Mayo 05, 2025, 23:23:40 pm

Vibracion al frenar a mas de 80km/h

Iniciado por tommy, Enero 09, 2009, 17:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

Enero 21, 2009, 20:10:45 pm #15 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 20:19:41 pm por lsuperleti
sip...120€ o asin...son 4 tornillos...lo unico,que te subira otros 50-60€ porque a la vez,se cambian las pastillas para que vaya todo el conjunto nuevo-equilibrao...en un taller de barrio...si vas a vw...la puñalada puede ser mortal...de todas formas,que te hagan presupuesto antes....ta claro...y si ves algo raro$$$$...otro taller... ;D
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_OSC_TYPES=14162&ID_OSC_LEVELS=919
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_OSC_TYPES=14162&ID_OSC_LEVELS=919
el precio de las piezas se aproxima bastante...mas la mano de obra..que sera 1 horita..(deberia ser)... ;D

Blanco

Cita de: Manolín en Enero 21, 2009, 14:15:14 pm
Los discos delanteros están deformados, sin duda.

Mas bien diría con demasiado desgaste, por lo que vibran y entran en resonancia a ciertas revoluciones.
Peligro de que se parta uno en una frenada .miedo .miedo
Asturias Interminable

Desertorx

si,normalmente estan asociados al desgaste...discos finos,con alta temperatura por el rozamiento de las pastillas...se deforman.. ;D

tommy

Muchas gracias Superliti, creo que me los pillare en esta pagina de Oscaro. Porque cada fabricante tiene diferentes espesores?
Que os parece los Brembo easy chek que aparecen? pero no tienen las pastillas en Brembo, no pasa nada por montar marcas distintas de discos y pastillas verdad?

Joder Blanco, me has cagao con lo de la rotura..... no me lo quiero imaginar
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

Desertorx

pero especifica bien el recambio....casi llamas mejor por telefono...en lo demas..ni idea...que te aconsejen ellos...

Doika

exactamente me pasaba a mi., pero solo en una rueda, y cuando iba con mucho peso.
Resultado: Disco alabeado.
Solución: 70 euros y disco nuevo.
...keep on movin´

ismafurgo

En mi california t4 me paso después de un cambio de ruedas y un paralelo mal hecho, pero también coincidió con un viaje con muchas bajadas de puertos, por lo que no pensé que sería que los disco se habían dado un calentón y se habían deformado... hice otro paralelo y se soluciono. Solo vibraba en bajada frenando suavemente y a partir de 80 km/h.
Estuve a punto de cambiar los discos porque parecía que claramente estaban alabeados, parecía que la furgo se iba a desmontar cuando frenaba...han pasado unos 20.000km desde en entonces y ningún problema.

jaizkibel10

Buenos días. Llevamos una T4 California del 98 y yo 23 años y 287000Km juntos.

Tengo este mismo problema y me tiene el vehículo parado en casa. Al frenar vibra el eje delantero, empiezo a notarlo según toma mas velocidad la furgoneta.

Le he cambiado, teniendo poco tiempo y Kilómetros los discos y sus pastillas por si se hubiesen labeado y contaminado las últimas pero nada. He sangrado el circuito de freno dos veces cambiando el líquido del mismo, tampoco. Comentar que este material siempre lo he montado de fabricantes con algo de prestigio no el mas barato del momento.

Le he cambiado las barras axiales de la dirección pues tenían holguras y lo necesitaba con sus rótulas de dirección. También le he cambiado las dos rótulas de suspensión, se encontraban ya agotadas y una rota. Las demás rótulas se encuentran en buen estado pues han sido sustituidas según han ido cayendo.

Creo que las respuestas anteriores no me solucionan nada.

???  :P

novatoT4

Cita de: Manolín en Enero 21, 2009, 14:15:14 pmLos discos delanteros están deformados, sin duda.
Me pasa igual... Compré la furgo en 2013, hice unos pocos kkm y frenando me empezó saltar la rueda delantera derecha. Al bajar a 70 - 60 km/h las vibraciones desaparecieron.
Cambié frenos. Hice otros 30 kkm y ya estoy igual - conclusión es la siguiente: pinza doblada... Al desgastarse a cierto margen dobla el disco por estar fino y/o por desgaste termico.

teankmil

Hola, no podría ser..., Algún silenblok, o goma, del conjunto brazo superior/barra de torsión???

novatoT4

Noviembre 18, 2021, 18:44:10 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 18, 2021, 19:07:53 pm por novatoT4
mira donde tienes toda esa bisutería que mencionas y verás que eso no tiene sentido.

Quizás debería añadir que al cambiar los frenos (discos y pastillas) esas vibraciones dejaron de dar guerra... hasta hace poco, no sé - últimos 1000 o 1500 km ?

Entre tanto también ha sido cambiada la cremallera.

Pues esta vez cambiaré la pinza también y ya veremos.

teankmil

Ya contarás, pero el echo de que de que desparece durante un tiempo, podría ser que algún componente de la suspensión se "mueve" y desaparece la vibración asta que vuelve a descolocarse, no se...

jaizkibel10

Cita de: novatoT4 en Noviembre 16, 2021, 23:35:35 pm
Me pasa igual... Compré la furgo en 2013, hice unos pocos kkm y frenando me empezó saltar la rueda delantera derecha. Al bajar a 70 - 60 km/h las vibraciones desaparecieron.
Cambié frenos. Hice otros 30 kkm y ya estoy igual - conclusión es la siguiente: pinza doblada... Al desgastarse a cierto margen dobla el disco por estar fino y/o por desgaste termico.

Lo que has comentado de la desaparición de vibraciones nada más cambiar discos y pastillas, también lo he vivido, como el empezar a volver a vibrar pasados 60km.

jaizkibel10

Cita de: novatoT4 en Noviembre 16, 2021, 23:35:35 pm

¿cambiaste la pinza y se acabó la vibración entiendo?

novatoT4

Noviembre 18, 2021, 22:27:33 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 21, 2021, 01:46:11 am por novatoT4
Nope... La pinza  está aún por cambiar. Solo he cambiado discos y pastillas (de esas voy gastando con estos discos ya segundo juego) con los que hice unos 30 kkm. Discos deberían durar bastan más que eso. Y de nuevo otra vez vez es la rueda derecha. Cierto es que probablemente son discos y pastillas de lo más mierda que existen, pero ese fue el objetivo - a ver si me pasa. Y pasó...