Fabricación multiflexboard: ¿que materiales habeis usado?

Iniciado por DaniSCV, Enero 15, 2009, 21:49:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaniSCV

He leido por ahi que el precio en el conce de el multifelxboard completo está por encima de los 400 pavos...joder q careros, no?  >:(

Creo que muchos nos tendriamos que reunir para que nos hicieran un precio razonable.... :-[

Bueno, habrá que kurrarse algun brico.

Gallegoduc

Pues despues de mucho buscar por internet, ebays e incluso pantearme hacer uno, al final he comprado el de VW.
Efectiavemtne es un pasta, pero lo cierto es que el nivel de acabados es fenomenal y el artilugio es mucho mas util de lo que a priori pueda parecer. Asi que lo recomiendo al 100%
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

logilo

Cita de: Gallegoduc en Febrero 23, 2009, 15:05:22 pm
Pues despues de mucho buscar por internet, ebays e incluso pantearme hacer uno, al final he comprado el de VW.
Efectiavemtne es un pasta, pero lo cierto es que el nivel de acabados es fenomenal y el artilugio es mucho mas util de lo que a priori pueda parecer. Asi que lo recomiendo al 100%

¿sería mucha indiscrección que nos dijeras el precio? un saludo!!una compra conjunta...jeje!
One life, One chance

Gallegoduc

Indiscreccion ninguna. El precio es el mismo que sale en EBAy y el resto de sitios de internet....400 del ala.
Alex el Gallego

Barrio

Buenas a todos!!
Yo tengo unas preguntillas??
yo había pensado varias propuestas:
En principio del concesionario hay el multiflex (400 €) Viene con colchon?? y un colchon de bandrup(300€+ ó -)
Mi gran duda es si la cama con multiflex hay que avatir los asientos delanteros? y si no hay que avatirlos de cuanto queda la cama??
y el colchon de bandrup es caro, creo que mejor los del Ikea y tapizarlo.
Yo en principio voy hacer un cajon trasero como los que hay en el foro, el cual ya tengo pensao planificado y distribuido.
Y la pregunta que me ha surgido es: Aprovechando este armario dandole la altura y forma de multiflex, hacer  la cama, sin usar los asientos intermedios.
Opiniones?? es posible??
Acepto todas!! bueno, solo las buenas , je,je
saludos.
<a

Norteño

Sigo con atención las posibles respuestas de lo que has planteado Barrio.  8)

Gallegoduc

Febrero 24, 2009, 20:29:25 pm #36 Ultima modificación: Febrero 24, 2009, 20:30:35 pm por Gallegoduc
Respondo sobre tu post

Cita de: Barrio en Febrero 24, 2009, 18:55:05 pm
Buenas a todos!!
Yo tengo unas preguntillas??
yo había pensado varias propuestas:
En principio del concesionario hay el multiflex (400 €) Viene con colchon??
No viene con colchon y de hecho deja un salto de unos dos dedos entre el enrasado del asiento cama y la tabla. el colchon VW cuesta 100 pavos mas, pero eso yo no lo recomiendo ya que con un colchon adicional puedes dormir sin notar el salto

y un colchon de bandrup(300€+ ó -)
Vale eso y la verdad es que es carisimo. Yo lo compre por desconocimiento y hoy en dia iria a un tapicero...

Mi gran duda es si la cama con multiflex hay que avatir los asientos delanteros? y si no hay que avatirlos de cuanto queda la cama??
Vamos a ver, los asintos del medio hay que quitarlos cuando vayas de camping. El multiflex te proporciona una superficie lisa equivalente a la que dejaban los asientos del medio, y por lo tanto montar la cama con los asintos del medio montados es muy dificil. La ventaja es que sin los asintos del medio y con el multiflex te queda un espacio de maniobra muy interesante cuando estes de camping...

y el colchon de bandrup es caro, creo que mejor los del Ikea y tapizarlo.
Y sin necesidad de ir a Ikea, tambien puedes ir a un tapicero de tu barrio y darle algo a ganar a los de aqui... ;D

Yo en principio voy hacer un cajon trasero como los que hay en el foro, el cual ya tengo pensao planificado y distribuido.
Si lo haces igual de grande que el el multiflex extendido tendras que eliminar los asintos del medio. El Multiflex es util por lo tanto para el que quiera usar la furgo con las siete plazas, como camper, como coche, etcc...segun la ocasion. Si la vas a destinar a camper puro no interesa tanto

Y la pregunta que me ha surgido es: Aprovechando este armario dandole la altura y forma de multiflex, hacer  la cama, sin usar los asientos intermedios.
Opiniones?? es posible??
Acepto todas!! bueno, solo las buenas , je,je
saludos.

