Especial calefacciones Campertek, ¿cómo funcionan? BRICO RENOVADO!!!

Iniciado por bribonj, Enero 11, 2009, 22:11:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALACRAN

hola bribonj!
muy bueno el brico,yo ando buscando una calefa barata y despues me liare al montaje pero no tengo claro el consumo electrico que tienen, ya se que hay varios modelos y en funcion del modelo seran los consumos....pero mas o menos suelen ser de 2000w de potencia con lo que suelen consumir 50w,esta informacion la e sacado de leer por ahi pero no se si es correcto y como veo que controlas bastante...ahi mi duda.....
Yo tengo una bateria secundaria de 650ah de acido, y gracias a la informacion conseguida por los foreros si la calefa consume 50w/12v=4,1A de consumo con lo que la podre tener unas 8horas conectada?
gracias de antemano!!

adolomitica

Cita de: ALACRAN en Septiembre 23, 2009, 02:42:07 amYo tengo una bateria secundaria de 650ah de acido, y gracias a la informacion conseguida por los foreros si la calefa consume 50w/12v=4,1A de consumo con lo que la podre tener unas 8horas conectada?


Con la batería de 650Ah y un consumo de 4,1A debería ser:
650Ah/4,1A = 158 horas


Buffer

Cita de: adolomitica en Septiembre 23, 2009, 07:21:13 am
Con la batería de 650Ah y un consumo de 4,1A debería ser:
650Ah/4,1A = 158 horas


.nono Lo de 650Ah es el pico que da esa batería cuando se le demanda! La capacidad nominal de una batería suele ser 80Ah, 100, 120... Para calcular la duración, 80Ah / 4A, nos da 20 horas, pero hay que tener en cuenta que una batería al 50% de su capacidad, puede que ya no nos deje encender la calefacción, por lo que aún contamos con menos horas útiles.

Así a ojo de buen cubero, una batería AGM o Gel en buen estado, nos da para 2 noches de calefacción estática. No es muy riguroso, es un dato aproximado...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Creo que quería decir 65Ah.... "pue sé"?

la cuenta no es Capacidad (Ah) / 4,1A.... de esos 65Ah no llegas a poder aprovechar ni el 50% creo yo... en un 50% cuánto andará de voltaje? menos de 12v o ahí ahí y en teoría la calefa debería dejar de funcionar por debajo de 11,5v... puede ser menos pero es el valor "seguro"...

La cuenta de la vieja de buffer es eso...de la vieja... jejeje... como no tengas por encima de 100Ah de almacenamiento ya te digo yo que como apriete el frío, la 2ª noche vas a andar jodidillo...y ni aún así...

Ah sí... y cuando arranca la calefa está un rato con un consumo alto alto... luego baja bastante...pero para echarla a andar tenemos que andar bien de voltaje...




ALACRAN

gracias eneko y buffer.....bamos lo que yo creia...que tiene un consumo elevado.
Y no hay alguna otro forma de hacerlo?xq otro tipo de calefa lo e mirado por el foro,buscando..... y chungo,a no ser de un buen saco o calor humano!!!!!o vosotros que teneis bateria de gel?o como lo haceis?Claro no me voy a gastar un paston en la calefa y total pa na pa no poder usarla casi..
Gracias de nuevo

Buffer

Cita de: ALACRAN en Septiembre 24, 2009, 00:45:32 am
gracias eneko y buffer.....bamos lo que yo creia...que tiene un consumo elevado.
Y no hay alguna otro forma de hacerlo?xq otro tipo de calefa lo e mirado por el foro,buscando..... y chungo,a no ser de un buen saco o calor humano!!!!!o vosotros que teneis bateria de gel?o como lo haceis?Claro no me voy a gastar un paston en la calefa y total pa na pa no poder usarla casi..
Gracias de nuevo


A ver, una calefa de aire a gasoil es lo que menos gasta, por eso es la que más se pone. Lo que te ha querido decir eneko es que si te vas a pasar un finde con dos noches con la calefa funcionando todo el rato, te vas a quedar sin batería secundaria.

Frente a estas calefas, pocas opciones quedan: gas, pero más aparatosas y con más instalación y poco más. El resto de alternativas, pan para hoy y hambre para mañana, gastan más y rinden menos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Aro aro eso es.... no he dicho que sean la ruina energética. Al contrario, dicen que rondan el litro de gasoil por 10 horas de funcionamiento.. osea una pijada. En cuando al consumo eléctrico es obvio que si tienen una lámpara de incandescencia como si fuera una bujia y un ventilador para que el aire salga, tiene que consumir.

Pero en cuanto a rendimiento no hay color con nada. En 10 minutos que la pones, ya está la furgo que bombea.

Lo de los 2 días 2 días y medio parado y que te quedes cojo de batería te va a pasar siempre con o sin calefa, a no ser que, para mi modo de ver, erróneamente, pongas el frigo y la calefa a gas y de electricidad sólo tengas las luces...

ALACRAN

pos mucas gracias!!a mi el consumo de gasofa no me importa, pero si que no me caliente por la bateria gastada....porque imajino que lo suyo es dejarla toda la noche puesta...
pero bueno pues ya se mas o menos como va el consumo y puedo decidir el ponerla o no...
Gracias de nuevo buffer y eneko

petate a frutas

Este modelo en concreto bastaría para una camper gran volumen? O hay que optar por otro modelo?


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

eneko

eso caliente tu furgo y las 4 de alrededor...

Si duermes en la furgo con el techo bajado te axfisias... con tenerla 10 ó 20 minutos al mínimo mínimo ya la tienes que quitar.

Si duermes arriba en el techo elevable con una funda de techo el rendimiento es casi similar pero el problema es la arquitectura de las furgos que no sé pq narices el calor no sube arriba desafiando a la física... nosotros la ponemos al mínimo mínimo y abajo de torras y arriba confort.. cuando te pega el calor lo quitas y fuera...


chiruca

Lo primero es regalarte un poquito mas los oidos, porque la verdad que esta muy bien las explicaciones y da gusto ver a la gente que trabaja bien. Enhorabuena!!
Ahora y despues de hacerte un poquito la pelota (es broma) tengo una pequeña duda. Es sobre los cables que salen del cuerpo del calefactor por el conducto de entrada de aire de combustión. Se tienen que "forzar" para meterlos por la ranura que tiene el conducto a un lado antes de poner el tubo negro. Me parece que si, pero  me parece poco fino para que venga asi de fabrica.
Bueno, muchisimas gracias y que sigas disfrutando del buen trabajo.

AlxMP

Ola,
Sorry for not speaking Spanish, i am from France. Here is what i did on my Viano MP to install an eberspacher Airtronic D2 air heater:





























If you have questions, don't hesitate !

saludo!
AlxMP

ALACRAN

hola!muy buen brico. Yo acabo de montar la calefa y funciona todo perfecto,pero quiero ponerle un termostato, para cuando duermes toda la noche no tenerla conectada continuamente...por lo que e leído hay varios tipos...donde puedo comprarlos o sobre que precios andan.
gracias de antemano!

tolum

alguien pude echar una mano con las conexiones electricas