dias voy por caminos, lo que pasa es que desde hace 3 meses están haciendo un aparcamiento de coches al lado de mi finca,( pequeñito, pa 400 camiones y 1000 coches :P)y entre la lluvia y los camiones que pasan el camino destrozao y rozo los bajos continuamente. Además como no deja de llover o nevar, no me puedo poner a arreglar na (no tengo un lugar a cubierto suficientemente grande pa que entre la V).
Y el sabado otra vez a pucela y la furgo sin arreglar  :-X
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

aryedu

Hola a todos igual llego un poco tarde  pero por lo que lei en un manual al quitar el contacto el piloto dela suspension tiene que estar encendido tres segundos esto indica que la suspension funciona correctamente
un saludo para todos y muchos kms

mac.condor

Febrero 01, 2009, 22:27:09 pm #24 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 22:28:36 pm por mac.condor
siento discrepar pero no es así. Si se queda encendida es que tienes una incidencia sin importancia.

El viernes me enchufaron a la furgo el ordenador y me quitaron la incidencia. Ahora ya no me sale y funciona perfectamente. En mi manual asi lo pone (en alemán) y los demás foreros lo confirman. Les dije a los del taller que se quedaba encendida al apagar y me dijeron que era un fallo que ha tenido alguna vez, pero nada mas
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

aryedu: si se enciende durante 3 segundos indica que ha tenido una falta leve, ya no me acuerdo como está escrito exactamente, pero el algo así...

mac.condor: se te quedaba encendida 3 segundos o fija?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

me pasó lo que explico al principio. Después de eso al desconectar la llave se quedaba 3 segundos fija y se apagaba. Desde el viernes que me resetearon los errores no se enciende a no ser que la pare yo, (osea, va bien) 
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Joder! Pues los de los dos concesionarios donde ha estado en Madrid mi furgo, son unos auténticos ineptos, no supieron decirme de que era eso de los 3 segundos. A unos cuantos nos pasa eso, por lo que veo es la memoria de que ha habido algún fallo leve, pero que ya no tiene por qué haberlo.

Ya sabemos algo más, que eso de los 3 segundos al quitar la llave se puede quitar con la máquina de diagnóstico!

A ver si esta semana me pongo con el compresor, primero quiero pasar por una tienda de neumática a comprar tubo y anillas O por si acaso hay algo roto...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

quiero1t1

Hola:
Tengo una gran duda esistencial, alguien me puede a ayudar a distinguir las versiones Fy L de la Combi en la Vito 638 (la vieja)?
Esque necesitaba saberla y a vosotros os veo muy en el tema .loco1 .malabares.

Gracias de antemano, y siento no poderte ayudar en el problema de tu suspensión neumatica

mac.condor

quiero1t1 es mejor que abras otro post en la zona de mecanica para que lo vea mas gente. en este solo hablamos de la suspensión
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"