Creo que he respondido a todo
suerte
Alex el Gallego

Barrio

Gracias Ducatista!!
Si que has respondido a muchas de mis preguntas!
pero todavia tengo alguna duda? mañana voy a bajar a medir la furgo y os comento mis planes.
Es muy complicado sacar y meter los asientos del medio por los railes??
Saludos.
<a

Norteño

Febrero 24, 2009, 22:09:15 pm #38 Ultima modificación: Febrero 24, 2009, 22:12:02 pm por Norteño
Cita de: Barrio en Febrero 24, 2009, 21:48:45 pm
Es muy complicado sacar y meter los asientos del medio por los railes??

Es muy sencillo. Si corres los asientos intermedios hacia atrás, verás en los carriles unas muescas. Son pequeñas piezas que salen fácilmente tirando de ellas. Tambien tienes que sacar las piezas de plástico del final de los carriles, casi junto a los asientos delanteros.
Ahora corres de nuevo los asientos intermedios hasta que salen por los huecos que han quedado en los carriles.
AVISO: Los asientos pesan un Huevo!

Si no me he explicado bien no hay problema porque lo explica en el libro de instrucciones de la furgo.

P.D. Estoy atento al desarrollo de tu idea Barrio!

Norteño

Gallegoduc, ¿podrías poner unas fotos del multiflex montado?
..y si pones tambien con los asientos tumbados para ver la cama hecha...

Graciasss ;D

Gallegoduc

Los asintos se desmontan super facil. Tienes que quitar los embellecedores negros que hay la final de las guias (en la parte delantera), y luego si te fijas un metro mas atras hay unos trozos de guia recortados que salen tirando de ellos. Hazlo sin miedo es todo clipable y sale tirando sin mas. Luego deslizas los asientos hasta que coincidan los patines con los agujeros y listo. Los asintos pequeños son super faciles y no pesan tanto, pero el trasero es un muerto de cuidado...
Si lo puedo hacer yo que llevo la furgo al taller hasta para poner el liquido del parabrisas (modo exagerado on) seguro que es chupado...
Alex el Gallego

Gallegoduc

Cita de: Norteño en Febrero 24, 2009, 22:10:58 pm
Gallegoduc, ¿podrías poner unas fotos del multiflex montado?
..y si pones tambien con los asientos tumbados para ver la cama hecha...

Graciasss ;D

No problem pero tendreis que esperar hasta el finde que desmonte los asientos  ;)
Alex el Gallego

Norteño

Muxas gracias Gallegoduc.

Es para hacerme una idea porque igual intento fabricarme uno.

Una pregunta. ¿Hay que quitar los reposacabezas del asiento trasero al hacer la cama para que coincida bien con el multiflex?

Gallegoduc

Cita de: Norteño en Febrero 24, 2009, 22:16:02 pm
Muxas gracias Gallegoduc.

Es para hacerme una idea porque igual intento fabricarme uno.

Una pregunta. ¿Hay que quitar los reposacabezas del asiento trasero al hacer la cama para que coincida bien con el multiflex?

Es lo suyo para que no te queden huecos....
Alex el Gallego

Juru

Totalmente de acuerdo con Norteño, los asientos individuales de la segunda fila pesan un huevo y medio del otro. Yo no puedo quitar los individuales para montar la cama ya que necesito todas las plazas para los crios, así que tengo que utilizar el respaldo de los individuales para montar la cama. Claro está que con el multiflex podría montar la cama y simplemente girar los asientos individuales, no?.
En cuanto a la fabricación casera de un multiflex, creo que fusilarlo en plan casero no puede ser muy complicado, ahora bien, sería fundamental y de gran ayuda que algún forero que lo tuviese nos pusiera unas cuantas fotos con detalle y nos indicase también las cotas, espesores, sistemas de agarre....Ya digo, hacer algo similar puede ser "sencillo" si tenemos información. Si diponemos de todo esto puedo conseguir que me hagan un plano en Autocad y pedir algún presupuesto en un taller. Por intentarlo no perdemos nada, no?...antes que pagar los 400 euracos...
Sería bestial que alguien me pudiese dejar un multiflex durante un par de días para que pudieran hacer los planos exactos (Evidentemente con todas las garantías de devolución que necesite el que lo quiera prestar). Soy de Zaragoza.
Lo podemos intentar..., siempre y cuando dispongamos de TODA la información
Un saludo