Limpieza a fondo de motor ¿Vaporetto?

Iniciado por Mikel_24, Enero 12, 2009, 10:48:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Enero 12, 2009, 10:48:06 am Ultima modificación: Enero 12, 2009, 11:16:27 am por Nachomon
Hola a todos,
Alguna vez me he preguntado cual sería le mejor manera casera de limpiar un bloque motor, ya sea para meterle mano o para detectar alguna fuga de liquidos (aceite, refrigerante, etc). Yo no dispongo de máquina a presión tipo Karcher, pero me acabo de acordar de la Vaporetto de mi señora madre.

¿Puede usarse una Vaporetto para limpiar el aceite y grasa de un bloque motor? ¿Es suficiente el vapor o voy pensando en usar también un bote de KH7 u otro desengrasante doméstico parecido? ¿Voy a estropear algún elemento? ¿Se me fundirá algo? Entiendo que a todas las partes eléctricas no es lo que mas les conviene, así que habrá que tratarlas con mimo o evitarlas. ¿Algo mas que deba saber?

Un saludo y gracias de antemano,
Mikel

PD: En principio no lo voy a aplicar a mi furgo (quien sabe si en un futuro...), pero es que el Vectra GT de mi novia pierde/consume aceite y parece que es por la tapa de balancines... pero claro, antes de empezar a soltar y sustituir juntas a lo loco, lo lógico parece que es detectar la avería. El motor está hecho una guarrada y no hay manera de ver nada.

Desaforo

Hola...
Yo el motor lo limpio con KH7 solamente, le aplico "sprayazos" de KH7 lo dejo actuar un rato y luego en un limpiacoches con la manguera a presion le paso agua, se queda como la seda...

Salut

javiseiscientos

lo kepuedes hacer es el  alternador lo tapas con una bolsa de plastico y la centralita tambien debajo el faro derecho le echas al motor  desengrasnte de hornos tipo kh7 lo dejas un rato y luego tiras faena kon la baboreto  con cuidado en las zonas donde ay cables no te cieges dandole  o simplemente los tapas agur
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Mikel_24

Mmmmm... perfecto. Ahora lamento no tener inversor en la furgo para poner la Vaporetto a calentar en el enchufe de la lonja mientras el KH7 actúa en el motor, cuando esté caliente pasarlo al inversor de la furgo y correr al autolavado para dejar allí toda la mugre... jejeje... En fin, mancharemos un poco mas la carretera frente a mi lonja, ¡todo sea por una buena causa!

Un saludo,
Mikel

javiseiscientos

Cita de: Mikel_24 en Enero 12, 2009, 11:00:33 am
Mmmmm... perfecto. Ahora lamento no tener inversor en la furgo para poner la Vaporetto a calentar en el enchufe de la lonja mientras el KH7 actúa en el motor, cuando esté caliente pasarlo al inversor de la furgo y correr al autolavado para dejar allí toda la mugre... jejeje... En fin, mancharemos un poco mas la carretera frente a mi lonja, ¡todo sea por una buena causa!

Un saludo,
Mikel

escucha azlo a la vuelta la eskina del lavadero jjejjeje no ke te parece
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

spn180

No te compliques. Yo he desengrasado ya el motor de la furgo unas cuantas veces, con desengrasante industrial que compro en la ferretería industrial del polígono. No me acuerdo del nombre en concreto, pero es mano de santo, tipo el KH7.

Primero le doy con la karcher, para quitar el barro gordo, y luego con el desengrasante en spray, bien por todos los recobecos, hasta que gasto el bote entero.

Dejo que haga efecto y luego karcher a presión a saco (si puedes enchufar a toma de agua caliente, mucho mejor). Y luego dejo secar el motor al sol un buen rato, para que no haya problemas de humedad.

El motor se queda que parece nuevo. Es un buen método para encontrar posibles fugas de líquidos, así como para revisar conexiones eléctricas y comprobar estado de los manguitos.

Suerte.

truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

javiseiscientos

Mikel_24

Cita de: spn180 en Enero 12, 2009, 11:11:48 am
...desengrasante industrial que compro en la ferretería industrial del polígono..

Todo lo que va acompañado de la palabra "industrial" me encanta... Mas gordo, mas bruto, mas... industrial. Si, suena bien.

Pues eso, que me toca buscar la junta de la tapa de balancines y desengrasar esa marranada de motor a ver si es por ahí por donde pierde. Fijo que algo consume por otros sitios, pero si solucionamos eso tendremos mucho ganado.

Un saludo,
Mikel

bittor

Iepa Mikel, nose si te interesará para este tema pero por si acaso, echa un vistazo a esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.msg1100787#msg1100787

Saludos

Mikel_24

Cita de: bittor en Enero 12, 2009, 14:48:32 pm
Iepa Mikel, nose si te interesará para este tema pero por si acaso, echa un vistazo a esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.msg1100787#msg1100787

Saludos

Muchas gracias por el dato Bittor, aunque como le meta un cacharro mas a mi madre en la lonja, me echa de casa. Le tendré puesto el ojo por si acaso.
Mikel

enborx

Cita de: Mikel_24 en Enero 12, 2009, 11:00:33 am

Un saludo,
Mikel

No se de cuanto es el inversor que te gustaria poner... pero creo que las vaporetas mas pequeñas andan por unos 800-900w. Eso las mas pequeñas, las grandes ni te cuento. Los inversores que se ven por ahi suelen dar bastaaante menos potencia que eso. Buena manera de quemar el inversor  ;D

Cubre el alternador y tomas de aire, rocia todo con un buen limpiador espefico para motores (unos 4€ el spray) y caña en la gasolinera con el agua caliente + champu, sin cebarse en partes electricas - electronicas.

Ayuda si insistes un poco en las partes mas guarras con una brocha para que actue mejor el limpiador.

Cuidado con usar cualquier cosa para limpiar. El motor lo dejara limpio, pero puede que ataque a manguitos y demas.

Saludos

Marc

El kh7 puede cargarse manguitos y demas?
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

enborx

A los manguitos supongo que los atacara mas o menos dependiendo del material en concreto. Pero al aluminio le hace pupita.

Los limpiadores especificos tampoco creo que sean inofensivos, pero al menos seran menos dañinos que meterle cualquier limpiador al tun tun. No es lo mismo un desengrasante para cocinas industriales que para motores. De todas formas, mas que utilizar un monton de producto, lo suyo es frotar un poco con un cepillo, brocha, trapo o lo que sea. Si no, la mierda no sale tan facil.

El resultado varia de unos motores a otros. En el coche de mi hermana simplemente con el chorro a presion de la gasolinera el motor quedo PER-FEC-TO. En la furgo, un par de lavados incluyendo sprays especificos, y sigue guarro (antes daba miedo verlo  .meparto ).

Saludos

Inkilino

Hoy he estado trasteando en la furgo (T4) y si te digo la verdad, me cago las patas abajo si tengo que meter un chorro de agua a presión ahí dentro. Seguro que algo me cargo  .nono