Asegurar bultos sobre el colchón del maletero [T4 California]

Iniciado por jpdebian, Enero 12, 2009, 01:57:01 am

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jpdebian

Enero 12, 2009, 01:57:01 am Ultima modificación: Enero 12, 2009, 02:17:44 am por jpdebian
Esta ñapa es para asegurar los bultos que llevo en el maletero de la T4, sobre el colchon. Solemos cubrir el colchon con un hule de los de toda la vida, que es impermeable y aguanta los arañazos y los enganchones muy bien, pero los bultos deslizan muy bien y no me gustaba que, en un frenazo, salieran despedidos. Como, ademas, es una syncro, pues casi no tenemos maletero debajo, porque alli va la rueda de repuesto, asi que siempre llevamos un monton de bartulos encima del colchon. Esta ñapa hace que vayan algo mas seguros, es baratilla y facil ademas de tan rapida de hacer como de usar.

Material:

- 1 red de las que se usan para separar a los perros cuando van en el maletero del coche.
- 2 mosquetones pequeños
- 4 argollas, 4 soportes para las argollas y los tornillos rosca-chapa (longitud maxima 16mm) que hagan falta para fijar los soportes a las tablas que hay bajo el colchon (necesite 8).

La cosa es tan sencilla como fijar los soportes procurando elegir sitios que no interfieran al subir la tapa del maletero y usar los 2 mosquetones para que se pueda retirar facilmente al abrir esa tapa. Cuando nos vamos a dormir, la red cabe perfectamente retirada entre el asiento y el maletero. Si los bultos son muy grandes, las cintas de las esquinas de la red tienen cierres que permiten acercar o alejar la esquina de la red del anclaje.

Al fondo, a la derecha:


Al fondo, a la izquierda:


Cerca del porton, a la derecha, con mosqueton para quitarlo rapidamente:


Cerca del porton, a la izquierda, con mosqueton para quitarlo rapidamente:


Todo montado, sin el colchon:


Aspecto terminado (el hule es tan cutre que no lo he puesto):


Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro). Ahora moviendonos en una T5 4motion.

Dortoka

No se ven las fotos...

La galería del foro suele dar error al usar la ñ (ñapas) en el nombre de los archivos... igual es por eso  :-\
Los viajes
Dortoka I y II

jpdebian

Gracias. Efectivamente, tienes razón, ahora lo corrijo.
Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro). Ahora moviendonos en una T5 4motion.

Inuk

Buen y seguro brico  .palmas

Cita de: jpdebian en Enero 12, 2009, 01:57:01 am
... Como, ademas, es una syncro, pues casi no tenemos maletero debajo, porque alli va la rueda de repuesto, asi que siempre llevamos un monton de bartulos encima del colchon. Esta ñapa hace que vayan algo mas seguros, es baratilla y facil ademas de tan rapida de hacer como de usar.




Jpdebian,

Aparte de la rueda de repuesto. ¿Estoy equivocado o llevas el avancé Quechua? Lo digo porque yo lo probé y no me entraba.

Gracias por la información y por compartir tu brico.

Salud.

jpdebian

Pues si, tengo el avance quechua ese grandote. Casi no hemos podido probarlo y aun esta pendiente hacer un apaño para que se acople al vierteaguas casero que le puse en un costado cuando compramos el anterior avance. Para ir al grano, a mi tampoco me entraba, o, mejor dicho,  hacia falta un cierto esfuerzo para "convencerle" de que entrara. La puerta no terminaba de quedar tan bien cerrada como antes, pero, a fuerza de host..., pues termino cerrando. Al final, le he recortado un trozo a la tabla vertical que proteje el deposito y ... la bola entró ! . No aprieta tanto al deposito como para forzar el plastico y asi el avance tiene casi 4 cm mas, que le dan para entrar, sin holguras, pero sin leches, en su sitio. Tambien es cierto que, a fuerza de mamporros, la funda del avance ya habia pasado de redonda a ser mas bien oblonga antes de hacerle la "ventana" a la tabla, lo que facilita un poco el asunto de meterla (ejem!).
Por cierto, no he vuelto a montar el avance desde que le tuve que "incentivar" para que entrara en el hueco, lo mismo ahora tengo una piramide en vez de una tienda .meparto. Si te interesa jugarte el deposito del agua, te pongo unas fotillos.

De todos modos, todo mejor que el avance que teniamos antes:
Una hora para montarlo y desmontarlo y dos toneladas de avance a guardar dentro cuando no lo usamos. Esta casi sin estrenar, pero lo terminaremos vendiendo, seguro.

Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro). Ahora moviendonos en una T5 4motion.

Inuk

Gracias Jpdebian por la información.
Realmente lo has debido de comprimir mucho para que entrara, porque yo lo descarté porque me pareció imposible. Quizás la T4 que llevan el deposito pequeño y a la izquierda les entre bien.

:roll: Te agradecería, que cuando puedas y te vaya bien, sin prisas porque ahora en invierno no llevamos el avance Quechua, haber si puedes colgar una foto del recorte de la tabla...

