Especial calefacciones Campertek, ¿cómo funcionan? BRICO RENOVADO!!!

Iniciado por bribonj, Enero 11, 2009, 22:11:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adolomitica

Si nos dices que problema tienes con las conexiones podemos intentar echarte un cable.

mariadelaoh

alguien me puede montar una webasto air top 2000 que me dio un amigo de su camion a mi ford transit necesito ayuda gracias .confuso2
     

espardenya

Cita de: mariadelaoh en Enero 08, 2010, 11:24:40 am
alguien me puede montar una webasto air top 2000 que me dio un amigo de su camion a mi ford transit necesito ayuda gracias .confuso2


Estoy en lo mismo el problema que tienes es que el de camion es 24 V tengo que ir a ber un amigo que me tiene que contar como con una bateria adiccional puedo sacar-le 24 V i que siga cargando con el alternador a 12V

reyko


oier

gracias por el tutorial, tengo una pregunta , para hacer la instalacion sin agujerear el deposito, donde colocas la t en la salida al motor? el antiretorno para que lo utilizas?,, me parece que voy mas de una pregunta pero va la ultima, no afecta al funcionamiento del motor tener colgado la calefaccion de su misma toma?
gracias por todo de nuevo , igual me animo a instalarlo yo mismo .palmas .palmas .palmas

jormajor

Hola a todos, la verdad es que triti tiene razon... viendo este post no dudaria en llevarle mi furgo a alguien que trabaja de esta manera...
Yo tengo una pequeña duda, a ver si alguien me puede explicar como se purga la Webasto Air top 2000st cuando por falta de gasoil coje aire. No creo que sea muy dificil pero no tengo ni idea....
Gracias de antemano.
Un saludo 

alcasa

un buen brico, y muy bien detallado, son la gracia que les faltaría a los de webasto de añadir a sus escuetas instrucciones, pero leyéndolo bien, hecho en falta una explicación.

soy de los que tropiezan primero y despues rectifican para mejorar,  hace años cuando el foro no existía me compré la primera calefacción estática a gasoil que encontré creyendo que era un aparato rarísimo y no encontraría otro, compré una MIkuni, (no la compréis jamas)  y al dato, se me ocurrió instalar el termostato y el on/off mas o menos detrás del asiento del conductor, con la intención de que en marcha haciendo un poco de contorsionismo la pudiera manipular, GRAN ERROR!!   resulta que si quería subir/bajar el termostato, o encenderla y/o apagarla, tenia que salir de la cama para llegar a ese mando.

al quitarme de encima la fatal Mikuni, instalé una webasto airtop 2000 mas o menos como muy bien lo describe el amigo Bricobribonj debajo del asiento del conductor en una VW T-3  y aprovechando que el termostato viene con un cable largo de narices, lo instalé en un lugar cerca de la cama, en donde sacando un poco el brazo del interior de la cama calentito, puedo conectarla o subir el termostato  por la mañana antes de levantarnos, esta ubicación yo la encuentro muy importante.

apero

Cita de: oier en Febrero 13, 2010, 21:52:55 pm
gracias por el tutorial, tengo una pregunta , para hacer la instalacion sin agujerear el deposito, donde colocas la t en la salida al motor?


alguien podria ayudarnos?? yo estoy con la misma duda y no querria agujerear el deposito, gracias

Ormaturbo

Hola chicos,

Tengo unas dudas acerca del montaje de la calefa:
Respecto a la toma de gasoil:
Cual es mejor, el espadin o la T?
Es necesaria la valvula antirretorno antes de la bomba de gasoil de la calefa?? Que tipo de valvula seria necesaria y donde se compran?No se necesitaria otra en el tubo de admision de gasoil del motor?

Espero no haber sido muy pregunton :-X y gracias de antemano

ramplin

Cita de: Ormaturbo en Marzo 08, 2010, 22:33:42 pm
Hola chicos,

Cual es mejor, el espadin o la T?
Es necesaria la valvula antirretorno antes de la bomba de gasoil de la calefa?? Que tipo de valvula seria necesaria y donde se compran?No se necesitaria otra en el tubo de admision de gasoil del motor?

mejor espadin, por la sencilla razon que si se te pica el tubo de gasoil de la calefa o cualquier cosa, esta independiente del motor y no le afecta, ademas el espadin se coloca un poco alto para que si tienes poco gasoil se pare antes de dejarte seco para arrancar el motor, de todas formas con la T mientras todo va bien tampoco tienes ningun problema
la misma bomba ya hace de antirretorno, no te lies mas que te va a dar agosto y sin calefa :roll:
en la t4 se puede hacer el agujero en el mismo aforador para no tener que taladrar el deposito
*imagen borrada por el servidor remoto
By vaceus at 2010-02-18
la calefaccion se purga sola, la pones en marcha y como no la llega gasoil te da un error, no me acuerdo cual es, quitas el fusible, lo pones, la pones en marcha otra vez y asi asta que la llegue gasoil y arranque

Ormaturbo

ok ramplin
creo que me voy a animar y la voy a colocar, voy a esperar a ahorrar un pokito y la pongo.
un saludo y gracias

bribonj

Brico renovado!!! Encontraréis más fotos y detalles al inicio del hilo.
Saludos.


triti

                  

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura