Septiembre 25, 2025, 12:41:45 pm

Reciclar un SAI

Iniciado por oskar, Enero 10, 2009, 22:41:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oskar

Enero 10, 2009, 22:41:12 pm Ultima modificación: Enero 12, 2009, 10:17:36 am por falco_vw
hola, a qui os dejo unas fotillos de mi pequeño brico para hacer con un sai viejo un inversor para tener corriente a 220v, utilizo una caja de alumbrado general comprada en un desguace por 1,50e en la cual venian 6 tomas de enchufe, le instale un ventilador de ordenata y deje las tomas orijinales del sai para poder cargar la bateria si la conecto a 220v, en el otro lado 3 de las seis tomas de enchufe que venian, la botonera a quedao un poko chapuzas, pero soy asi,jejeje, pintao de negro se vera menos......jejeje

espero no ofender a la gente del foro que me dio la idea,jejeje, y daros las gracias a todos los que sois como viano, y compañia, gracias.

verde ke te kiero verde, Marya....

vidainutil.com

No ofendes a nadie, faltaría mas..pero si se agradecería un poco mas de explicación...

El foro esta para compartir...es lo prodigioso del tema...

queremos más más..sobre tu brico!!! ;)

elovespa

Te ha quedado muy bien y además la instalación se ve muy fiable. Yo he hecho algo parecido pero lo he adaptado a un reposabrazos casero que traia mi furgo. Lo he pintado de negro como quieres hacer tu.
*imagen borrada por el servidor remoto

oskar

Enero 12, 2009, 01:03:23 am #3 Ultima modificación: Enero 12, 2009, 01:14:45 am por oskar
hola, gracias por los comentarios, se agradece,"vidainutil" perdona por no haber esplicado mas pero creo que los maestros del foro ya lo han echo por mi y la prueba mas clara es que hasta yo que en electricidad soy nulo, lo supe hazer...

1.foto se ve la caja segun la compre, el sai, recorte lo que me molestaba de la caja original, y el resto lo use de chasis para las piezas (como la parte trasera con las conexiones originales, que son fiables y gratis).
2.foto se ve como queda la instalacion completa.
3,4,5,6 se ven las 3 tomas de enchufe que venian con las caja, lel lado donde queda el ventilador y las tomas originales del sai y la parte de arriba, con mi toke chapuzas eso si,meparto,

elovespa, el tuyo a quedao muy guapo, lo importante es reciclar lo posible, y en el reposabrazos ademas no ocupa..mejor, a lo peor te copio  ;D.salud a todos.

olofi05

Macho Oskar...!! sin ofender... pero tas lucio con la explicación.:!! .meparto

Estoy pendiente del hilo porque quizá me interesase pero...

Porque no nos pones el link de dónde lo has encontrao pa hacer...  .ereselmejor

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

oskar

lo siento, no veo ahora de quien era el brico, para enlazarte,jeje. pero lo unico que hay que hacer es sustituir la bateria del sai por la de la furgo, y donde tiene la salida para el equipo (ordenador)  conectas unas tomas de enchufe, en mi caso 3, la entrada del sai te vale para cargar la bateria, lo unico la carga sera minima, dado la diferencia de tamaño de las baterias,  espero resolver problema planteado, la verdad es facil,

olofi05

Cita de: oskar en Enero 12, 2009, 04:45:05 am
lo siento, no veo ahora de quien era el brico, para enlazarte,jeje. pero lo unico que hay que hacer es sustituir la bateria del sai por la de la furgo, y donde tiene la salida para el equipo (ordenador)  conectas unas tomas de enchufe, en mi caso 3, la entrada del sai te vale para cargar la bateria, lo unico la carga sera minima, dado la diferencia de tamaño de las baterias,  espero resolver problema planteado, la verdad es facil,

Sí tío..!! Ties razón...! ahora lo entiendo y veo su sencillez...! :P

Lástima lo de que la carga será mínima... porque precisamente me interesaba sobre todo el que me sirviese para recargar las baterías... :( ¿Cúal es el motivo? Supongo que para cargar una batería de 12V tendrá que ofrecer de 13V pa arriba y con éso se cargaría culquier batera de cualquier capacidad ¿o no? .confuso2 Indagaremos...

Muchas thks!!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

elovespa

bubu-van-bang

Cita de: olofi05 en Enero 12, 2009, 04:53:20 am
Sí tío..!! Ties razón...! ahora lo entiendo y veo su sencillez...! :P

Lástima lo de que la carga será mínima... porque precisamente me interesaba sobre todo el que me sirviese para recargar las baterías... :( ¿Cúal es el motivo? Supongo que para cargar una batería de 12V tendrá que ofrecer de 13V pa arriba y con éso se cargaría culquier batera de cualquier capacidad ¿o no? .confuso2 Indagaremos...

Muchas thks!!

Tengo la misma duda, estaba curioseando sobre estos temas porque me interesaba la idea, sobre todo por que también sirve para cargar la bateria. yo tengo un cargador/fuente de alimentacion de un portatil que tiene el voltage regulable, y el minimo voltage de salida son 15v. y tengo despues otro que dá 8,6. y no se si al ponerlo de 15 joderia la bateria, o si con el otro me cargaría. alguien sabe el voltage que hace falta para cargar las baterias. o si ha de ser constante,, etc etc ... ?
chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0