Nosotros tambien tenemos un avancé grande muy similar al vuestro, y se aburre en un estante del garage  :-\ desde que compramos el Quechua.

¡Ah! Y Felicidades por esa Syncro. Cuando compramos la nuestra estuvimos pensado Syncro si, Syncro no. Al final fué que no, y como nos gusta ir mucho a la montaña y a la nieve, algunas veces nos hemos arrepentido del no.

Salud.


jpdebian

Es cuanto tenga un ratillo para hacerle la foto al "bujero", la cuelgo.

Lo de syncro si, syncro no, aun tenemos que probar hasta donde funciona el dichoso mecanismo. Lo hemos probado algo, en seco y sin pedirle mucho, y no ha dado problemas, pero hay hilos en la zona de mecanica donde dicen que una furgo de la edad de la nuestra probablemente tiene el syncro tan "endurecido" que es como perder la mitad de sus propiedades. Ya veremos.
Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro). Ahora moviendonos en una T5 4motion.

jpdebian

Enero 15, 2009, 01:38:09 am #7 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 01:41:14 am por jpdebian
Este es el hueco que hice en el tablero vertical que protege (protegia) el deposito de agua limpia, para que entrara el avance de quechua. Se ve la rueda de repuesto que llevamos las syncro, sobre la que llevo el avance de forma permanente.

Aqui se ve hasta donde llega el avance, toca el deposito pero no lo presiona:

El bujero sin el avance (la pieza vertical gris es una chapa recubierta de espuma que viene de serie tras el tablero):

Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro). Ahora moviendonos en una T5 4motion.

Inuk

 .palmas

Jpdebian,

Con las fotos me ha quedado clarisimo tu brico-invento.

¡Nunca hubiera pensado que se pudiera meter el avancé en el maletero!

Muchas gracias por las fotos y las explicaciones.

Salud.


carluisa

Cita de: jpdebian en Enero 12, 2009, 16:05:54 pm
Pues si, tengo el avance quechua ese grandote. Casi no hemos podido probarlo y aun esta pendiente hacer un apaño para que se acople al vierteaguas casero que le puse en un costado cuando compramos el anterior avance. Para ir al grano, a mi tampoco me entraba, o, mejor dicho,  hacia falta un cierto esfuerzo para "convencerle" de que entrara. La puerta no terminaba de quedar tan bien cerrada como antes, pero, a fuerza de host..., pues termino cerrando. Al final, le he recortado un trozo a la tabla vertical que proteje el deposito y ... la bola entró ! . No aprieta tanto al deposito como para forzar el plastico y asi el avance tiene casi 4 cm mas, que le dan para entrar, sin holguras, pero sin leches, en su sitio. Tambien es cierto que, a fuerza de mamporros, la funda del avance ya habia pasado de redonda a ser mas bien oblonga antes de hacerle la "ventana" a la tabla, lo que facilita un poco el asunto de meterla (ejem!).
Por cierto, no he vuelto a montar el avance desde que le tuve que "incentivar" para que entrara en el hueco, lo mismo ahora tengo una piramide en vez de una tienda .meparto. Si te interesa jugarte el deposito del agua, te pongo unas fotillos.

De todos modos, todo mejor que el avance que teniamos antes:
Una hora para montarlo y desmontarlo y dos toneladas de avance a guardar dentro cuando no lo usamos. Esta casi sin estrenar, pero lo terminaremos vendiendo, seguro.




BUENO supongo que para gusto los colores, yo tengo este avance y nos va de PM 5 minutos en montar y 10 en recoger,  por el tema de guardarlo limpio. Para temporadas de lluvia lo mejor, en marruecos nos dio la vida. Yo lo recomiendo ademas tenemos una habiatacion dentro por si viene algun agregado.

jpdebian

Enero 15, 2009, 14:28:54 pm #10 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 14:45:02 pm por jpdebian
Inuk: Gracias por el comentario, la verdad es que siempre es mejorable (por ejemplo, cortando la tabla con la hoja de la caladora en angulo de 45º maltrataria menos la funda del avance), pero nos ha permitido meter muchas mas cosas sobre la rueda de repuesto.

carluisa: Estoy de acuerdo en que, para ciertas cosas, es mejor, aunque no nos hayamos hecho a montar y desmontar rapidamente. Depende, por ejemplo, del numero de personas, nosotros somos solo 3, mas bien 2 y media, con lo que nos sobra un monton. Nosotros no necesitamos la habitacion, pero tambien se puede tener en el de quechua, si se quiere. Tambien depende de si vas a estar fijo o moviendote, aunque hemos estado en mas de un camping donde, con ese tamaño, entra a duras penas, sobre todo si piensas en mover la furgo con frecuencia dejando el avance, porque necesitas tu espacio para maniobrar sin espachurrarlo y, si te toca una parcela pequeña lo pasas mal para no pisarlo al mover la furgo. La foto que citas era todo el acho de nuestra parcela en el camping Sierra de Francia, un sitio encantador, pero las parcelillas mas chulas eran un poco esmirriadas y los arboles que habia en los limites, aunque eran muy de agradecer, dejaron algun recuerdo imborrable en la chapa por no pisar el avance cada vez que sacabamos la furgo. En cuanto a aguantar agua y viento, supongo que seran mas o menos igual de practicos porque el material es mas o menos el mismo y la tecnica de montaje similar (suelo independiente, vientos a tutiplen, etc). Una cosa si es cierta, el grande acopla muy bien a la furgo, aunque tuvimos que hacerla un brico porque no lleva vierteaguas. El de quechua aun no hemos conseguido que acople bien.

Vamos, que cada cosa para lo que es: nosotros, en invierno, usamos poco el avance y salimos para una noche o, a lo sumo, dos, asi que nos merece la pena que ocupe poquito y se ponte de dos segundos (lo de la propaganda de quechua es cierto, dios mio, por una vez). A pesar de todo, no nos hemos decidido a vender el grande porque no sabemos si merecera la pena en verano, que estas mas tiempo en cada sitio.

Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro). Ahora moviendonos en una T5 4motion.

carluisa

Enero 15, 2009, 15:27:17 pm #11 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 15:29:08 pm por carluisa
Cita de: jpdebian en Enero 15, 2009, 14:28:54 pm
carluisa: Estoy de acuerdo en que, para ciertas cosas, es mejor, aunque no nos hayamos hecho a montar y desmontar rapidamente. Depende, por ejemplo, del numero de personas, nosotros somos solo 3, mas bien 2 y media, con lo que nos sobra un monton. Nosotros no necesitamos la habitacion, pero tambien se puede tener en el de quechua, si se quiere. Tambien depende de si vas a estar fijo o moviendote, aunque hemos estado en mas de un camping donde, con ese tamaño, entra a duras penas, sobre todo si piensas en mover la furgo con frecuencia dejando el avance, porque necesitas tu espacio para maniobrar sin espachurrarlo y, si te toca una parcela pequeña lo pasas mal para no pisarlo al mover la furgo. La foto que citas era todo el acho de nuestra parcela en el camping Sierra de Francia, un sitio encantador, pero las parcelillas mas chulas eran un poco esmirriadas y los arboles que habia en los limites, aunque eran muy de agradecer, dejaron algun recuerdo imborrable en la chapa por no pisar el avance cada vez que sacabamos la furgo. En cuanto a aguantar agua y viento, supongo que seran mas o menos igual de practicos porque el material es mas o menos el mismo y la tecnica de montaje similar (suelo independiente, vientos a tutiplen, etc). Una cosa si es cierta, el grande acopla muy bien a la furgo, aunque tuvimos que hacerla un brico porque no lleva vierteaguas. El de quechua aun no hemos conseguido que acople bien.

Vamos, que cada cosa para lo que es: nosotros, en invierno, usamos poco el avance y salimos para una noche o, a lo sumo, dos, asi que nos merece la pena que ocupe poquito y se ponte de dos segundos (lo de la propaganda de quechua es cierto, dios mio, por una vez). A pesar de todo, no nos hemos decidido a vender el grande porque no sabemos si merecera la pena en verano, que estas mas tiempo en cada sitio.




Ya claro cada uno cuenta un poco la experiencia personal, nostras no tenemos techo elevable, asique para los camping nos supone un desahogo para guardar cosillas. Lo estreamos estas navidades en marruecos y con la cantidad de agua que nos callo (7 dias lloviendo sin parar) pues nos sirvio de resguardo, para comer-jugar-reunion... Nosotras creemos que ya lo amortizamo asique todo lo que venga de mas pues mejor.

Pues a ver si coincidimos en la nacional o en alguna kdd y juntams los avances seria par echar un partido de futbol7 por lo menos jejeje

Estos reyes no han traido el toldo TARP del decatlhon, que la verdad aun no hemos estrenado pero supongo que para ir de alli para aki es lo mejor, asi que bueno cuando lo probemos ya os cuennto

neidas

muy buena la idea me ha gustado, yo tenia en mente usando los corchetes de las cortinillas de la T4 multivan para poner una red de esas para perro pero como si llevaramos el perro y asi poder cargar la furgo al maximo cuando vamos de acampada y k si frenamos no salgan las cosas despedidas y menos ocn el pequeño sentado atras

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


jpdebian

Citar
Pues a ver si coincidimos en la nacional o en alguna kdd y juntams los avances seria par echar un partido de futbol7 por lo menos jejeje


.meparto .meparto

Nosotros hemos comido 7 personas holgadamente dentro del avance grande. Si juntamos el vuestro da para un equipo de futbol con entrenador y reservas  ;)

A ver si nos vemos en la proxima nacional !
Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro). Ahora moviendonos en una T5 4motion.

Inuk

Cita de: jpdebian en Enero 15, 2009, 14:28:54 pm
la verdad es que siempre es mejorable (por ejemplo, cortando la tabla con la hoja de la caladora en angulo de 45º maltrataria menos la funda del avance


;D

Veo que no soy el único que cuando acaba un brico, se da cuenta de que hay algo que quizás podía haberlo hecho un poquito mejor.  ;)

Gracias por el consejo.